Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo Empty Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo

Sáb 19 Oct 2013, 09:53
Gente, una consulta, tengo un nuevo discus en el acuario, de tamaño similar al 2do en rango, pero desde que llego esta relegado al ultimo lugar, este muchacho esta todo el tiempo a la defensiva , ya que el acuario esta dividido en 3 grandes territorios donde viven los 3 dueños y los otros 3 o son neutrales, este nuevo se queda en los limites de espacio y entre las vallisnerias, no va a comer pero si algo se le arrima se lo come.
hoy voy a comprar artemia, que me recomendaron para estos casos, que mas puedo hacer?
Lo otro que se me ocurre es agregar una madera extra que ya tengo preparada para ver si rompo un poco los territorios, pero no quiero que se me debilite mucho este pichon.

muchas gracias
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo Empty Re: Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo

Sáb 19 Oct 2013, 18:44
Hola Ariel. Es normal que pase esto. Pensa que se están reacomodando las jerarquías. Dale un tiempo. Cuanto hace que lo metiste? Tamaño? Tamaño de pecera?
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo Empty Re: Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo

Sáb 19 Oct 2013, 19:12
Lo compre el jueves, en el acuario hay 6 discus chicos, los mas grandes mediran 7 cm como mucho los mas grandes, que son 3, el nuevo esta en ese tamaño, y hay otros 3 mas chicos, uno de los cuales medira 4.
Los territoriales son el mas grande ocupa el medio de la pecera, los otros dos costados son ocupados por los turquesa, uno en cada punta, los pidgeon que son los otros dos no tienen lugar fijo pero no son expulsados y el nuevo esta en una esquina todo triste, super asustado y cualquiera de los 3 capos lo mira feo y solo uno como que lo acosa si lo ve en su territorio.
hoy les tire 2 bolsas de artemia y todos comieron menos el.
el acuario es de 180 litros.
Ya se que son muchos para esos litros, pero la verdad me dieron pena donde estaban y por eso los compre... en el futuro habra mas lugar, pero bue... el problema lo tengo con los territorios, lejos de ser bichos de cardumen.

un abrazo
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo Empty Re: Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo

Sáb 19 Oct 2013, 20:04
Dale tiempo que se acomodé. Seguro lo cagaron a palos y está asustado. Sumale el stres del cambio. Se tiene que adaptar a tú acuario, a vos, a los demás peces, etc. Sí no come en una semana no Le va a pasar nada. Después Sí podes súbite una foto a ver en que condiciones está. En que temperatura los tenes? Cada cuanto haces parciales?
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo Empty Re: Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo

Sáb 19 Oct 2013, 20:09
los parciales cada una semana cuanto mucho, le cambio 5 baldes de 12 litros mas o menos.
estan a 29 grados. y hoy le tire una bocha de artemias y ni las que le pegaban en la cara las comia.
se nota que esta asustado.
mañana meto maderas nuevas.

gracias loco.

un abrazoo
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo Empty Re: Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo

Sáb 19 Oct 2013, 22:07
Para mi no tenes que tocar nada. Déjalo tranquilo. Sí ves que en una semana sigue igual ahí ves. Le hiciste cuarentena?
Sí podes subí la temperatura a 32 así Le subis el metabolismo, deja las luces apagadas y fíjate Sí arranca.
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo Empty Re: Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo

Lun 21 Oct 2013, 22:26
La verdad estuve flojo, lo vi muy bien y tenia un mes minimo en esa pecera en el acuario.pero no le aplique cuarentena.
Hoy esta mejor, pero lejos de estar normal, ayer le subi la temp de 27 escasos a 30.hoy les realice un cambio de un 30% y reordene piedras y algunos esquejes de vallisneria (tengo la flora a full, me preocupa que sea por mucho NH3.
el resultado de la nueva disposición de la decoración es un lio de territorios que los integro algo.por ahora.
despues les cuento.
un abrazo.

Pd:gracias ariel
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo Empty Re: Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo

Lun 21 Oct 2013, 22:31
Si hay dudas de nitratos altos tendrías que cambiar mas agua es la única manera de bajarlos.
Saludos
Guillermo
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo Empty Re: Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo

Mar 22 Oct 2013, 17:47
Muchas gracias guillermo, ayer le cambie unos 50 litros de agua, sifoneando bien el fondo, y le subi la temperatura, por las dudas creo que le cambiare otros 30 o 40 litros para quedarme tranquilo.
El pobre arlenquer continua todo traumado, pegado a la raiz en el centro del acuario y no sale de ese lugar ni loco.
hay nuevos territorios, retire a la pareja de laetacaras, estaban muy al palo a 30 grados, un celo constante y molesto para los discus.
ya no se que hacer, le doy mas artemia=? el sabado fue el unico que no comio.

acepto sugerencias con discus ariscos.


abrazoooo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo Empty Re: Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo

Mar 22 Oct 2013, 22:24
Cuando los discus se auto excluyen es un problema y muchas veces termina mal. No hay una solución única para ese problema y suele ocurrir por elevado stress cuando uno los compra o cuando se los cambia de acuario despues de estar acostumbrados a uno determinado, a veces contribuye el alimento vivo porque por instinto los insentiva a comer pero algunos la timides puede mas. Mucha gente cuando están en esa situación los retira y los pone solos en un acuario de cuarentena lo que por lo general es peor, porque un discus solo se puede estresar mas aun y caerle rapidamente las defensas y enfermarse.
Yo si estoy en tu caso no haría nada tocaría lo menos posible el acuario, y si podes tirales alimento vivo cerca del discus en cuestión unicamente (lo ideal es larva de mosquito).
Mucha suerte
Saludos, Guillermo
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo Empty Re: Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo

Miér 23 Oct 2013, 07:58
Podes subir una foto del discus en cuestión? Y Sí podes del acuario en general.
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo Empty Re: Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo

Miér 23 Oct 2013, 16:23
Les dejo unas fotos del muchacho.esta chupado como el solo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
no se que hacer, hoy cumple una semana en el acuario, le tire larvas de mosquito en gel tetra, todos los alimentos, llame al acuario y le dan de morfar sera discus, lo mismo que yo, para colmo les doy 3 comidas distintas en el dia y aun no toco nada este pequeño emo.

un abrazo, la cosa es urgente!
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo Empty Re: Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo

Miér 23 Oct 2013, 19:07
gente me recomiendan metronidazol, una pasta de 500 mg cada 60 litros.
Se lo aplico a todo el acuario?
compro un acuario hospital y lo trato ahi?
tiene sentido que sean parásitos?

un abrazo
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo Empty Re: Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo

Miér 23 Oct 2013, 19:23
arinutria escribió:gente me recomiendan metronidazol, una pasta de 500 mg cada 60 litros.
Se lo aplico a todo el acuario?
compro un acuario hospital y lo trato ahi?
tiene sentido que sean parásitos?

un abrazo
Ariel....no entiendo mucho de discus pero al ver el estado general del pez diria que puede llegar a tratarse de una parasitosis brutal...

Antes de medicar te sugiero que confirmes el diagnostico...

Pudiste observas heces blanquecinas y filamentosas en el ejemplar?

Abrazo!
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo Empty Re: Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo

Miér 23 Oct 2013, 19:58
gracias che! me gano la desesperación, me parte el alma este bicho todo triste y medio ciego ahora... asi que le tire 3 pastas de metronidazol al acuario, saque el filtro de carbon y en 48 horas repito procedimiento.
Entiendo que es común lo de los parásitos y que en este caso fue el estress el bulling y los parásitos, todo sumado. espero que el flaco aguante.


un abrazo
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo Empty Re: Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo

Miér 23 Oct 2013, 21:59
Ariel Sí ese bicho necesita mínimo el tratamiento de metro. Medica Como te digo:
500mg de metro por cada 50 litros. Luces apagadas. Subí temperatura y la aireacion. Sí tenes 180l Mandale 4 pastillas no pasa nada. Medica todos los días con la misma dosis hasta el día 6. Ahí haces parcial del 40% y no médicas. Es el día de descanso. El día 7 volves a repetir el tratamiento.
Yo además sumaria prazyquantel así matas todos los parásitos. No es fácil de conseguir y la química tarda. Mandame un mp que Después te mando el dato de la química Pq estoy con el célu.
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo Empty Re: Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo

Jue 24 Oct 2013, 08:16
Muchas gracias ariel!, a mi me comentaron que le tire unas 3 pastas cada 48 horas, dando solo 3 dosis de pastillas, y al terminar el tratamiento realizar un cambio del 50%.eso es lo que me recomendaron.
por lo pronto ya tienen una dosis puesta, los muchachos estan inalterados, el discus tiste lo vi moverse mas pero lejos de estar bien.aun no come, el tema del apetito vendra solo? hoy les preparare pasta con la receta de shulita.
a ver si se tienta, ya intente con pasta hasta el domingo y no les dio bola, espero que ahora le pique un poco el bagre al discus.

un abrazo
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo Empty Re: Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo

Jue 24 Oct 2013, 10:06
Ariel yo te recomiendo que mediques como te indique... igualmente hace como quieras, pero dale sin miedo que el metro no les va a hacer nada.
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo Empty Re: Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo

Vie 25 Oct 2013, 08:44
Ariel, muchas gracias por los consejos, por lo pronto, le tire 3 pastas a mis 180 litros por dos dias consecutivos, hoy toca la 3ra.
Lo veo mejor al muchacho, mal al resto no les viene, ya que alguno de los otros los vi con síntomas de parásitos, alguna caca transparente y peces hinchados, pero bue, con esto se controla.
aun no viene a comer el muy hijo de p... como lo tiento?


un abrazo muchas gracias por la ayuda!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo Empty Re: Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo

Vie 25 Oct 2013, 13:01
Esperalo, por lo general mientras médicas no comen.
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo Empty Re: Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo

Sáb 26 Oct 2013, 09:31
amigos! anoche lo vi peor al muchacho, estaba con los pozos en la cara y una mancha blanca sobre el ojo.hoy a la mañana estaba muerto.
pobre bicho, estimo que fue una sumatoria de factores, que ya vino enfermo y que los habitantes de mi boliche lo incomodaron.
una pena.


muchas gracias por todo.


saludos!
Contenido patrocinado

Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo Empty Re: Cuestiones de territorialidad agresiva con nuevo

Volver arriba
Temas similares
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.