Amargura total
+11
gabicabanas
alejudo
salarias
adrian.gamarra.75
kikecia55
altolamprologus
Biafo
daniel1971
gdbeichuk
Guillermo55
ariel-pignatta
15 participantes
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Amargura total
Sáb 28 Sep 2013, 20:41
Les cuento...., después de tanto esperar esta especie (Frontosas), me entere que un acuario de Bs.As. tenía varias crías de unos 2cm como mucho. Me dije, es el momento, por lo que decidí comprar 7 ejemplares para armar una linda colonia en mis 700 lts.
Bueno, del viaje llegaron 6 vivos, uno no soportó las 24hs. De viaje, si bien estaban perfectamentes embalados y con su correspondiente caja térmica, creo que el friow me jugo una mala pasada. Cuando los recibí el agua estaba muy fría y los pequeños muy débiles, por lo tanto no las podia poner en el sump ya que la correntadas los iba a teeminar de liauidar, por lo que decidí en poneelos en una jaula que dispongo para peces chicos dentro del acuario principal hasta que recuperen fuerzas y los pueda bajar al sump.
Tomé todas las precauciones de ponerle tapa ya que en una experiencia anterior habian saltado fuera de la jaula. Bueno, se recuperaron perfectamente los 6, pero aún no me wxplico como, peeo lo aue si puedo asegurar que son escapistas profecionales. Al dia siguiente solo tenia 3 en la jaula por lo que inmeditamente los puse wn el sump, los otros no hay rastfos de vida en el principal, y encima hoy me encuentro con otro muerto aue no se de que pero..... lo que si se es quw tengo un veneno encima que no se como sacarmelo, porque en esta oportunidad estaba con todo preparado para poder criarlos, pero bueno me jugaron una mala pasada.
Espero en alguna oportunidad volver a traer o buscar pero ejemplares mas grandes. Sera un problemas conseguios pero.... bueno veremos. Ahora espero poder salvar los 2 que han quedado.
Abrazo,
Ariel.
Bueno, del viaje llegaron 6 vivos, uno no soportó las 24hs. De viaje, si bien estaban perfectamentes embalados y con su correspondiente caja térmica, creo que el friow me jugo una mala pasada. Cuando los recibí el agua estaba muy fría y los pequeños muy débiles, por lo tanto no las podia poner en el sump ya que la correntadas los iba a teeminar de liauidar, por lo que decidí en poneelos en una jaula que dispongo para peces chicos dentro del acuario principal hasta que recuperen fuerzas y los pueda bajar al sump.
Tomé todas las precauciones de ponerle tapa ya que en una experiencia anterior habian saltado fuera de la jaula. Bueno, se recuperaron perfectamente los 6, pero aún no me wxplico como, peeo lo aue si puedo asegurar que son escapistas profecionales. Al dia siguiente solo tenia 3 en la jaula por lo que inmeditamente los puse wn el sump, los otros no hay rastfos de vida en el principal, y encima hoy me encuentro con otro muerto aue no se de que pero..... lo que si se es quw tengo un veneno encima que no se como sacarmelo, porque en esta oportunidad estaba con todo preparado para poder criarlos, pero bueno me jugaron una mala pasada.
Espero en alguna oportunidad volver a traer o buscar pero ejemplares mas grandes. Sera un problemas conseguios pero.... bueno veremos. Ahora espero poder salvar los 2 que han quedado.
Abrazo,
Ariel.
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Amargura total
Sáb 28 Sep 2013, 20:48
Que mala noticia Ariel, me imagino como debes estar. Ojala puedas pronto y ahora que viene la época de temperaturas mas altas poder reponer estas bajas.
Un abrazo
Guillermo
Un abrazo
Guillermo
- InvitadoInvitado
Sáb 28 Sep 2013, 20:53
Ufff ariel...la verdad loco no se puede agregar nada...solo decirte q siempre hay revancha...
Metele para adelante y si paso es por algo...ya vendran mejores ejemplares...
Te mando un abarazo loco!!
Metele para adelante y si paso es por algo...ya vendran mejores ejemplares...
Te mando un abarazo loco!!
- gdbeichukMiembro Avanzado
Sáb 28 Sep 2013, 21:48
Uhh Ariel que lastima, espero que estos puedan estar bien, y que consigas mas adelante. Son los peces que esperabas, pero siempre hay revancha.
Saludos
German
Saludos
German
- daniel1971Miembro Activo
Sáb 28 Sep 2013, 21:58
Uh Ariel, q bajón loco! Pero esto te tiene q dar más fuerza para seguir buscando los q queres, pensa q la vida siempre da revancha! X ende el acuarismo también, abrazo grande!
- BiafoSocio Honorario
Sáb 28 Sep 2013, 22:13
Que macanón.....pero son cosas que pasan...
Tranqui que ya tendras tu nueva oportunidad Ariel...
Un abrazo!
Tranqui que ya tendras tu nueva oportunidad Ariel...
Un abrazo!
- altolamprologusMiembro Avanzado
Sáb 28 Sep 2013, 22:35
uuu papa que lastima, como bien decis ya vas tener otra oportunidad, ahora tenes que meterle y sacar esas 2 para adelante
un abrazo loco
un abrazo loco
- kikecia55Miembro Iniciado
Dom 29 Sep 2013, 00:01
Es un garrón Ariel, y son saltarines yo perdí una de 8 cm q saltó por una endija de no más de 1 cm. Te aseguro q todavía estoy puteando después de lo q cuesta hacerlos crecer.
- adrian.gamarra.75Miembro Activo
Dom 29 Sep 2013, 03:41
que garron ariel,bueno pero todas las pilas a los que quedaron y yevarlos adelante
suerte..
suerte..
- salariasUsuario Iniciado
Dom 29 Sep 2013, 10:24
Amigoooooooo!!!
Que garroooon.
Espero que los dos que sobrevivieron sigan asi.
Un abrazo y a no aflojar.
Que garroooon.
Espero que los dos que sobrevivieron sigan asi.
Un abrazo y a no aflojar.
Dom 29 Sep 2013, 11:18
Muchas gracias muchachos por sus palabras..... sin dudas mas adelante habrá revancha.
Les cuento que los dos sobrevivientes hasta el momento se los ve bien y vitales. Espero sigan así.
Abrazo,
Ariel.
Les cuento que los dos sobrevivientes hasta el momento se los ve bien y vitales. Espero sigan así.
Abrazo,
Ariel.
Dom 29 Sep 2013, 11:30
Kike, me imagino la bronca.... vos sabes que eso de que son saltarines lo leí.... vos tenes el acuario con alguna tapa, maya o algo para intentar evitar que se suiciden?kikecia55 escribió:Es un garrón Ariel, y son saltarines yo perdí una de 8 cm q saltó por una endija de no más de 1 cm. Te aseguro q todavía estoy puteando después de lo q cuesta hacerlos crecer.
Saludos,
Ariel.
- kikecia55Miembro Iniciado
Dom 29 Sep 2013, 11:46
Los tengo con vidrios y una tapa chica q no cubre toda la pecera, y como te dije saltó por una endija de no más de 1 cm. Tenés q tratar q no quede nada sin cubrir es lo ideal, pero somos humanos un descuido y chauuuu.ariel-pignatta escribió:Kike, me imagino la bronca.... vos sabes que eso de que son saltarines lo leí.... vos tenes el acuario con alguna tapa, maya o algo para intentar evitar que se suiciden?kikecia55 escribió:Es un garrón Ariel, y son saltarines yo perdí una de 8 cm q saltó por una endija de no más de 1 cm. Te aseguro q todavía estoy puteando después de lo q cuesta hacerlos crecer.
Saludos,
Ariel.
Abrazo y metele con las q quedaron.
- alejudoUsuario Iniciado
Dom 29 Sep 2013, 17:52
fuerza master , no me baje los brazos esas cosas son dolorosas cuando queremos nuentros animales sea desde un limon a frontosa, metele para adelante con los demas y pronto te daran muchas felicidades, abrazo
- gabicabanasMiembro Avanzado
Dom 29 Sep 2013, 18:25
Ariel la xxxx madre que mala suerte, me llena de tristesa que te pase eso. Paciencia y como ya te dijeron fuerza y a buscar en tamaño mas grandes y compralas en epoca de calor para que no te vuelva a pasar lo mismo
Se qie Nico las consiguio en buen tamaño, preguntale por privado donde las compro
Se qie Nico las consiguio en buen tamaño, preguntale por privado donde las compro
- illusiondesignComision
Dom 29 Sep 2013, 23:13
Que macana Ariel seguramente esas dos las vas a poder sacar adelante... me interesaría que me comentaras por privado en donde las conseguiste.. Yo conseguí 3 en buen tamaño (4 cm la mas chica y 6 aprox la mas grande, pero ya no tienen mas)
Lun 30 Sep 2013, 00:08
Nuevamente gracias muchachos por sus palabras de aliento.
Sin dudas mas adelante voy a intentar agregar mas y llegar a tener esa tan preciada colonia de 7 ejemplares que pretendia tener.
Espero no tener problemas de rechazo como e leido por ahí de que cuando hay ya varios ejemplares establecidos se hace un poco complicada la incorporación de nuevos integrantes, si bien esto pasa con casi todos los cíclidos, en particular apuntaban a los frontosas. También creo que se debe a ver referido a una colonia voluminosa y de incorporar un solo ejemplar aue no es mi caso.
Alguien tuvo alguna experiencia sobre esto?
Saludos,
Ariel.
Sin dudas mas adelante voy a intentar agregar mas y llegar a tener esa tan preciada colonia de 7 ejemplares que pretendia tener.
Espero no tener problemas de rechazo como e leido por ahí de que cuando hay ya varios ejemplares establecidos se hace un poco complicada la incorporación de nuevos integrantes, si bien esto pasa con casi todos los cíclidos, en particular apuntaban a los frontosas. También creo que se debe a ver referido a una colonia voluminosa y de incorporar un solo ejemplar aue no es mi caso.
Alguien tuvo alguna experiencia sobre esto?
Saludos,
Ariel.
Lun 30 Sep 2013, 00:29
Nico, te respondí en privado.illusiondesign escribió:Que macana Ariel seguramente esas dos las vas a poder sacar adelante... me interesaría que me comentaras por privado en donde las conseguiste.. Yo conseguí 3 en buen tamaño (4 cm la mas chica y 6 aprox la mas grande, pero ya no tienen mas)
Abrazo,
Ariel.
- ariel faermanMiembro Activo
Lun 30 Sep 2013, 11:30
uhh.. que lástima.. el tema envios es un gran problema, yo lo sufro con cada cosa que pido a bs.as., ojalá salves los 2 que quedaron y puedas conseguir mas para agregar!!.. abrazo
- tanitojuninSocio Honorario
Lun 30 Sep 2013, 12:09
Una pena Ariel, lo habia leido pero no sabia que decirte... una macana. Pero bueno, voy a estar atento cuando ande por acuarios si veo algo te chiflo!
- Abu78Moderador
Lun 30 Sep 2013, 14:06
Ari, tranqui q hay revancha.. te lo digo yo que he perdido planteles enteros de discus, te entiendo y no sabes como!! pero lo bueno es que lamentablemente uno aprende de este tipo de cosas.
Fuerza y segui pa´ adelante!!
Lun 30 Sep 2013, 15:51
Sí tocayo es todo un tema el de los envíos al interior. Pero bueno la próxima ves que me decida creo que voy a optar por peces un poco mas grandes, como los que consiguió Nico, y en su momento veré que hago, pero voy a evaluar la posibilidad firme de ir a buscarlos personalmente. Veremos.ariel faerman escribió:uhh.. que lástima.. el tema envios es un gran problema, yo lo sufro con cada cosa que pido a bs.as., ojalá salves los 2 que quedaron y puedas conseguir mas para agregar!!.. abrazo
Abrazo,
Ariel.
Lun 30 Sep 2013, 15:54
tanitojunin escribió:Una pena Ariel, lo habia leido pero no sabia que decirte... una macana. Pero bueno, voy a estar atento cuando ande por acuarios si veo algo te chiflo!
Muchas gracias muchachos por sus palabras.Abu78 escribió:Ari, tranqui q hay revancha.. te lo digo yo que he perdido planteles enteros de discus, te entiendo y no sabes como!! pero lo bueno es que lamentablemente uno aprende de este tipo de cosas.
Abrazo,
Ariel.
- illusiondesignComision
Lun 30 Sep 2013, 16:28
No creo que el tamaño haya sido el problema Ariel, fueron hechos desafortunados.. lo ideal seria tenerlos solos hasta que ganen algo de tamaño y despues incluirlos en el tanque grande (o bien podes hacer una divición en el principal con algún acrilico y tenerlos ahi)ariel-pignatta escribió:Sí tocayo es todo un tema el de los envíos al interior. Pero bueno la próxima ves que me decida creo que voy a optar por peces un poco mas grandes, como los que consiguió Nico, y en su momento veré que hago, pero voy a evaluar la posibilidad firme de ir a buscarlos personalmente. Veremos.ariel faerman escribió:uhh.. que lástima.. el tema envios es un gran problema, yo lo sufro con cada cosa que pido a bs.as., ojalá salves los 2 que quedaron y puedas conseguir mas para agregar!!.. abrazo
Abrazo,
Ariel.
Lun 30 Sep 2013, 16:51
Nico, que hayan saltado fuera de la jaula que tengo preparada para este tipo de casos y en la cual crié muchos alevines, sin dudas fue un echo desafortunado, lo que sí considero que influyo y mucho el tamaño fue en la temperatura con la que llegó el agua... muy fría, los debilitó muchísimos, cosa que a peces mas grandes esto quizá lo soportan un poco mas pero alevines de 1,5 y 2 cm. como estos los deterioró bastante.
Sin dudas que si los hubiera recibido fuertes como recibí leleupi, marleris, compresinceps, tropheus entre otros y hubieran soportado las corrientes del sump (que no son muy fuertes), otra sería la historia. Pero bueno... también ahora que pienso en todo lo sucedido, se me cruzan muchas otras cosas que hubiese podido hacer... pero ya es tarde, solo hay que tomar esto como una enseñanza y intentar evitar cosas similares para un futuro.
La división la tengo en el sump:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora, en ese sector están "engordando" los 2 sobrevivientes.
Gracias...., saludos,
Sin dudas que si los hubiera recibido fuertes como recibí leleupi, marleris, compresinceps, tropheus entre otros y hubieran soportado las corrientes del sump (que no son muy fuertes), otra sería la historia. Pero bueno... también ahora que pienso en todo lo sucedido, se me cruzan muchas otras cosas que hubiese podido hacer... pero ya es tarde, solo hay que tomar esto como una enseñanza y intentar evitar cosas similares para un futuro.
La división la tengo en el sump:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora, en ese sector están "engordando" los 2 sobrevivientes.
Gracias...., saludos,