Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Mundo Marino

+5
tanitojunin
illusiondesign
gabicabanas
lucho0o
f3r
9 participantes
Ir abajo
f3r
f3r
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mundo Marino Empty Mundo Marino

Sáb 31 Ago 2013, 22:48
Hola como estan??

No se si se trato alguna vez el tema aca, no lo encontre.

Que opinion tienen de mundo marino??

Si bien es un lugar muy lindo, calculo que varios como yo deben estar en contra de lugares como este al igual que los Zoologicos.

Algo que me plantie varias veces fue el tema de que yo tengo una pecera chica y en esos lugares tienen orcas y delfines en estanques pequeños que no respetan su habitat.

Sin contar el maltrato que reciben para poder obtener las palmas de algunas personas tras hacer alguna gracia

Espero sus comentarios.

Saludos

lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Mundo Marino Empty Re: Mundo Marino

Dom 01 Sep 2013, 00:37
Yo la verdad tampoco estoy muy de acuaro con mundo marino. viendolo de afuera. habria que ver porque tienen esos animales ahi dentro. quiza es una cuestion de que no puedan estar en la naturaleza y sea mas conveniente tenerlos ahi mas alla de  el "uso" como payasos de circo que le dan.Tengo entendido que en mundo marino la ballena que tienen ahi quedo varada en la costa hace muchos años y ellos la rescataron.Sin embargo muchos piden liberarla, pero los biologos marinos dicen que no es conveniente porque podria tener problemas al re adaptarse a si vida natural. tambien hay quien dice que la ballena quedo varada por que ellos ayudaron a que eso suceda. habria que ver si la ballena y los otros animales que estan ahi los tienen por una cuestion de cuidados, eso me pareceria positivo.
pero como todo termina siendo un negocio, en el cual te cobran una entrada para ver una ballena saltando. sinceramente no se que pensar.


un saludo
f3r
f3r
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mundo Marino Empty Re: Mundo Marino

Dom 01 Sep 2013, 11:02
Si fuera algún tipo de refugio y te explicaran eso me pareceria buenisimo, peor de ahi a que le enseñen a saltar y golpear una pelota para que la gente aplauda eso considero que esta mal.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mundo Marino Empty Re: Mundo Marino

Dom 01 Sep 2013, 20:41
Hola, tengo un pariente que es administrativo del lugar, y la verdad que hacen cosas buenas como malas depende de como los miremos, las buenas son que desde hace años son los encargados sin recibir compensacion alguna de casi cualquier rescate, curacion, reubicacion y hasta de llevarse cadaveres de animales grandes varados en la playa. Lo hacen bien o mal por que el estado no tiene los medios necesarios para las tareas. Ellos casi siempre son los encargados de decidir cual sera el fin de un animal recuperado. Se de muchos animales casi muertos que rescataron y volvieron a liberar meses despues cuando ya estaban en condiciones de volver al oceano, como otros que se los han quedado para usarlos de payasos. A la ves ultimamente son de los oceanarios con mas cantidad de reproduccion de animales en cautiverio, pero que pocas veces los liberan, sino que los venden a otros acuarios de latinoamerica, africa y hasta europa. Hasta recibieron una felicitacion del secretario de comercio Moreno por exportar productos de fabricacion nacional, no se rian que es verdad, jajaja
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Mundo Marino Empty Re: Mundo Marino

Dom 01 Sep 2013, 21:07
Yo creo en que no esta bien encerrar animales... pero hay una realidad que tanto los zoologicos como los acuarios, es el único contacto con la naturaleza que tiene la mayoría de la gente.. Si en esos ámbitos uno aprende sobre alguna especie (acuática o no), tiene una idea de que debe proteger a la especie. imaginemos que no hay zoologicos ni acuarios, un chico no tiene contacto con el animal, que le importa si vive o muere por el exterminio de su habitat o de la especie..
Yo no digo que esté bien que entrenen a los animales, pero es el gancho para que la gente se interiorice con los animales...
Mi opinión solamente Razz
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mundo Marino Empty Re: Mundo Marino

Dom 01 Sep 2013, 22:45
Es dificil, es algo que ya esta incorporado en el mundo, nosotros como acuaristas tambien encerramos peces y eso esta bien o mal?, jajaja. El tema es que no los maltraten
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Mundo Marino Empty Re: Mundo Marino

Dom 01 Sep 2013, 23:09
si eso tambien tiene que ver. a nosotros nos puede parecer mal mundo marino o el zoologico. y a otros les parece mal que nosotros tengamos peceras. es un tema bastante jodido para debatir creo.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Mundo Marino Empty Re: Mundo Marino

Lun 02 Sep 2013, 10:47
Miren, yo voy a plantear mi postura particular al respecto...
Para mi Mundo Marino le hace un favor al medio ambiente. Como comentaron, es una realidad que suele ser la primer aproximacion que uno tiene a la naturaleza, y siempre y cuando sirvan para proveer informacion me parece que aportan al 100%.
Ponele que tengan un delfin que compraron que viene del oceano, que supuestamente le puede parecer mal a algunos, bueno a mi me parece bien. Por que? Y porque ese delfin va a vivir bien, lo van a tener tipos que saben como cuidarlo y lo mas importante de todo, la gente lo va a ver, le va a gustar y se va a interesar por el tema. Por ende, en un futuro, sera mas conciente de como no perjudicar el medioambiente.
Si yo les digo: no quemen basura que la polusion afecta a las polillas de la antartida... a la mayoria les importa poco y nada. En cambio si les digo que no tiren basura al oceano porque se la comen los delfines y se mueren, a la mayoria le va a parecer bien porque vieron un delfin, les cayo bien y simpatico y se preocupa por no perjudicarlo.
Yo no estoy en contra de encerrar especies, SIEMPRE Y CUANDO, uno las tenga MEJOR que como estan en su habitat natural.
La otra realidad es que un bicho que este maltratado, no resulta ni atractivo ni no hace las monerias y payasadas que nos gustan a todos...

Tampoco, en lo que respecta a nuestro hobbie, estoy a favor de tener 3 carassius en 40 litros, o un betta en un vaso o en 3 litros (tan comun, visto y hecho por la mayoria de nosotros en algun momento), pero es mi postura particular. Sean concientes de lo que nosotros llamamos "hobbie" es una actividad que va de la mano con la salud de seres vivos, y por eso yo por lo menos le pongo todas las ganas de explicarle a la gente nueva en lo que pueda para que los bichos no solo no se les mueran ni les sobrevivan, sino que vivan bien.
Ademas, actualmente, el pundamilia nyererei que en argentina se consigue gracias a personas de este foro que se calentaron en armar una cadena de reproduccion responsable, es un bicho que hasta no hace mucho estaba en peligro de extincion y entro por error.
peytoncrash
peytoncrash
Comision
Comision

Mundo Marino Empty Re: Mundo Marino

Lun 02 Sep 2013, 11:15
Coincido con tanitojunin, excelente explicacion y punto de vista!!!
demian.vaudeville
demian.vaudeville
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mundo Marino Empty Re: Mundo Marino

Jue 12 Sep 2013, 20:26
f3r escribió:Si fuera algún tipo de refugio y te explicaran eso me pareceria buenisimo, peor de ahi a que le enseñen a saltar y golpear una pelota para que la gente aplauda eso considero que esta mal.
Coincido.
avatar
Invitado
Invitado

Mundo Marino Empty Re: Mundo Marino

Jue 12 Sep 2013, 20:33
La pregunta ahora es....fueron alguna vez???
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Mundo Marino Empty Re: Mundo Marino

Jue 12 Sep 2013, 20:34
Jamaz fui. sobre todo porque no me atrae tampoco ver una ballena y delfines saltando. no me llama la atencion
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mundo Marino Empty Re: Mundo Marino

Jue 12 Sep 2013, 21:57
Es dificil opinar, cada uno tiene un punto de vista diferente, el tema es, que pasa cuando termina la funcion, como estan ??? comes si haces esto, o te matas trabajando y sino............... Me gustan los acuarios, que esten bien cuidados, pero no que trabajen para esto. yo por mi parte no le enseño a mi Astros que salte y haga tres mortales en el aire, o a un Mekky que junte las anillas o al Betta que aguante en el fondo sin tomar aire. No los tengo los cuido y sufro mucho si a alguno le pasa algo, cuando se estresan o los veo mal enseguida consulto.
Por eso Acuario si Circo NOOO
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Mundo Marino Empty Re: Mundo Marino

Jue 12 Sep 2013, 21:58
Walo fuiste alguna ves a mundo marino?
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Mundo Marino Empty Re: Mundo Marino

Jue 12 Sep 2013, 22:02
Yo no fui... tengo ganas de ir para verlo y sacarme las dudas, mepa que con un viaje ya te clarifica el panorama... ademas si son macanudos los tipos, y se bancan alguna pregunta yo los vuelvo locos jaja hasta que no me dejen tirarle un pez a algun bicho no me voy!!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mundo Marino Empty Re: Mundo Marino

Jue 12 Sep 2013, 23:20
gdbeichuk escribió:........... Me gustan los acuarios, que esten bien cuidados, pero no que trabajen para esto. yo por mi parte no le enseño a mi Astros que salte y haga tres mortales en el aire, o a un Mekky que junte las anillas o al Betta que aguante en el fondo sin tomar aire.
Tendrias que probar, por que si tus peces aprenden esas cosas te podes llenar de plata, jajaja

Hablando seriamente yo fui varias veces. Se tambien de buena fuente que entre el año 99 y el 2003 estaban fundidos, al borde de cerrar el acuario, y que no lo hicieron para que los animales no sufrieran el stress y murieran en los traslado o cuando los soltaran a la libertad. No digo que son angeles, solo que son responsables con los animales. Les tienen que enseñar a saltar por que es lo que la sociedad pide, como cualquier oceanario del mundo, sino brindan el show de la ballena saltando no convocan y no pueden mostrar los demas animales.
Es un problema de la sociedad, en cuales espectaculos esta bien el uso de animales y en cuales no. A la gente que practica deportes con caballos como saltos o polo son bien vistas. Ni hablar la plata que se mueve en las carreras de caballos y o hasta la de galgos en los campos. Tambien tienen las corridas de toros o la suelta de toro y pelea de perros.
Miren a su alrededor, seguro conocen a alguien que tenga un pitbull que se siente orgulloso de que su perro es capas de pelearse contra cualquier otro perro y matarlo.
Yo tengo un boxer, un dia sali a pasear, y es tan bueno que me lo mordio un labrador, y no digo que es un perro maricon, sino que resalto que estoy orgulloso de que sea un perro bueno.
Pero como dije es un problema de la sociedad
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Mundo Marino Empty Re: Mundo Marino

Vie 13 Sep 2013, 12:02
Coincido Gaby, pero lo que no se comenta es que Mundo Marino rescata especies que encallan en las playas o están al borde de la muerte, las mantienen y reproducen, esos especímenes no pueden ser liberados, primero porque morirían de hambre porque no saben cazar y segundo por que nunca tuvieron jerarquías y desconocen el comportamiento en libertad, es lo mismo que llevemos nuestros limones al Malawi, servirían de alimento vivo!. Los "shows" de mundo marino duran 15 minutos, pero el trabajo de preservación que realizan no se ve, y lógicamente que los ingresos para mantenerlos como merecen los tienen que generar, no existe organización gubernamental que banque semejante proyecto. Por otro lado, nosotros tenemos peces en CAUTIVERIO, y en la mayoría de los casos en condiciones que nada tienen que ver con su hábitat natural, por ende sufriendo!..entonces??...que hacemos??...rompamos las peceras, devolvamos cada especie a su biotopo y cerremos el foro!...jajaja...
f3r
f3r
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mundo Marino Empty Re: Mundo Marino

Vie 13 Sep 2013, 22:05
Walo2011 escribió:La pregunta ahora es....fueron alguna vez???
fui hace unos años porque mi novia queria conocer Crying or Very sad 
Contenido patrocinado

Mundo Marino Empty Re: Mundo Marino

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.