- AlemagnoUsuario Iniciado
Tratamiento con Metronidazol
Mar 22 Oct 2013, 19:34
Buenas muchachos, recurro a ustedes para que me indiquen como realizo el tratamiento con Metro ya que tengo un johany y un esterae con todos los síntomas de parasitos, y nunca ( por suerte ) tuve que medicar, mi idea es medicar todo el acuario aunque los demás peces no tengan síntomas.
Espero sus indicaciones
Muchas gracias
Espero sus indicaciones
Muchas gracias
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Tratamiento con Metronidazol
Mar 22 Oct 2013, 23:54
Acà tenes un excelente post de Seba al respecto. Si vas a usar metrodinazol la proporción es 500 mg por cada 50 lts del acuario. Diluilo antes en un poco de agua, apaga las luces y subi la temperatura a 28 - 29º. Despues de 48 hs cambias el 30% del agua del acuario y volves a medicar en la misma proporcion a las 48 hs siguiente volves a cambiar el 30 % y te fijas como están los bichos. Pero mirate este post de Seba:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Suerte, saludos
Guillermo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Suerte, saludos
Guillermo
- BiafoSocio Honorario
Miér 23 Oct 2013, 00:06
Coincido con Guille....lleva a delante esas instrucciones y no vas a tener drama...
Yo siempre medico con Metro y da buenos resultados...pero quizas, si el estado de las bacteriosis es muy avanzado en tus peces necesitas algo de efecto mas rapido y 100% efectivo como el Bactopur de Sera...
Fijate....si los sintomas son solo heces filamentosas y rascado persistente yo iria con el Metro....ahora, si los peces estan con el vientre muy hundido por el efecto de los parasitos, yo iria por el Bactopur para asegurar no tener bajas...
Abrazo!
Yo siempre medico con Metro y da buenos resultados...pero quizas, si el estado de las bacteriosis es muy avanzado en tus peces necesitas algo de efecto mas rapido y 100% efectivo como el Bactopur de Sera...
Fijate....si los sintomas son solo heces filamentosas y rascado persistente yo iria con el Metro....ahora, si los peces estan con el vientre muy hundido por el efecto de los parasitos, yo iria por el Bactopur para asegurar no tener bajas...
Abrazo!
- Abu78Moderador
Miér 23 Oct 2013, 08:08
Yo el tratamiento lo hago un poco más fuerte, por lo menos este tratamiento es el que utilizo para médicar los discus:
día 1 parcial del 30% y médico 500mg por cada 50 litros. Luces apagadas, agregó aireacion y poca comida.
Del día 2 al 5 médico según dosis.
Día 6 parcial del 40% y descanso.
Repetir el tratamiento.
día 1 parcial del 30% y médico 500mg por cada 50 litros. Luces apagadas, agregó aireacion y poca comida.
Del día 2 al 5 médico según dosis.
Día 6 parcial del 40% y descanso.
Repetir el tratamiento.
- gdbeichukMiembro Avanzado
Miér 23 Oct 2013, 22:31
Que marca recomiendan, yo tenia pastillas de Metro y eran blancas se me terminaron pero fui a la farmacia y me vendieron unas marca Ginkan 500 del laboratorio Ballarda y cuando las abri son de color rosadas, y mancha toda el agua.
Pregunte si habia alguna marca que sean blancas y en ninguna farmacia sabian, las que tenia era un blister que no tenia marca solo decia Metronidazol 500 mg
Espero alguien me tire algunas marcas.
Saludos
Pregunte si habia alguna marca que sean blancas y en ninguna farmacia sabian, las que tenia era un blister que no tenia marca solo decia Metronidazol 500 mg
Espero alguien me tire algunas marcas.
Saludos
- Abu78Moderador
Miér 23 Oct 2013, 23:37
las más usadas son la de marca flagil o algo así. Sí no la otra es comprar la droga en una química que te va a salir más barato.
- BiafoSocio Honorario
Miér 23 Oct 2013, 23:52
Exacto "Fragyl" o "Metral" son las marcas comerciales mas conocidas.....igualmente, con cualquier generico que encuentres va....la diferencia no es tanta...
Abrazo!
Abrazo!