genero cyphotilaphia
+9
ProtomeLea
ISEAS_86
pollito
gdbeichuk
ariel-pignatta
reyesvl
Biafo
Guillermo55
altolamprologus
13 participantes
- altolamprologusMiembro Avanzado
genero cyphotilaphia
Vie 18 Oct 2013, 10:15
a raiz de otro post surgio la gran duda sobre este genero: frontosa o giberosa, como todos sabemos el 99% de las cypho que ingresaron al pais son de la variedad north burundi, pero que las mal llamamos frontosas, como se ve a continuacion dentro del genero existe una sola variante frontosa mientras las demas son sp. y giberosas
variantes por division geografica[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
diferencias morfologicas[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
info sacada de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
para los que quieren mas info sobre este genero hay una pag. holandesa exelente, obviamente para los que leen neerlandés jajaj, no en serio traduscanla y aunque no quede bien se entiende bastante
pd: las moba son la gloria[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
variantes por division geografica[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
diferencias morfologicas[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
info sacada de:
para los que quieren mas info sobre este genero hay una pag. holandesa exelente, obviamente para los que leen neerlandés jajaj, no en serio traduscanla y aunque no quede bien se entiende bastante
pd: las moba son la gloria[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- Guillermo55Socio Honorario
Re: genero cyphotilaphia
Vie 18 Oct 2013, 10:18
Que interesante informacion Juan! muchas gracias por postearla.
- BiafoSocio Honorario
Vie 18 Oct 2013, 13:32
Muy buena info Juancho! Yo mas o menos conocia las diferencias...pero al momento de mirarlas siempre entraba en la duda....
Con esta info tan grafica no quedan lugar a dudas...
Un abrazo!
Con esta info tan grafica no quedan lugar a dudas...
Un abrazo!
- reyesvlUsuario Iniciado
Vie 18 Oct 2013, 14:04
buena esa info, me imagino todos los que tienen "frontosa" corriendo a ver que especie es en verdad.
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Vie 18 Oct 2013, 14:20
Muy buena info Juan!!! gracias por compartirla.
No veo la hora de llegar a casa para ver que son. ajjaja.
Abrazo,
Ariel.
No veo la hora de llegar a casa para ver que son. ajjaja.
Abrazo,
Ariel.
- gdbeichukMiembro Avanzado
Vie 18 Oct 2013, 14:30
Que buen informe, que lindos peces
Para tener muy en cuanta para saber las variedades.
Saludos
Ger
Para tener muy en cuanta para saber las variedades.
Saludos
Ger
- BiafoSocio Honorario
Vie 18 Oct 2013, 14:39
Ja! A juzgar por tu foto de perfil deberian ser North Burundi tambien!.....miralas en detalle y despues contanos!!!ariel-pignatta escribió:No veo la hora de llegar a casa para ver que son. ajjaja.
Abrazo!
- pollitoMiembro Full
Vie 18 Oct 2013, 15:35
buenisimo para mi eran todas iguales jajaj ahora ya sabiendo un poco mas es otra cosa agracias
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Lun 21 Oct 2013, 16:07
Noooo..... olvidate, esa foto de perfil la rescaté del facebook de una página que sigo y me encantó ojalá algún día pueda conseguir unos bichos como esos.Biafo escribió:Ja! A juzgar por tu foto de perfil deberian ser North Burundi tambien!.....miralas en detalle y despues contanos!!!ariel-pignatta escribió:No veo la hora de llegar a casa para ver que son. ajjaja.
Abrazo!
Las 2 que sobrevivieron son las comunes "por decirles de alguna forma a la variedad North Burudi"
Abrazo,
Ariel.
- ProtomeLeaMiembro Activo
Lun 21 Oct 2013, 20:02
Muy bueno juan!
Justamente era esa la info que habia visto yo! jajaja, pero creo que es como decis, lamentablemente para nosotros que somos enfermos de todos estos animales no hay opcion a una gran variedad en el pais... yo la verdad nunca vi otra variedad que no sea la north burundi, pero bue, habra que esperar a algun pionero de nuevas especies jajaja
Un abrazoo!
Justamente era esa la info que habia visto yo! jajaja, pero creo que es como decis, lamentablemente para nosotros que somos enfermos de todos estos animales no hay opcion a una gran variedad en el pais... yo la verdad nunca vi otra variedad que no sea la north burundi, pero bue, habra que esperar a algun pionero de nuevas especies jajaja
Un abrazoo!
- bullterrierUsuario Iniciado
Lun 21 Oct 2013, 21:35
mas clarito mandale agua del tanganika! excelente aporte juan!
- PEZ ELODEASocio Honorario
Lun 21 Oct 2013, 22:13
Muy bueno.
Va mi punto taringuero...
Un abrazo.
Va mi punto taringuero...
Un abrazo.
- illusiondesignComision
Mar 22 Oct 2013, 13:23
Excelente!! es un animal hermoso!
- alejudoUsuario Iniciado
Mar 22 Oct 2013, 23:10
La verdad que este tipo de informacion es excelente para los neofitos en tanganikas como yo, gracias