Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Presentación

+14
Lautaropia
leobeat74
grstotal
Biafo
daniel1971
altolamprologus
tanitojunin
Guillermo55
lucho0o
miguelozer
ariel-pignatta
reyesvl
adrian.gamarra.75
Escalar84
18 participantes
Ir abajo
Escalar84
Escalar84
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentación Empty Presentación

Lun 30 Sep 2013, 02:01
Hola a todos, mi nombre es Angel, soy de Ramos Mejía, zona oeste de Bs As.
Soy novato con el tema de los acuarios, pero ya de chico tuve mi primer experiecia con uno de 100 litros, el cual tenia abandonado y pienso volver a poner en condiciones, y esta vez, informandome más sobre la materia, ya que de las cosas que fui leyendo, por falta de información, hacia todo mal.
En esa ocasión tenia un acuario de agua fria con carassius y plantas de plastico y tengo en mente para esta vez, hacer uno plantado de agua tropical dulce.
Desde ya, voy agradeciendo la claridad del articulo sobre ciclado del agua, el cual ya estuve leyendo, muy claro, muy util.
Saludos
adrian.gamarra.75
adrian.gamarra.75
Miembro Activo
Miembro Activo

Presentación Empty Re: Presentación

Lun 30 Sep 2013, 03:00
hola angel bienvenido al foro...esta buenicimo y todos te van a ayudar....son de lo mejor.

saludos

adrian
reyesvl
reyesvl
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentación Empty Re: Presentación

Lun 30 Sep 2013, 05:33
bienvenido angel, y si empesa a recorrer la pagina y vas a ver la infinidad de ideas y consejos que te van a ayudar armar tu proyecto y si tenes dudas por mas pequeña que sea pregunta, son re piolas todos ponemos honda y nos ayudamos, saludos
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Presentación Empty Re: Presentación

Lun 30 Sep 2013, 10:10
Bienvenido al club!!!

Saludos,
Ariel.
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Presentación Empty Re: Presentación

Lun 30 Sep 2013, 10:19
Bienvenido angel!!!

Abrazo!!
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Presentación Empty Re: Presentación

Lun 30 Sep 2013, 11:00
Angel bienvenido al foro. aca vas a encontrar mucha informacion y ayuda de todos.




Saludos
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentación Empty Re: Presentación

Lun 30 Sep 2013, 11:50
Hola Angel Bienvenido!!, siempre se vuelve y es bueno que trates de arrancar informandote, las cosas cambiaron mucho y hoy en día ya no se usan los filtros de placas y si arrancas con un plantado tene en cuenta por que tipo de sustrato te vas a decidir de acuerdo al bolsillo de cada uno tenes los importados que vienen listos para usar o los tradicionales que armamos cada uno usando ya sea tierra negra, arena y laterita (tierra colorada rica en hierro). En el área de plantados vas a encontrar distintos post con varias formulas distintas. Cualquier duda que tengas pregunta que estamos para ayudarte.
Saludos
Guillermo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentación Empty Re: Presentación

Lun 30 Sep 2013, 12:06
Bienvenido Angel! Espero el foro te guste, y encuentres mucha info que te resulte util. Cualquier cosa que necesites, estamos a tu disposicion!!

Saludos.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Presentación Empty Re: Presentación

Lun 30 Sep 2013, 14:31
bienvenido angel, que disfrutes del foro
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Presentación Empty Re: Presentación

Lun 30 Sep 2013, 14:37
Hola ángel, primero bienvenido al club, después no te hagas drama, todos empezamos haciendo las cosas mal,jajajajaja acá vas a encontrar mucha información y gente q te va a ayudar en todo
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentación Empty Re: Presentación

Lun 30 Sep 2013, 14:49
Bienvenido Angel! Que disfrutes y te resulte de utilidad el Foro!

Abrazo!
grstotal
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

Presentación Empty Re: Presentación

Lun 30 Sep 2013, 14:56
Bienvenido al club Angel!
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Presentación Empty Re: Presentación

Lun 30 Sep 2013, 16:43
Bienvenido Angel!!!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentación Empty Re: Presentación

Lun 30 Sep 2013, 18:25
Bienvenido Angel, sentite a gusto y espero que el foro te resulte util!
Lautaropia
Lautaropia
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Presentación Empty Re: Presentación

Lun 30 Sep 2013, 19:28
Bienvenido Angel!
Que difrutes el foro!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Presentación Empty Re: Presentación

Lun 30 Sep 2013, 22:01
Vamos todavía!! de apoco van viniendo de zona oeste jaja
Bienvenido al Club Angel Smile ojalá este espacio te sea de utilidad ^^
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Presentación Empty Re: Presentación

Mar 01 Oct 2013, 00:10
Bienvenido Angel!
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Presentación Empty Re: Presentación

Mar 01 Oct 2013, 01:02
bienvenido angel
Escalar84
Escalar84
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentación Empty Re: Presentación

Miér 02 Oct 2013, 00:31
Gracias a todos por la calida bienvenida, espero dentro de poco poder ir dandole novedades, mientras tanto voy a ir leyendo y preparando la catarata de preguntas, jaja.
Saludos a todos
Escalar84
Escalar84
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentación Empty Re: Presentación

Miér 02 Oct 2013, 00:39
Guillermo55 escribió:Hola Angel Bienvenido!!, siempre se vuelve y es bueno que trates de arrancar informandote, las cosas cambiaron mucho y hoy en día ya no se usan los filtros de placas y si arrancas con un plantado tene en cuenta por que tipo de sustrato te vas a decidir de acuerdo al bolsillo de cada uno tenes los importados que vienen listos para usar o los tradicionales que armamos cada uno usando ya sea tierra negra, arena y laterita (tierra colorada rica en hierro). En el área de plantados vas a encontrar distintos post con varias formulas distintas. Cualquier duda que tengas pregunta que estamos para ayudarte.
Saludos
Guillermo
Hola Guillermo, no cabe duda que cambiaron mucho, hay que sacarle el jugo a la red. Respecto a lo que me comentas del filtro, tengo el viejito de cascada, un Dynaflo2, anda barbaro, prero me parece q no cumple con la capacidad de litros hora. Ya estoy pensando en comprar un Atman 3335.
Ya que me nombras lo del sustrato, tanto cambia??? Yo pensaba que con simple tierra del jardín y grava se solucionaba, pero tambien vi q se prepara con varios tirpos de tierra, arena etc. Si pienso usar la grava que tengo guardada, es mas bien gruesa de 4 a 6 mm.
grstotal
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

Presentación Empty Re: Presentación

Miér 02 Oct 2013, 08:07
Angel bienvenido al foro!!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentación Empty Re: Presentación

Miér 02 Oct 2013, 14:07
Escalar84 escribió:
Guillermo55 escribió:Hola Angel Bienvenido!!, siempre se vuelve y es bueno que trates de arrancar informandote, las cosas cambiaron mucho y hoy en día ya no se usan los filtros de placas y si arrancas con un plantado tene en cuenta por que tipo de sustrato te vas a decidir de acuerdo al bolsillo de cada uno tenes los importados que vienen listos para usar o los tradicionales que armamos cada uno usando ya sea tierra negra, arena y laterita (tierra colorada rica en hierro). En el área de plantados vas a encontrar distintos post con varias formulas distintas. Cualquier duda que tengas pregunta que estamos para ayudarte.
Saludos
Guillermo
Hola Guillermo, no cabe duda que cambiaron mucho, hay que sacarle el jugo a la red. Respecto a lo que me comentas del filtro, tengo el viejito de cascada, un Dynaflo2, anda barbaro, prero me parece q no cumple con la capacidad de litros hora. Ya estoy pensando en comprar un Atman 3335.
Ya que me nombras lo del sustrato, tanto cambia??? Yo pensaba que con simple tierra del jardín y grava se solucionaba, pero tambien vi q se prepara con varios tirpos de tierra, arena etc. Si pienso usar la grava que tengo guardada, es mas bien gruesa de 4 a 6 mm.
Angel abrite un tema en el area de proyectos y nos contas que elementos tenes para armar el acuario y que tipo de peces queres poner. Si va a ser plantado en el area de plantados veras varias opciones de sustrato, tierra negra solo puede bajarte excesivamente el PH conviene mesclarla con arena de construcción y laterita (tierra colorada rica en hierro), yo aconsejo hornear tanto la tierra como la laterita para matar posibles agentes patógenos que podran ser perjudiciales para los peces. Lo ideal es cubrir esa capa de sustrato con al menos 3 cm de grava (es preferible la arena para plantados grava granulometria 2 a 3 mm), con la grava tradicional con algunas plantas se dificulta el enraizado. Pero lo ideal es que te abras un post especifico y nos cuentes que queres hacer.
Un abrazo
Guillermo
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentación Empty Re: Presentación

Miér 02 Oct 2013, 22:44
Bienvenido Angel y el mejor de los Exitos para vos en el nuevo proyecto.

Saludos
Contenido patrocinado

Presentación Empty Re: Presentación

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.