Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
weichafe
weichafe
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

No se que hacer! Empty No se que hacer!

Lun 02 Jul 2012, 22:04
Bueno, la historia es esta, tengo un acuario de 150 litros con 3 aulos y 3 limones.
Filtro con un wet, sifoneo una vez a la semana, camboi del 20% semanal, alimento con pasta diariamente, y dos veces a la semana, tetra color.
La cuestion, que ayer festeje mi cumpleaños, vino familia, y amigos... Mucho vino, y no preste demaciada atencion a las peceras.
Pero hoy me puse a hacerle los cambios de rutina (que suelo hacer los domingos) y noto que los africanos estaban algo asustados... No le di mucha importancia, estan en mi pieza, pero hubo mas ruido de lo habitual, asi que era probable que esten algo raros por eso... Pero voy a regar mis espinillos, con agua enriquicida, y veo que la botella de agua estaba vacia!!
No tengo para medir nada, pero no me caben dudas que alguno de los mas chicos echo mano.
Hoy le hice un cambio del %70, esperando que el remdio no sea peor que la enfermedad. Tambien por las dudas hecho un poco de anticloro bonaqua que dice que elimina metales pesados...
Los aulos estan bien, pero los limones siguen intranquilos.
¡Tengo mucha bronca!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

No se que hacer! Empty Re: No se que hacer!

Lun 02 Jul 2012, 22:12
Vamos por partes...

PRIMERO FELIZ CUMPLEAÑOOOS!

150 litros ES POCO para africanos, minimo pensemos 200 lt

Al ser poco litros lo ideal seria esos dos sifoneos por semana,

La pasta como alimento base, trae mas problemas que soluciones, por un lado ensucia el agua, por otro te dispara los parametros, a los peces no les hace bien, tendrias que darles una base de alimento base a SPIRULINA o algun TETRA y como premio fin de semana, pasta o algo asi , ya que ellos no deben comer tantas proteinas...

Seguramente han estado asi por el strees de musica y demas? puede ser una opcion...

Metiste mucha mano, en 150 litros cambiarle un 70% hace de cuenta q perdiste el ciclado, asi que anda haciendoles cambios del 20 cada 48 hs por unos 10 dias para volver a normalizar los parametros, sino vas a reventar los nitritos del agua y chau peces...

El anticloro bonaqua es ANTI-CLORO no elimina metales pesados ni nada SOLO EL CLORO , para esa funcion necesitarias usar un ACONDICIONADOR DE AGUA, ya sea TETRA, SERA o demas...



Trata de ir siguiendo esas indicaciones en lo posible y tendras todo en la normalidad

pero el tema del alimento modificalo si queres tener peces para rato
weichafe
weichafe
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

No se que hacer! Empty Re: No se que hacer!

Lun 02 Jul 2012, 22:23
Rusio, gracias por la pronta respuesta.
Se que estoy un tanto corto con los litros, pero la idea es que en unos meses irme a algo mas grande,y esta la dejo para un plantado, y como de momento, son solo seis peces desde que los tengo, no es que estoy agregando, los parametros andan bien... la pasta ensucia, pero cuando sifoneo no levanto casi nada, el filtro levanta de diez, igualmente voy a cambiar los sifoneos semanales a 2 por semana, por las dudas como decis.
Por esto en particular, se que perdi el ciclado, pero preferia eso, y hacer cambios cada 48 (en realidad, pensaba de 15% cada 24 hs durante 10 u 12 dias) que tener el nitrogeno por las nubes, sin saber bien en que tamaño... Se que pude haberle pifiado.
Pero espero que a los peces no les pase nada, por mi parte aprendi a que mi habitacion se tiene que empezar a cerrar con llave.
avatar
Invitado
Invitado

No se que hacer! Empty Re: No se que hacer!

Lun 02 Jul 2012, 22:46
Hacele caso a los consejos del rusio... Yo agregaria que antes de hacer un cambio bruzco como el que hiciste y no estas seguro si tiraron algo en el agua ponele carbon activado a los filtros q te van a ayudar a sacar cualquier cosa que caiga o entre al agua si no es demasiado nocivo... El tema ahora es que hagas cambios del 20 cada 48hs por 15 dias y despues hagas cambios del 30 por semana no te olvides q hay 6 bichos dentro asique anda midiendo parametros a raja tabla para controlar dale bola al tema de la comida porque es fundamental... Por mas que no veas q sacas restos si quedan en los fitros pudriendose y en cualquier momento explota todo!! Esperamos novedades!!!

Abrazo
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

No se que hacer! Empty Re: No se que hacer!

Mar 03 Jul 2012, 00:10
pregunta.... El agua que metiste estaba declorada? Sí lo estaba, no perdiste la colonia del filtro. Ahora sí la metiste con cloro fuiste. Además de los cambios que te dijeron los chicos yo lo que haría sería darles sólo una vez de comer por día. Así hay menos desperdicios y podes controlar mejor los parámetros.
Abrazo Ariel.
weichafe
weichafe
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

No se que hacer! Empty Re: No se que hacer!

Mar 03 Jul 2012, 00:13
Voy a dejar de darles por tres dias sin comer, total, vienen bien alimentados.
Es agua de pozo, directo de las napas, viene con algo de nitrogeno, pero 0 cloro!
avatar
Invitado
Invitado

No se que hacer! Empty Re: No se que hacer!

Mar 03 Jul 2012, 01:15
Creo q estas confundiendo parametros... El nitrogeno no tienen nada que ver con los mitratos ni nitritos... Se le llama ciclo del nitrogeno al proceso de la convercion de los nitritos a nitratos !! Para que el agua sea apta para los bichos... Si el agua tubiera nitrogeno estarias poniendo agua gasificada en tu acuario!! Dales de comer 1 vez al dia como te dice ariel para q no se generen agresiones!! Recorda que son 150 litros de agua unicamente y la no alimentacion los va adejar bajos de defenzas, mas aptos a enfermedades y mas vulnerables a los cambios de parametros, en estos casos nunca debes dejar de alimentar ademas si no comen se vuelven mas agresivos!! Que pasaria si vos no comieras por tres dias?? Te debilitas!!.. A los peces les afecta igual... Asique no dejes de alimentar!! Hacelo si queres una vez al dia para no generar desperdicios con spirulina ... Suspende totalmente la pasta.
weichafe
weichafe
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

No se que hacer! Empty Re: No se que hacer!

Mar 03 Jul 2012, 01:35
Walo2011 escribió:Creo q estas confundiendo parametros... El nitrogeno no tienen nada que ver con los mitratos ni nitritos... Se le llama ciclo del nitrogeno al proceso de la convercion de los nitritos a nitratos !! Para que el agua sea apta para los bichos... Si el agua tubiera nitrogeno estarias poniendo agua gasificada en tu acuario!! Dales de comer 1 vez al dia como te dice ariel para q no se generen agresiones!! Recorda que son 150 litros de agua unicamente y la no alimentacion los va adejar bajos de defenzas, mas aptos a enfermedades y mas vulnerables a los cambios de parametros, en estos casos nunca debes dejar de alimentar ademas si no comen se vuelven mas agresivos!! Que pasaria si vos no comieras por tres dias?? Te debilitas!!.. A los peces les afecta igual... Asique no dejes de alimentar!! Hacelo si queres una vez al dia para no generar desperdicios con spirulina ... Suspende totalmente la pasta.
Nono, se de quimica, y se que el N2 es un gas.
Pasa que viene contaminada cno nitrógeno en distintas fases (amoniaco y nitrato) ademas, algo de arsénico... Las cosas de vivir en las afueras de una gran ciudad...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

No se que hacer! Empty Re: No se que hacer!

Mar 03 Jul 2012, 08:11
Si como dicen, jamas suspendas el alimento... Desgraciadamente el pez depende toda su vida de nosotros... Ellos jamas podran pedirte comida a gritos ni decirte Che capo bajame el no3 ... Asi q eso intuilo vos pensando en vos... Ami me gustaria estar sin comer? Me gustaria entrar al baño dsp de la tota santillan??? Bueno con eso es lo mejor que podras hacer para entender a tus peces,

Contanos la evolucion

P.d.: si tu agua es asi, anda pensando tener siempre para cada cambio sifoneo y demas... Carbon activado, Tetra safe o Sera Aquatan
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

No se que hacer! Empty Re: No se que hacer!

Mar 03 Jul 2012, 08:12
Mira sí el agua como vos decís viene sin cloro no creo que hayas perdido la colonia de bacterias. Sí quizá la debilitaste pero no creo que llegue a afectar. Para saber tendrías que comprarte los test y de esa manera los controlas unos días y listo. Y como te dice Walter, dales de comer pero una sola vez o la ración de una comida repartila en 2. Lo que sí te recomiendo es que te compres los test de amoniaco y nitritos Así Sabes como manejarte.
Abrazo Ariel.
Shulyta
Shulyta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

No se que hacer! Empty Re: No se que hacer!

Mar 03 Jul 2012, 11:03
weichafe como andas? entiendo que los peces pueden estar asustados por todo el revuelo que hubo en tu casa!!!
Feliz cumple!!!!!!

Lo que te puedo decir es que esta bueno siempre tener a mano un tetra laborett o simplemente nitrato, amoniaco y ph por las dudas que algo pase y no tengamos idea si son los parametros o no...

anticloro bonacua usas? es mucho mejor el bonquel de bonacua ese uso yo (Remueve en forma rapida y efectiva amoniaco, cloraminas y cloro en agua dulce o salada)

africanos con pasta nunca habia escuchado.... hay muchos alimentos buenisimos para ellos....
si alimentas con pasta deberias sifonear 2 veces por semana como minimo...

decinos como los ves ahora...
weichafe
weichafe
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

No se que hacer! Empty Re: No se que hacer!

Miér 04 Jul 2012, 08:44
Ayer lei, los consejos que siguieron, pero no tuve tiempo para contestar. Pero desde ya les agradezco.
Les di de comer, aunque me quedó la duda que tan bien estaba, porque es verdad que no me gustaria quedarme sin comer, pero de chico, aunque estas intoxicado, si te dan helado, le entras.
Shuly, si, a los africanos se les prepara pasta de vegetales, es bastante comun.
Por lo del aua asi, es como el aua de pozo de todo gran buenos aires.. Esta zona no es muy industrial, asi que está un poco mas salvada de los contaminantes "humanos"... Pero, si bien no es una informacion muy difundida, casi todas las napas de Buenos Aires estan naturalmente contaminadas con arsenico, y nunca escuché que traiga problemas a los peces de los que los tenemos con agua de pozo... De todas maneras, ya aprendi que tengo que tener por las dudas carbon activado siempre.
Hoy le toca el 1er cambio del %20... Ayer ya se los vió bastante mas activos al llegar la noche, asi que ando mas tranquilo.
Y por otro lado, también note, que a los limones se le pintaron las aletas inferiores de negro, eso significa que son los tes machitos? o puede ser solo de stress?
carly-vet
carly-vet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

No se que hacer! Empty Re: No se que hacer!

Miér 04 Jul 2012, 10:45
espero que los bichos esten bien! no entendi bien la frase.. "voy a regar mis espinillos, con agua enriquicida, y veo que la botella de agua estaba vacia"!!...
Pero veo que hay problemas en el agua...
El tema de la pasta si bien es muy benefica desde el punto de vista nutricional de los peces, no se lleva para nada bien con la calidad del agua, y mucho menos si le das a diario, yo llegue a un punto de casi no darles mas, antes les daba una vez a la semana y no hay forma que las particulas mas chicas de la pasta no se las termine chupando el filtro o atras de una piedra, osea no hay colonia que aguante tanto sustrato, se te termina descomponiendo los desechos en el filtro, si les das a diario pasta y le haces limpieza de filtro una vez a la semana, tenes desechos desde hace 6 dias,( mas los propios del animal). Estos desechos sin dudas van a aumentan los productos nitrogenados (no2,no3. nh3).
Al ser 150 litros quizas se noto mas rapido el cambio, que si fuesen 300 por asi decirlos, pero para 6 peces me parece que con alimento seco(el comercial)mas un buen filtrado, esos 150lts tendria que andar bien! para limones y aulos ( si medecis de 6 auratus por ahi te digo que no jeje)
Ya de por si el agua de nuestra canilla viene con nitratos a niveles inocuas para nosotros y los peces, pero como dijeron los chicos arriba, si podes medi parametros, en algunos lados te venden la tira suelta para los que no se quieren comprar todo junto, a mi hace un tiempo para sacarme las dudas compre 3 tiras sueltas de Sera x 5 mangos cada una creo. Conta como evoluciona todo! Saludos
weichafe
weichafe
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

No se que hacer! Empty Re: No se que hacer!

Miér 04 Jul 2012, 11:37
Para cerrar las dudas, agua enriquezida, es agua con fertilizante para tierra, y hormonas de enraizamiento. Espinillo, es un arbol, que le dicen aromo también, traje unas semillas de una reserva en pilar, y ahi están creciendome algunos!
carly-vet
carly-vet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

No se que hacer! Empty Re: No se que hacer!

Miér 04 Jul 2012, 14:18
jeje pense que te referias al agua de la pecera!! no me cerraba jaja
weichafe
weichafe
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

No se que hacer! Empty Re: No se que hacer!

Jue 05 Jul 2012, 11:23
Al dia de hoy, todo sigue sin ninguna baja.
Todavia no pude ir a comprar el test de nitritos, pero voy a ir en lo proximo, calculo que el sabado a la mañana. Con mucha bronca en gastar en eso, porque tenia idea de comprar el de nitratos algun dia, tendrá que ser la proxima.
Los peces están barbaros, aunque siguen escondiendosé. Se matan por la comida como es habitual, de todas formas, rompo en pedacitos y esparso por toda la pecera para que todos puedan acceder...
weichafe
weichafe
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

No se que hacer! Empty Re: No se que hacer!

Jue 05 Jul 2012, 12:18
Acá dejo dos fotos una del dominante, asi lo conocen, y otra en general. Se los ve bien.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] geek
El dominante
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] king
Contenido patrocinado

No se que hacer! Empty Re: No se que hacer!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.