Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Amargura total

+11
gabicabanas
alejudo
salarias
adrian.gamarra.75
kikecia55
altolamprologus
Biafo
daniel1971
gdbeichuk
Guillermo55
ariel-pignatta
15 participantes
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Amargura total Empty Amargura total

Sáb 28 Sep 2013, 20:41
Les cuento...., después de tanto esperar esta especie (Frontosas), me entere que un acuario de Bs.As. tenía varias crías de unos 2cm como mucho. Me dije, es el momento, por lo que decidí comprar 7 ejemplares para armar una linda colonia en mis 700 lts.
Bueno, del viaje llegaron 6 vivos, uno no soportó las 24hs. De viaje, si bien estaban perfectamentes embalados y con su correspondiente caja térmica, creo que el friow me jugo una mala pasada. Cuando los recibí el agua estaba muy fría y los pequeños muy débiles, por lo tanto no las podia poner en el sump ya que la correntadas los iba a teeminar de liauidar, por lo que decidí en poneelos en una jaula que dispongo para peces chicos dentro del acuario principal hasta que recuperen fuerzas y los pueda bajar al sump.
Tomé todas las precauciones de ponerle tapa ya que en una experiencia anterior habian saltado fuera de la jaula. Bueno, se recuperaron perfectamente los 6, pero aún no me wxplico como, peeo lo aue si puedo asegurar que son escapistas profecionales. Al dia siguiente solo tenia 3 en la jaula por lo que inmeditamente los puse wn el sump, los otros no hay rastfos de vida en el principal, y encima hoy me encuentro con otro muerto aue no se de que pero..... lo que si se es quw tengo un veneno encima que no se como sacarmelo, porque en esta oportunidad estaba con todo preparado para poder criarlos, pero bueno me jugaron una mala pasada.

Espero en alguna oportunidad volver a traer o buscar pero ejemplares mas grandes. Sera un problemas conseguios pero.... bueno veremos. Ahora espero poder salvar los 2 que han quedado.

Abrazo,
Ariel.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Amargura total Empty Re: Amargura total

Sáb 28 Sep 2013, 20:48
Que mala noticia Ariel, me imagino como debes estar. Ojala puedas pronto y ahora que viene la época de temperaturas mas altas poder reponer estas bajas.
Un abrazo
Guillermo
Invitado
Invitado

Sáb 28 Sep 2013, 20:53
Ufff ariel...la verdad loco no se puede agregar nada...solo decirte q siempre hay revancha...
Metele para adelante y si paso es por algo...ya vendran mejores ejemplares...
Te mando un abarazo loco!!
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Sáb 28 Sep 2013, 21:48
Uhh Ariel que lastima, espero que estos puedan estar bien, y que consigas mas adelante. Son los peces que esperabas, pero siempre hay revancha.
Saludos
German
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Sáb 28 Sep 2013, 21:58
Uh Ariel, q bajón loco! Pero esto te tiene q dar más fuerza para seguir buscando los q queres, pensa q la vida siempre da revancha! X ende el acuarismo también, abrazo grande!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Sáb 28 Sep 2013, 22:13
Que macanón.....pero son cosas que pasan...

Tranqui que ya tendras tu nueva oportunidad Ariel...

Un abrazo!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Sáb 28 Sep 2013, 22:35
uuu papa que lastima, como bien decis ya vas tener otra oportunidad, ahora tenes que meterle y sacar esas 2 para adelante
un abrazo loco
kikecia55
kikecia55
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Dom 29 Sep 2013, 00:01
Es un garrón Ariel, y son saltarines yo perdí una de 8 cm q saltó por una endija de no más de 1 cm. Te aseguro q todavía estoy puteando después de lo q cuesta hacerlos crecer.
adrian.gamarra.75
adrian.gamarra.75
Miembro Activo
Miembro Activo

Dom 29 Sep 2013, 03:41
que garron ariel,bueno pero todas las pilas a los que quedaron y yevarlos adelante
suerte..
salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Dom 29 Sep 2013, 10:24
Amigoooooooo!!!

Que garroooon.
Espero que los dos que sobrevivieron sigan asi.

Un abrazo y a no aflojar.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Dom 29 Sep 2013, 11:18
Muchas gracias muchachos por sus palabras..... sin dudas mas adelante habrá revancha.

Les cuento que los dos sobrevivientes hasta el momento se los ve bien y vitales. Espero sigan así.

Abrazo,
Ariel.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Dom 29 Sep 2013, 11:30
kikecia55 escribió:Es un garrón Ariel, y son saltarines yo perdí una de 8 cm q saltó por una endija de no más de 1 cm. Te aseguro q todavía estoy puteando después de lo q cuesta hacerlos crecer.
Kike, me imagino la bronca.... vos sabes que eso de que son saltarines lo leí.... vos tenes el acuario con alguna tapa, maya o algo para intentar evitar que se suiciden?

Saludos,
Ariel.
kikecia55
kikecia55
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Dom 29 Sep 2013, 11:46
ariel-pignatta escribió:
kikecia55 escribió:Es un garrón Ariel, y son saltarines yo perdí una de 8 cm q saltó por una endija de no más de 1 cm. Te aseguro q todavía estoy puteando después de lo q cuesta hacerlos crecer.
Kike, me imagino la bronca.... vos sabes que eso de que son saltarines lo leí.... vos tenes el acuario con alguna tapa, maya o algo para intentar evitar que se suiciden?

Saludos,
Ariel.
Los tengo con vidrios y una tapa chica q no cubre toda la pecera, y como te dije saltó por una endija de no más de 1 cm. Tenés q tratar q no quede nada sin cubrir es lo ideal, pero somos humanos un descuido y chauuuu.
Abrazo y metele con las q quedaron.
alejudo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Dom 29 Sep 2013, 17:52
fuerza master , no me baje los brazos esas cosas son dolorosas cuando queremos nuentros animales sea desde un limon a frontosa, metele para adelante con los demas y pronto te daran muchas felicidades, abrazo
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Dom 29 Sep 2013, 18:25
Ariel la xxxx madre que mala suerte, me llena de tristesa que te pase eso. Paciencia y como ya te dijeron fuerza y a buscar en tamaño mas grandes y compralas en epoca de calor para que no te vuelva a pasar lo mismo
Se qie Nico las consiguio en buen tamaño, preguntale por privado donde las compro
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Dom 29 Sep 2013, 23:13
Que macana Ariel Sad seguramente esas dos las vas a poder sacar adelante... me interesaría que me comentaras por privado en donde las conseguiste.. Yo conseguí 3 en buen tamaño (4 cm la mas chica y 6 aprox la mas grande, pero ya no tienen mas)
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Lun 30 Sep 2013, 00:08
Nuevamente gracias muchachos por sus palabras de aliento.

Sin dudas mas adelante voy a intentar agregar mas y llegar a tener esa tan preciada colonia de 7 ejemplares que pretendia tener.
Espero no tener problemas de rechazo como e leido por ahí de que cuando hay ya varios ejemplares establecidos se hace un poco complicada la incorporación de nuevos integrantes, si bien esto pasa con casi todos los cíclidos, en particular apuntaban a los frontosas. También creo que se debe a ver referido a una colonia voluminosa y de incorporar un solo ejemplar aue no es mi caso.

Alguien tuvo alguna experiencia sobre esto?

Saludos,
Ariel.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Lun 30 Sep 2013, 00:29
illusiondesign escribió:Que macana Ariel Sad seguramente esas dos las vas a poder sacar adelante... me interesaría que me comentaras por privado en donde las conseguiste.. Yo conseguí 3 en buen tamaño (4 cm la mas chica y 6 aprox la mas grande, pero ya no tienen mas)
Nico, te respondí en privado.

Abrazo,
Ariel.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Lun 30 Sep 2013, 11:30
uhh.. que lástima.. el tema envios es un gran problema, yo lo sufro con cada cosa que pido a bs.as., ojalá salves los 2 que quedaron y puedas conseguir mas para agregar!!.. abrazo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Lun 30 Sep 2013, 12:09
Una pena Ariel, lo habia leido pero no sabia que decirte... una macana. Pero bueno, voy a estar atento cuando ande por acuarios si veo algo te chiflo!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Lun 30 Sep 2013, 14:06
Ari, tranqui q hay revancha.. te lo digo yo que he perdido planteles enteros de discus, te entiendo y no sabes como!! pero lo bueno es que lamentablemente uno aprende de este tipo de cosas.
Fuerza y segui pa´ adelante!!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Lun 30 Sep 2013, 15:51
ariel faerman escribió:uhh.. que lástima.. el tema envios es un gran problema, yo lo sufro con cada cosa que pido a bs.as., ojalá salves los 2 que quedaron y puedas conseguir mas para agregar!!.. abrazo
Sí tocayo es todo un tema el de los envíos al interior. Pero bueno la próxima ves que me decida creo que voy a optar por peces un poco mas grandes, como los que consiguió Nico, y en su momento veré que hago, pero voy a evaluar la posibilidad firme de ir a buscarlos personalmente. Veremos.

Abrazo,
Ariel.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Lun 30 Sep 2013, 15:54
tanitojunin escribió:Una pena Ariel, lo habia leido pero no sabia que decirte... una macana. Pero bueno, voy a estar atento cuando ande por acuarios si veo algo te chiflo!
Abu78 escribió:Ari, tranqui q hay revancha.. te lo digo yo que he perdido planteles enteros de discus, te entiendo y no sabes como!! pero lo bueno es que lamentablemente uno aprende de este tipo de cosas.
Fuerza y segui pa´ adelante!!
Muchas gracias muchachos por sus palabras.

Abrazo,
Ariel.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Lun 30 Sep 2013, 16:28
ariel-pignatta escribió:
ariel faerman escribió:uhh.. que lástima.. el tema envios es un gran problema, yo lo sufro con cada cosa que pido a bs.as., ojalá salves los 2 que quedaron y puedas conseguir mas para agregar!!.. abrazo
Sí tocayo es todo un tema el de los envíos al interior. Pero bueno la próxima ves que me decida creo que voy a optar por peces un poco mas grandes, como los que consiguió Nico, y en su momento veré que hago, pero voy a evaluar la posibilidad firme de ir a buscarlos personalmente. Veremos.

Abrazo,
Ariel.
No creo que el tamaño haya sido el problema Ariel, fueron hechos desafortunados.. lo ideal seria tenerlos solos hasta que ganen algo de tamaño y despues incluirlos en el tanque grande (o bien podes hacer una divición en el principal con algún acrilico y tenerlos ahi)
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Lun 30 Sep 2013, 16:51
Nico, que hayan saltado fuera de la jaula que tengo preparada para este tipo de casos y en la cual crié muchos alevines, sin dudas fue un echo desafortunado, lo que sí considero que influyo y mucho el tamaño fue en la temperatura con la que llegó el agua... muy fría, los debilitó muchísimos, cosa que a peces mas grandes esto quizá lo soportan un poco mas pero alevines de 1,5 y 2 cm. como estos los deterioró bastante.

Sin dudas que si los hubiera recibido fuertes como recibí leleupi, marleris, compresinceps, tropheus entre otros y hubieran soportado las corrientes del sump (que no son muy fuertes), otra sería la historia. Pero bueno... también ahora que pienso en todo lo sucedido, se me cruzan muchas otras cosas que hubiese podido hacer... pero ya es tarde, solo hay que tomar esto como una enseñanza y intentar evitar cosas similares para un futuro.

La división la tengo en el sump:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora, en ese sector están "engordando" los 2 sobrevivientes.

Gracias...., saludos,

Contenido patrocinado