Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Proyecto Lechugero!!!

+8
jazzy
maurogonzalez
Guillermo55
tanitojunin
machi
pollito
daniel1971
alerujandro
12 participantes
Ir abajo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Lechugero!!! - Página 2 Empty Re: Proyecto Lechugero!!!

Miér 23 Oct 2013, 10:29
Ale quedate tranqui, para el finde vas a tener flor de ensalada rusa ahi!!! jajaja
Como te dice Guille, al principio siempre pasa que miramos el plantado y nos parece re vacio... salvo que arranques con un chillon de plantas y sea una selva de entrada... a mi me gusta arrancar con algunas pocas y verlo crecer!
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Lechugero!!! - Página 2 Empty Re: Proyecto Lechugero!!!

Jue 31 Oct 2013, 13:48
Quiero agradecerle al Tanito por todos los yuyos que me dio (perdón pero soy malo para los nombres), les dejo las fotos ya plantadas


Tapizante
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta me encnata espero que cubra parte del tronco
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Esta esta hermosa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Proyecto Lechugero!!! - Página 2 Empty Re: Proyecto Lechugero!!!

Jue 31 Oct 2013, 20:43
Desde mi humilde opinion, si vas a utilizar un sistema de co2 casero, gastar en una valvula seria en vano ( desde mi opinion como siempre), ya que no necesitaras regular tanta presion, si utilizaria valvulas antiretorno ( no superan los tres pesos) ya que la mezcla es bastate inestable mas aun cuando la reaccion va disminuyendo, por otro lado utilizaria un cuenta burbujas de esos que se usan en los hospitales, deberas de regular entre una o dos burbujas por segundo depende las plantas y la luz que tengas por supuesto.

Entonces tu sistema quedaria en: mezcla-cuenta burbujas-difusor, poner un reductor o regulador seria en vano ya que deberias tener el contenido de la mezcla en un envase presurisado para que no escape el gas y como la reaccion es continua acabaria explotando tu recipiente.

Es una lastima que el post sea antiguo, yo tengo unos conos de liberacion lenta, completa los macros y micros de manera satisfactoria, y no necesitas sustrato nutritivo, yo lo use con arena de rio ni mas ni menos.

Si necesitas estos, puedo dartelos yo vendi mi plantado y ahora voy por mi africano.slds
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Lechugero!!! - Página 2 Empty Re: Proyecto Lechugero!!!

Jue 31 Oct 2013, 22:46
Gabi, pasa que en realidad la valvula que pidio es de las de tipo aguja, de las chinas que no salen nada... para el equipito de co2 casero va como trompada! porque si lo haces con una botella retornable de las de 2 litros, te aseguras que no explote y te permite almacenar bastante co2 administrando la presion de salida o las burbujas por segundo para que no haga los tipicos altibajos del co2 casero. La onda es que tambien le sirve porque se compro las tapitas chinas :Pque son muy copadas y no pierden naaada porque estan pensadas para este enjendro que usamos los pobres jajaja

Nada que agradecer ale! los nombres son "eleocharis minima" el pastito tapizante, la de las ranuritas blancas (anteultima foto) hygrofila polysperma rosanervig, la de las hojitas chiquitas que a vos te gusta es la rotala rotundifolia, y la de la ultima foto que se estaba deshojando abajo pogostemon herectus. Y la del tronco, la pellia!
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Lechugero!!! - Página 2 Empty Re: Proyecto Lechugero!!!

Mar 19 Nov 2013, 12:02
Bueno me había colgado un poco con las respuestas, Geronimo gracias por la repuesta y como te comento el tano, la balbula y las tapitas no em salió nada, sin chinisiamas y van como loco para los filtros caseros. De todas maneras gracias por el consejo.

Bueno les comento que me llegaron las cositas que pedi y ya tengo rmado el CO2 casero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

creo que lo regule bien salen algo asi de 2 burbujas por segundo. Espero les guste como viene el plantado.

Saludos
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Lechugero!!! - Página 2 Empty Re: Proyecto Lechugero!!!

Mar 19 Nov 2013, 12:39
muy bueno alejandro!
con CO2 las plantas crecen notablemente mas rapido. lo que si, te recomendaría que consigas mas plantas, cualquiera sea para consumir nutrientes y que se puede equilibrar mas rapido el acuario sin que tengas muchas algas.

saludos!
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Lechugero!!! - Página 2 Empty Re: Proyecto Lechugero!!!

Mar 19 Nov 2013, 14:13
Gracias por el comentario y el consejo Esteban, voy a ver que mas puedo meter. Saludos
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Lechugero!!! - Página 2 Empty Re: Proyecto Lechugero!!!

Mar 19 Nov 2013, 14:48
Nose por que pero me venia morfando este post...
Muy bueno Ale, parece que los plantados nos van atrapando a todos poco a poco... Yo vengo maquinandome hace un tiempo, con un pequeño proyecto de este tipo pero no me decido a poner manos a la obra Razz
Un abrazoo! espero mas avances
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Lechugero!!! - Página 2 Empty Re: Proyecto Lechugero!!!

Mar 19 Nov 2013, 15:04
Y si de apoco nos están tapando las plantas, yo en mi caso no tengo lugar para sumar más acuarios por lo cual me tire al plantado, requiere poco lugar, es un nuevo desafío y vamos a ver si aprendo algo de apiquito va avanzando. Súmate Leandro al plantado.


Saludos
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Lechugero!!! - Página 2 Empty Re: Proyecto Lechugero!!!

Mar 19 Nov 2013, 15:22
Te cuentocual era mi idea y creo que mas de uno se va a morir de risa...
Como ya no tengo lugar para mas acuarios pensaba hacerme un cubo que entre en mi mesita de luz... total el fotoperiodo lo va a tener mientras yo no voy a estar durmiendo... jajajaja
es el unico lugar que me queda para meter algo mas y poder hacer algo nuevo...
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Lechugero!!! - Página 2 Empty Re: Proyecto Lechugero!!!

Mar 19 Nov 2013, 15:41
Seee Lea animate! jajajaja
Ale, viene 10 puntos... yo tambien meteria algunos yuyos mas, cuando vengas a buscar los chobis te paso mas plantas que te gusten!!
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Lechugero!!! - Página 2 Empty Re: Proyecto Lechugero!!!

Mar 19 Nov 2013, 15:43
jaja si me rei, pero yo la pense en armar algo en la mesa de luz, pero la flaca me va a sacar ca...do!!!!. Armalo y mostranos como queda!!
saludos
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Lechugero!!! - Página 2 Empty Re: Proyecto Lechugero!!!

Mar 19 Nov 2013, 16:02
Gracias tanto, esta semana voy sin falta, espero que con el CO2 levanten las plantas, con la luz mejoraron mucho, es mas ya pode la tapizante que me diste como me aconsejaste, esperaos que tiren raíz ahora.
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Proyecto Lechugero!!! - Página 2 Empty Re: Proyecto Lechugero!!!

Mar 19 Nov 2013, 16:22
felicidades ale esta bueno yo tambien aranque dale para adelante
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Lechugero!!! - Página 2 Empty Re: Proyecto Lechugero!!!

Mar 19 Nov 2013, 16:33
pollito escribió:felicidades ale esta bueno yo tambien aranque dale para adelante
gracias pollo!!!, si lo via al tuyo esta muy lindo, tus plantas estan hermosas. Al mio el falta mucho todabia...

un abrazo
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Lechugero!!! - Página 2 Empty Re: Proyecto Lechugero!!!

Mar 19 Nov 2013, 18:02
Me estan metiendo muchas fichas y no soy dificil de convenser (siempre y cuando sea algo que me gusta)... jajajaja
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Proyecto Lechugero!!! - Página 2 Empty Re: Proyecto Lechugero!!!

Mar 19 Nov 2013, 18:44
ale igual hace poco aranque pero la vengo pilotiando de apoco
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Lechugero!!! - Página 2 Empty Re: Proyecto Lechugero!!!

Dom 24 Nov 2013, 12:41
Actualizo como está el plantado a hoy de apoco va tomando forma a plantado


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una del acuario completo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Lechugero!!! - Página 2 Empty Re: Proyecto Lechugero!!!

Dom 24 Nov 2013, 12:53
Esta quedando muy bueno Ale, esta semana tendría q podar yo, el tema es q ando muy corto de tiempo como para llevarte la poda, tendríamos q ver como hacemos
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Lechugero!!! - Página 2 Empty Re: Proyecto Lechugero!!!

Dom 24 Nov 2013, 13:17
daniel1971 escribió:Esta quedando muy bueno Ale, esta semana tendría q podar yo, el tema es q ando muy corto de tiempo como para llevarte la poda, tendríamos q ver como hacemos

Avísame y me doy una vuelta por tu casa, desime tus horarios y veo como me acomodo y paso yo

Saludos
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Lechugero!!! - Página 2 Empty Re: Proyecto Lechugero!!!

Dom 24 Nov 2013, 13:18
alerujandro escribió:
daniel1971 escribió:Esta quedando muy bueno Ale, esta semana tendría q podar yo, el tema es q ando muy corto de tiempo como para llevarte la poda, tendríamos q ver como hacemos
Avísame y me doy una vuelta por tu casa, desime tus horarios y veo como me acomodo y paso yo

Saludos




Dalee!
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Lechugero!!! - Página 2 Empty Re: Proyecto Lechugero!!!

Mar 31 Dic 2013, 01:18
LE doy un UP, asi esta el plantado al dia de hoy, gracias a las podas que em dio el tano, daniel y guillermo.

Se que estoy corto de luz y por eso verán que algunas plantas lo reclaman, estoy armando la tapa y junto a ella se viene la incorporación de un pll ,as y un tubito de 6500k si mal no recuerdo jajaj, bueno a las fotos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Escucho criticas y comentarios...

saludos
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Proyecto Lechugero!!! - Página 2 Empty Re: Proyecto Lechugero!!!

Mar 31 Dic 2013, 13:27
me encanta el tronco Smile y si, metele mas luz Razz 1 watt por litro y listo Smile
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Lechugero!!! - Página 2 Empty Re: Proyecto Lechugero!!!

Miér 01 Ene 2014, 22:42
Buenisimo Ale!! Tuviste mucho sin luz? Puede ser que las note semi amarillentas o es la luz? El calor al plantado lo afecta muchisimo... pero bueno mucho no se puede hacer por ahora, y los yuyos vuelven a crecer asi que tranca
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Lechugero!!! - Página 2 Empty Re: Proyecto Lechugero!!!

Jue 02 Ene 2014, 09:03
illusiondesign escribió:me encanta el tronco :)y si, metele mas luz :P1 watt por litro y listo Smile

Gracias, el tronco esta genial espero poder cubrir una parte de el con pelia, cuando termine la tapa le voy a sumar la luz que falta!! una abrazo
Contenido patrocinado

Proyecto Lechugero!!! - Página 2 Empty Re: Proyecto Lechugero!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.