Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
jhozz_
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda iluminacion para 300L Empty Ayuda iluminacion para 300L

Jue 17 Oct 2013, 14:42
hola gente!!, ya tengo casi cocinada la venta de mis bestias, asi que empiezo a sacarme las dudas para armar la tapa para mi pecerita (150x40x50) quiero armar un plantado para poner plantas de bajo-medio-alto requerimiento!.

Que me recomiendan? yo tenia pensando en Muchos Focos de bajo consumo, pero me parece que no van a llegar bien por la altura que tiene la pecera.

Gracias
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda iluminacion para 300L Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Jue 17 Oct 2013, 14:50
Jonathan, la iluminacion va a depender del tipo de vegetacion que quieras mantener en tu acuario...
En cuanto a la penetracion de la luz en la columna de agua, estas en lo cierto....muy probablemente tengas poca llegada a las plantas...

En pos de esto....tengo entendido que lo mejor es la iluminacion led....y si no te animas a ella....luego vienen los tubos PLL.....

Creo que los PLL serian una buena opcion.....pero ya los chicos de plantado te aconsejarán de forma mas completa...

Abrazo!
avatar
jhozz_
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda iluminacion para 300L Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Jue 17 Oct 2013, 15:01
Biafo escribió:Jonathan, la iluminacion va a depender del tipo de vegetacion que quieras mantener en tu acuario...
En cuanto a la penetracion de la luz en la columna de agua, estas en lo cierto....muy probablemente tengas poca llegada a las plantas...

En pos de esto....tengo entendido que lo mejor es la iluminacion led....y si no te animas a ella....luego vienen los tubos PLL.....

Creo que los PLL serian una buena opcion.....pero ya los chicos de plantado te aconsejarán de forma mas completa...

Abrazo!
Gracias, en cuanto a los leds y los PPL creo que me tiraria por los PPL, por dos razones
1- tengo entendido que los leds son Carisimos.
2- al momento de soldarlos voy a hacer cagada ajaja
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda iluminacion para 300L Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Jue 17 Oct 2013, 15:53
Hola Jonathan, te cuento que yo pedí leds de 3W a china y los pague a razón de u$s 0,9 c/u, (usé 50 leds para una pecera de 240 litros) a lo que tendrías que sumarle los drivers que no se el precio porque yo los conecté con una fuente de pc.
Pero si, la conexión es mas tediosa.

Saludos
Nico
avatar
jhozz_
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda iluminacion para 300L Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Jue 17 Oct 2013, 15:57
el tema es que aca en arg los leds te arraancan la cabeza, y para comprar afuera necesito una tarjeta de credito, cosa con la que no cuento, y que te presten una hoy en dia es dificil jaja.

Tengo pensado en PPL o en Tubos T5 o T8. pero nose bien Cuales me convienen, y cuantos de cada uno tengo que comprar... y si alguno me tira la info que me diga detallado como pedir el tubo jaja
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda iluminacion para 300L Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Vie 18 Oct 2013, 23:43
Hola Jonathan, si bien yo tambien estoy armando mi primer pantalla con leds para probar en plantados hasta ahora y desde hace años esta mas que probado que lo mejor para plantados son los tubos fluorescentes y entre ellos los más efectivos sol los dulux de 36Watt, son mejores que las lámparas de bajo consumo. Tu acuario es de 300 lts y si vas a tener plantas de medios y altos requerimientos con inyección de CO2 tendrías que tener un promedio mínimo de 0,75 W por litro o sea alrededor de 220 a 250 W o sea unos 6 o 7 tubos dulux. Tambien podrias poner intercalado tubos y lamparas bajo consumo aunque estas últimas tendrían que ser de las de 20W como mínimo.
Yo use años los tubos fluorescentes comunes mesclados los luz día con los grolux, pero desde hace unos años uso los dulux duran más e iluminan mejor.
Dado que la altura sera de 50 cm trata que en la tapa que pongas la luminaria quede lo mas cerca posible del nivel de agua para mejorar la penetración.
Saludos
Guillermo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda iluminacion para 300L Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Sáb 19 Oct 2013, 00:08
Te muestro como es la iluminación en mi acuario. Mi plantado mas grande de 600 lts tiene reales si le resto el peso y volumen del sustrato, piedras, etc, reales 525 lts de agua y ilumino con 9 tubos de 36 w que en total dan 324 W o  sea que estoy en unos  0,62 W por litro y me funcionan bien incluso algunas tapizantes y eso que el acuario tiene 55 cm de alto que con un sustrato de unos 5 a 6 cm se reduce a 49 cm de altura. Las luminarias que uso son las siguientes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Guillermo
avatar
jhozz_
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda iluminacion para 300L Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Dom 20 Oct 2013, 00:06
gracias gillermo, otra consulta porque vi el gasto que tengo en los PLL, y es grande, me quise tirar a los HQI proque tambien me recomendaron y el gasto es casi el mismo, y en casa me sacaron cagando por el consumo de los HQI que dicen que es mucho mas grande bla bla bla,

los PLL de 36w de 4100K me sirven? y sino los Leds cuales son los adecuados? y cuantos deberia poner? ya que los leds es mas caro, pero dura mucho mas y el consumo es muchisimo menor.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda iluminacion para 300L Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Dom 20 Oct 2013, 01:27
Respecto de los leds todavía no puedo opinar porque recien estoy armando la primer pantalla y no tengo experiencia. Con la primer pantalla que estoy armando pienso sustituir para probar una de las 3 luminarias que puse en las fotos y a priori calculo que voy a ponerle unos 40 led entre amarillos calidos, blancos, unos pocos azules y otros pocos rojos, pero no se que resultado me van a dar.
Los HQI yo los use durante años pero tienen 4 problemas, uno el consumo, duran poco si no son de buena calidad, calientan el agua si los pones muy cerca del acuario y a veces te complican con las algas porque los reflectores concentran mucha luz en algunos puntos del acuario y en sombrecen otro y esto cuesta regular el crecimiento de algas.
Los de 36W 4100K te sirven, yo los tengo muy probados.
Saludos
Guillermo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda iluminacion para 300L Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Dom 20 Oct 2013, 09:24
Jhozz primero te pregunto, que tapizantes pensas poner??? porque si vas a encarar marsilea o eleocharis con pll andas 10 puntos. A lo que te recomendo Guillermo, yo agregaria poner los pll de luz calida(4100k) atras y los de luz fria(6500k)delante.
avatar
jhozz_
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda iluminacion para 300L Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Dom 20 Oct 2013, 12:40
le tengo ganas a la glosso, o a una que nose el nombre y se hace tipo pstito cortito.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda iluminacion para 300L Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Dom 20 Oct 2013, 13:14
La glosso no te la recomiendo... es muy ñañosa y cuesta muchisimo trabajo, fue la tapizante mas dificil que tuve.... la que se ahce como un pastito cortito me imagino que es la eleocharis minima, puede ser?
avatar
jhozz_
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda iluminacion para 300L Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Dom 20 Oct 2013, 14:02
la eleocharis minima por lo que vi es bastante altita yo habia visto otra, sino tambien le tengo ganas a la Cuba.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda iluminacion para 300L Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Dom 20 Oct 2013, 15:29
No, la eleocharis minima no pasa los 5 cms con toda la furia... para cuba vas a tener que armar un acuario bastante complejo si tenes 50 de altura, me animo a estimar que leds de 3w no te alcanzan, lo mejor ahi si que seria hqi salvo que pongas, no se, una altura de 15 cms de sustrato
avatar
jhozz_
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda iluminacion para 300L Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Dom 20 Oct 2013, 15:55
Me esta agarrando la depre, voy.A terminar poniendo carasius jaja
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda iluminacion para 300L Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Dom 20 Oct 2013, 20:40
No, pero no hace falta... podes poner un monton de yuyos con un monton de variedades poniendo poca iluminacion... ademas ojo, yo te puedo decir que para mi no va, pero capaz vos proba y si te funcan las cosas... acostumbrate a probar Razz a mi todos me decian que la cuba con tubos no funcaba y me crecio lo mas bien ejeje
avatar
jhozz_
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda iluminacion para 300L Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Lun 21 Oct 2013, 00:46
Si, algo voy a hacer, tengo que seguir viendo donde conseguir los PLL mas baratos.. porque donde averigue me qusieron arrancar la cabeza, ya como la luz lo tengo medio armado (con el tema de PLL + grolux / aquastar)

me surge una duda, yo en los otros plantados que arme use siempre tierra abonada, laterita y arena de construccion. pero quiero armar un buen sustrato completito para que no le falte nada a los yuyos,
que me recomiendan? seguir con lo mismo? agregar o quitar cosas?...
para sellar tengo grava de la mas Fina unos 11Kg, aunque tengo ganas de la Grava negra (o grava volcanica), pero eso voy a ver si puedo encajarle la grava que tengo a otro para no tenerla al pedo y abaratar costos jeje.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda iluminacion para 300L Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Lun 21 Oct 2013, 01:01
Jonathan, no te quedes con las ganas y arranca con lo que tengas para no gastar. El sustrato con tierra + laterita + arena vas a andar bien el resto lo vas a fertilizar mas adelante con micros y macronutrientes preparados en forma liquida o podes usar fertibon. Respecto de la grava la de rio fina es la mejor, la volcanica deberìas asegurarte que esa inerte porque algunas te alcalinizan mucho el agua y con PH por encima de 7 muchas plantas no andan bien.
Y respecto de la iluminaciòn arranca con lo que tengas a mano si los pll te resultan caros recurri a los viejos y queridos tubos fluorescentes. Si el acuario tiene 150 cm creo que era le podes poner 3 tubos de 40 w c/u y podes poner un montòn de tipos de plantas, muchas podemos darte podas varios de nosotros. Pero dale para adelante..ja..ja
Saludos
Guillermo
avatar
jhozz_
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda iluminacion para 300L Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Lun 21 Oct 2013, 01:07
Gracias guille, quedate tranqui que plantas iba a mangear jajaja ya que la mayoria por no decir toda mi plata va a ir en la luminaria, jaja. Ok entonces voy con la grava que tengo, con 11kg te pareece que me alcanza o voy a tener que comprar mas?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda iluminacion para 300L Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Lun 21 Oct 2013, 08:35
Pra la superficie que tenes me parece que 11 Kg te va a quedar muy justo porque deberìas hacer una capa de 1,5 a 2 cm sobre el sustrato nutritivo. Pero proba a ver cuanto cubris y cualquier cosa compras unos kg mas.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda iluminacion para 300L Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Lun 21 Oct 2013, 12:42
Yo use aprox 20 kg de grava para sellar un acuario de las mismas medidas... y en lo personal te recomendaria una grava mas fina que la volcanica, pero si es lo que hay, es lo que hay!
Tambien funciona bien, pero eso si, hace una capa anterior y espolvorea arena, no mas de 3 o 4mm sobre el sustrato y arriba si la grava volcanica, asegurandote como dice Guille, que sea neutra!
avatar
jhozz_
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda iluminacion para 300L Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Lun 21 Oct 2013, 17:32
Si la grava voy a utilizar la que tengo (grava de la mas fina), a lo sumo agregar un par de kg mas, para comprar tubos "comunes", para empezar y luego cambiarlos por los PLL, me conviene comprar directamente los PLL para no tener doble gasto jeje... aunque ya quiero arrancar me parece que voy a demorar mas de lo que tenia ganas.

Gastar tengo que gastar en sustrato, y luz.. y bueno en plantas salvo que reciba algunas podas jaja.
y tengo dos bombitas de 1000L/h. tengo ganas de agregarle una de 2000L/h minimo. pero como para la iluminacion cuento con 600$. estoy por muy debajo de los presupuestos que recibi en otros acuarios y no tan lejos de 100.000 lamparas.

en cuanto a leds por si a alguno le interesa hay un tipo que arma toda la iluminacion pero como para mi pecera me paso 2200$ una barbaridad. jaja
geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda iluminacion para 300L Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Lun 21 Oct 2013, 20:41
Desde mi experiencia, no miraria tanto los wts sino los kelwin que pueden aportarte cada tubo, por otro lado el espectro del mismo, yo que vos me tiraria dos red de silvyan con 10.000k para las tapizantes, un t8 de 6500k y otro silvyan azul en la parte posterior para ayudarte en el crecimiento de las plantas de tallo que la mayoria las ponen alli, slds!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda iluminacion para 300L Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Lun 21 Oct 2013, 21:06
Geronimo te corrijo en algo, las plantas de tallo buscan temperaturas mas calidas... y las tapizantes se ven mas favorecidas por la luz fria!
Despues, si, coincido totalmente en que la regla de los lumenes es mas especifica para guiarnos, pero no siempre esta bueno recomendarselo a alguien que recien arranca en el tema para no marearlo!
A saber, que la regla de los lumenes seria algo masomenos asi; "lo mínimo seria 35 lúmenes por litro, y las plantas de alto requerimiento piden masomenos, 60 lúmenes por litro".

Ojo que esto lo digo para que entiendan por que rompemos tanto las guindas con preguntas y mas preguntas; porque recomendar por wats y espectros implica empezar a googlear las especificaciones de los tubos que se consiguen e intentamos poner en el acuario, haciendo una planificacion mas puntual y detallista, que en realidad el que arranca no tiene muchas ganas de hacer y dice "bah es mucho lio, mejor no pongo nada" jajaja y en realidad no es tanto lio Razz

Por esta regla en particular yo te recomiendo PLL jozz, porque tenes mas lumenaje que con tubos y mas penetracion en la columna de agua.
Pero es hablar de gusto hasta que no definamos masomenos que tipos de plantas queres poner ejjeje porque mas luz equivale a algas, y menos luz a muerte o mal crecimiento de las plantas... y para no hacerte gastar plata de gusto, la idea es justamente planificar con paciencia todo e ir informandonos lo mas que se pueda del tema!
Quedate tranqui que plantas te pasamos nosotros las que tengamos y te gusten para que pruebes que te parece el tema yuyos!
avatar
jhozz_
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda iluminacion para 300L Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Lun 21 Oct 2013, 21:14
Yo siempre habia usado la regla de w/l pero en acuarios bajos jaja por eso en este que tiene bastante altura empeze a preguntar. En cuanto a decir nombres de plantas que me gustaria tener no puedo porque nombres me se 2 o 3... pero por experiencia las de bajo requisito la mayoria son muy simplonas para mi gusto jajaja. Pero bueno entengo claro que al empezar para no sufrir el ataque de algas tengo que poner de rapido crecimiento.
Contenido patrocinado

Ayuda iluminacion para 300L Empty Re: Ayuda iluminacion para 300L

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.