- RMMInvitado
Presento mi pecera!
Sáb 05 Mayo 2012, 12:58
Hola gente! es un honor escribir el 1er post del área de discus!
y voy a hacerlo, presentando a mi pecera (próximamente subiré imágenes de los peces).
les cuento que tengo un acuario de 120x40x70, no plantado (al ser tan alto se me complica xq con los brazos casi no llego al fondo jaja), donde tengo 4 discus (hay uno en lista de espera en la pecera de cuarentena).
para que sepan, tengo un filtro botellón aquaone de 1000L + un filtro interno de 2000L (con pipa para no hacer correntada que molesta tanto a los discus)
el ph lo tengo en 6.8 aprox, y le hago 1 cambio cada 3 días de un 30 a 35%.
la temperatura entre 29 y 30
tengo unos 20 neones y unos 10 borrachitos
y de discus, tengo:
1 red white juvenil
1 red turqueza juvenil
1 espectacular virgin casi adulto
1 cobalto chiquito
y en la pecera de cuarentena un precioso red map!
bueno, menos palabras y mas imagenes!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
bueno gente por ahora subo esto! lapróxima prometo los peces!!!
y voy a hacerlo, presentando a mi pecera (próximamente subiré imágenes de los peces).
les cuento que tengo un acuario de 120x40x70, no plantado (al ser tan alto se me complica xq con los brazos casi no llego al fondo jaja), donde tengo 4 discus (hay uno en lista de espera en la pecera de cuarentena).
para que sepan, tengo un filtro botellón aquaone de 1000L + un filtro interno de 2000L (con pipa para no hacer correntada que molesta tanto a los discus)
el ph lo tengo en 6.8 aprox, y le hago 1 cambio cada 3 días de un 30 a 35%.
la temperatura entre 29 y 30
tengo unos 20 neones y unos 10 borrachitos
y de discus, tengo:
1 red white juvenil
1 red turqueza juvenil
1 espectacular virgin casi adulto
1 cobalto chiquito
y en la pecera de cuarentena un precioso red map!
bueno, menos palabras y mas imagenes!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
bueno gente por ahora subo esto! lapróxima prometo los peces!!!
- MarapoMiembro Avanzado
Re: Presento mi pecera!
Sáb 05 Mayo 2012, 19:54
bienvenido a esta hermosa comunidad me alegra que te ponga feliz ser el primero de postear en esta area a mi tambien me alegra, espero q te sirva este foro aca te dejo nuestra plantilla de discus https://clubacuaristasarg.forosactivos.com/t2-discus cualquier duda q tengas no dudes en preguntas
muchas gracias admin
muchas gracias admin
- InvitadoInvitado
Dom 06 Mayo 2012, 02:33
Hermoso acuario ,uy prolijo, y bienvenido al foro!!
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Dom 06 Mayo 2012, 22:36
Bienvenido Rodrigo, espero que te sientas a gusto
- david_aranizUsuario Iniciado
Lun 07 Mayo 2012, 05:44
Hola Rodrigo, me gusta tu acuario, pero te puedo dar algun consejo, por favor no lo tomes a mal pero las plantas que tenes no son acuaticas son de las familias de las palustres o sea que viven debajo del agua pero solo un tiempo. La unica que es acuatica es la valisneria.
Me gusta el red map que tenes con que lo estas alimentado?.
Espero que no te alla molestado me comentario pero a mi me paso de gastar plata en plantas y ver como se pudrian....
Saludos
Espero que no te alla molestado me comentario pero a mi me paso de gastar plata en plantas y ver como se pudrian....
Saludos
- nilosperrosUsuario Iniciado
Mar 08 Mayo 2012, 22:28
david_araniz escribió:Hola Rodrigo, me gusta tu acuario, pero te puedo dar algun consejo, por favor no lo tomes a mal pero las plantas que tenes no son acuaticas son de las familias de las palustres o sea que viven debajo del agua pero solo un tiempo. La unica que es acuatica es la valisneria.
Saludos
No viejo, cómo me va a molestar lo que me decís? es cierto lo de las plantas, lo que pasa, es que esas las compré cuando empecé en el acuarismo, sin saber eso y bueno, quedaron xq tampoco las voy a tirar. igual, te cuento que la hojas grandes, me dijeron en más de un viviero que como acuáticas viven muy bien! (vivero, no acuario).
y te cuento más, en esa misma, los escalares se la pasaron poniendo puestas. Eso sí, el día que se pudran, las cambiaré por acuáticas.
con respecto al red map, en la foto no se lo ve bien, es un red white, en un ratito subo las fotos. también tengp un red map hermoso de singapur, pero lo tengo en la pecera de cuarentena.
con respecto a la comida, les doy tetra color y sera discus, como dieta base. 1 o 2 veces x semana artemia viva, 2 o 3 veces x semana tubi disecado y 3 veces x semana pasta!
abrazo
ro
- david_aranizUsuario Iniciado
Mar 08 Mayo 2012, 22:34
Ro decime que tipo de iluminacion tenes por ahi tengo podas que te pueden servir, si necesidad de tener un super plantado...
Pasame por mp donde comprastes el Red Map le tengo muchas ganas a ese bicho.
Saludos
Pasame por mp donde comprastes el Red Map le tengo muchas ganas a ese bicho.
Saludos