- lavicabisUsuario Iniciado
reparacion de pecera
Lun 21 Oct 2013, 01:55
Buenas, que tal . Necesito de sus conocimiento, Tengo una pecera de 70 lts.que accidentalmente mi pequeño de dos años hizo puntería con un tornillo, se imaginan el resultado.
La cuestión es que quiero cambiar el vidrio y en la zona en que vivo no encuentro quien lo haga, alguien podría explicarme como hacerlo y que silicona debo usar.
Disculpen la molestia pero quiero recuperarla fue mi primer acuario, desde ya muchas gracias por su atención.
La cuestión es que quiero cambiar el vidrio y en la zona en que vivo no encuentro quien lo haga, alguien podría explicarme como hacerlo y que silicona debo usar.
Disculpen la molestia pero quiero recuperarla fue mi primer acuario, desde ya muchas gracias por su atención.
- LautaropiaMiembro Iniciado
Re: reparacion de pecera
Lun 21 Oct 2013, 08:31
Por ahí te sale más repararla que comprar una nueva en una fabricas de peceras, y ensima después es factible que te pierda agua, pero si queres después te explico y te digo el nombre de la silicona, pero ahora no puedo
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Lun 21 Oct 2013, 08:35
Es facil...
Con tanza o cable de acero lo pasas entre las uniones para ddespegar
Luego sacas la silicona
Limpias con alcohol toda la zona para que quede bien limpia
Utillizas silicona neutra sin funguisida
Pegas el vidrio y con el dedo con una gota de detergentr esparsis la silicona el exedente entre los vidrios
Dejas secar 48hs
La vacias y llenar unas 5/10 veces
Y listo
Con tanza o cable de acero lo pasas entre las uniones para ddespegar
Luego sacas la silicona
Limpias con alcohol toda la zona para que quede bien limpia
Utillizas silicona neutra sin funguisida
Pegas el vidrio y con el dedo con una gota de detergentr esparsis la silicona el exedente entre los vidrios
Dejas secar 48hs
La vacias y llenar unas 5/10 veces
Y listo
- Guillermo55Socio Honorario
Lun 21 Oct 2013, 15:14
Depende el vidrio que tengas que cambiar es mas fácil o mas dificil. Los llamados externos son mas faciles porque si el vidriero te los corta un poco mas grande te va a servir igual, los internos si el vidriero te da uno un poco mas grande se te va a complicar o directamente no lo vas a poder poner.
La silicona que tenes que usar tiene que ser la acética, generalmente dice apta para acuarios, no tiene que tener fungicidas.
Acá te dejo un post de Biafo cuando cambio el fondo de una
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Guillermo
La silicona que tenes que usar tiene que ser la acética, generalmente dice apta para acuarios, no tiene que tener fungicidas.
Acá te dejo un post de Biafo cuando cambio el fondo de una
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Guillermo
- lavicabisUsuario Iniciado
Mar 22 Oct 2013, 01:00
Muchas gracias por haberme respondido, primero voy a intentar repararla si por esas casualidades no resulta mi intento me comprare otra pero no me voy a dar por vencida, ya que mi marido la quiere tirar a toda costa.
No todos los hombres saben comprender que hay mujeres perseverante y terca.
Chau, gracias por su cooperacion.
- Guillermo55Socio Honorario
Mar 22 Oct 2013, 13:51
Me parece muy bien así se hace. Todo se puede reciclar y reparar.lavicabis escribió:Muchas gracias por haberme respondido, primero voy a intentar repararla si por esas casualidades no resulta mi intento me comprare otra pero no me voy a dar por vencida, ya que mi marido la quiere tirar a toda costa.
Saludos
Guillermo