- led_acidUsuario Iniciado
Tema replantar
Dom 27 Oct 2013, 19:11
Mi cuestion es simple, quiero sacar algunas plantas y reacomodarlas porque en muy poco tiempo se salieron de control y entraron a mezclarse. El tema es que cuando las saco salen con raiz y todo el sustrato agarrado... este queda suspendido y luego decanta y queda entre la capa de grava superficial. Esto es ¿bueno, malo? me gustaria saber si hay algun metodo para que no se arme un barro jeje, o si este no es malo etc...
Saludos
Saludos
- tanitojuninSocio Honorario
Re: Tema replantar
Dom 27 Oct 2013, 19:41
Te movi el tema a "Plantados".
Si, hay una tecnica que es universal; sacar la planta muy lentamente pero no de un tiron, sino haciendola vibrar lo mas posible para que salgan solo las raices.
Ahora, la otra, es cortar la planta lo mas baja posible, al ras del piso, y replantar lo que cortaste. Esto ultimo solo se aplica en plantas de TALLO.
Las tapizantes hay que desenterrarlas, lo mismo helechos y anubias.
Si, hay una tecnica que es universal; sacar la planta muy lentamente pero no de un tiron, sino haciendola vibrar lo mas posible para que salgan solo las raices.
Ahora, la otra, es cortar la planta lo mas baja posible, al ras del piso, y replantar lo que cortaste. Esto ultimo solo se aplica en plantas de TALLO.
Las tapizantes hay que desenterrarlas, lo mismo helechos y anubias.
- Guillermo55Socio Honorario
Dom 27 Oct 2013, 22:48
Ivan si bien puede ser común que pase lo que vos decis te comento que si el sustrato se arma bien mesclado y con arena en el sustrato (al menos un 30% de arena de construcción u otra de pequeña granulometria) este suele no compactarse ni empastarse queda bien blando lo que facilita desarraigar una planta como plantar una nueva.
Saludos
Guillermo
Saludos
Guillermo
Lun 28 Oct 2013, 01:00
Ahi esta el tema, yo puse el sustrato crudo y arriba la grava, directo como me la vendieron. En el acuario no me aclararon nada de agregarle arena, debe ser por eso que se compacta y las raices se agarran fuerte, entonces sale como en bloque.
Lun 28 Oct 2013, 01:09
O puede ser una planta con muchas raices! Yo voy a discentir en esta, las veces que he tratado de sacar plantas que ya hace un tiempo estaban enterradas, fue para despiole... y yo le pongo arena al sustrato, no llego al 30% pero entre el 15 y el 15 ando seguro...
Sacale una foto a la planta a ver como se puede replantar mejor para no desenterrar, hay que tener en cuenta tambien que desplantar yuyos es bassssstante contraproducente en un plantado, por eso yo prefiero cortarlas al ras del sustrato y replantarlas, y que las raices viejas mueran
Sacale una foto a la planta a ver como se puede replantar mejor para no desenterrar, hay que tener en cuenta tambien que desplantar yuyos es bassssstante contraproducente en un plantado, por eso yo prefiero cortarlas al ras del sustrato y replantarlas, y que las raices viejas mueran
- Guillermo55Socio Honorario
Lun 28 Oct 2013, 12:32
El comentario de la arena lo hice porque lo que si pude comprobar con los años es que cuando no teníamos laterita y yo usaba o tierra con humus sin arena o arcilla o tierra de río sin arena mesclada se hacía con el tiempo un pasticho pegajoso muy perjudicial con el paso del tiempo, la mescla con arena lo hace más manejable.
- daniel1971Miembro Activo
Lun 28 Oct 2013, 12:42
Acá doy mi opinión yo, tengo el sustrato con laterita y arena, y como hice varios replantados hasta q quedó como yo quería y probé de varias maneras la más conveniente fue como dice el tano, cortando y plantando otra ves, hacelo tranquilo y replanta todas las veces q sea necesario para q quede a tu gusto!
Mar 29 Oct 2013, 17:54
Tengo elodeas y valisnerias, esas son las que quiero replantar, entonces las corto al ras y la raiz vieja no vuelve a sacar brotes?
- daniel1971Miembro Activo
Mar 29 Oct 2013, 18:00
Las elodeas si podes, las valisnerias no! Esas no se pueden, si las costas se pudren
Mar 29 Oct 2013, 18:43
Si si guille, totalmente de acuerdo!! Ahora el tema porcentajes seria hilar muy fino y sinceramente desconozco porque mas del 15-20 no pase en las mezclas... pero me parece que cuanta mas haya, mejor para replantar porque el sustrato seria menos pastoche, tal cual.Guillermo55 escribió:El comentario de la arena lo hice porque lo que si pude comprobar con los años es que cuando no teníamos laterita y yo usaba o tierra con humus sin arena o arcilla o tierra de río sin arena mesclada se hacía con el tiempo un pasticho pegajoso muy perjudicial con el paso del tiempo, la mescla con arena lo hace más manejable.
Y como te dijo Daniel, lo mismo, la elodea podes cortarla y replantarla, la valisneria no... fijate este post sobre la reproduccion de la valisneria:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]