Peces compatibles con Discus
+2
Biafo
FerF
6 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- tanitojuninSocio Honorario
Re: Peces compatibles con Discus
Sáb 12 Oct 2013, 01:30
Ah...... vos sos un fanatico total Guillermo, un fanatico total.... jajajajajajajaja
Osea que vos tenes aprox un 10% aprox del volumen del acuario de material filtrante?
Osea que vos tenes aprox un 10% aprox del volumen del acuario de material filtrante?
- Guillermo55Socio Honorario
Sáb 12 Oct 2013, 01:37
Y si, los prefiltros los limpio y cambio guata cada 2 meses y los botellones no los abro desde febrero de este año y aún se mantiene bien la presión por lo que no los voy a abrir todavia.tanitojunin escribió:Ah...... vos sos un fanatico total Guillermo, un fanatico total.... jajajajajajajaja
- miguelozerMiembro Iniciado
Sáb 12 Oct 2013, 08:55
Guillermo, y al plantado aditas co2??yo estuve leyendo mucho el tema de los filtro de lecho fluido y tengo unas ganas de armarme uno, vi el post de Tanito sobre un filtro de lecho fluido que se armo, y estoy con ganas de hacerme uno con un caño de pvc de 110 y 50cm de altura o mas, depende como me vaya con la bomba de agua, a lo que voy es, si te encontras en la necesidad de aditar co2 igual, siendo que los filtros de lecho fluido son grandes liberadores de co2
Sáb 12 Oct 2013, 11:00
Si miguel agrego Co2 a razón de 1,5 a 2 b/seg., no pude comprobar que el filtro de lecho fluido libere CO2 lo que si se es que consumen grandes cantitades de oxigeno que lo toman del acuario como todos los filtros cerrados, no asi los wet - dry que los toman del ambiente, pero en mi caso eso no es problema porque las plantas producen oxigeno en abundancia. igualmente trato que el nivel de co2 no supere los 20 ppm.miguelozer escribió:Guillermo, y al plantado aditas co2??yo estuve leyendo mucho el tema de los filtro de lecho fluido y tengo unas ganas de armarme uno, vi el post de Tanito sobre un filtro de lecho fluido que se armo, y estoy con ganas de hacerme uno con un caño de pvc de 110 y 50cm de altura o mas, depende como me vaya con la bomba de agua, a lo que voy es, si te encontras en la necesidad de aditar co2 igual, siendo que los filtros de lecho fluido son grandes liberadores de co2
Saludos
Guillermo
Sáb 12 Oct 2013, 12:01
Ok gracias, voy aver si en un plantadito chiquito que tengo hace si tiempo si cambio el filtrado por uno de estos mas guata en la salida (para que se quede hay los restos mas grandes) si mejoran aportando co2??
con que medis el nivel de co2?? yo tengo el tst de bonacqua, pero creo que es relativo a la dureza y ph del agua del acuario, y no realmente a la cantida de co2 que hay en el agua
Saludos
con que medis el nivel de co2?? yo tengo el tst de bonacqua, pero creo que es relativo a la dureza y ph del agua del acuario, y no realmente a la cantida de co2 que hay en el agua
Saludos
Sáb 12 Oct 2013, 12:35
Miguel la guata trata de ponerla antes yo la tengo en el prefiltro de la bomba para que se ensucie lo menos posible la arena y deje de "volar".miguelozer escribió:Ok gracias, voy aver si en un plantadito chiquito que tengo hace si tiempo si cambio el filtrado por uno de estos mas guata en la salida (para que se quede hay los restos mas grandes) si mejoran aportando co2??
Saludos
Para medir CO2 yo no me complico mucho uso la famosa tablita que postie oportunamente
http://www.clubacuaristaarg.com/t2395-medicion-del-co2-en-el-agua
Un abrazo
Guillermo
Mar 15 Oct 2013, 11:38
Uh muchas gracias Guillermo, me viene de 10 lo que me decis, voy a probar como me va con la tablita
Abrazo
Abrazo
Página 2 de 2. • 1, 2