Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013 Empty RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013

Jue 15 Ago 2013, 23:55
Bueno, aca les dejo a menos de un mes de colocado el scrubber que arranco a funcionar el 18-07-2013...sus resultados al 15-08-2013...creo que ya esta maduro con menos de 1 mes no??? jejejeje

LADO A DE LA MALLA

RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013 DSC_0353_zps07aeff12

LADO B DE LA MALLA

RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013 DSC_0354_zpsf2ca40b9

Lo que hice sabiendo que no se limpia la malla completa y de los dos lados para mantener alimentado el scrubber, fue limpiar un solo lado y dejar un poquito de mugre...algas.... y esto fue lo que saque como resultado de limpiar solo el LADO A.

RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013 DSC_0356_zpsbbb284bd

Asique bueno...puedo decir que el scrubber LA DESCOCE, y maduro en muchisimo menos tiempo del esperado...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013 Empty Re: RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013

Vie 16 Ago 2013, 00:07
Te felicito Walo!!, se ve que pudiste encontrarle bien la vuelta eh!
Saludos
Guillermo
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013 Empty Re: RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013

Vie 16 Ago 2013, 00:14
Te odio aquamugre!! jaja Demasiado rápido maduro jaja dije, y ese pasro?? jajaja Buenisimo Walo ^^
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013 Empty Re: RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013

Vie 16 Ago 2013, 00:18
que grande papa!!...el resultado supero las espectativas, ahora pregunto, esas algas ayudan a mantener que valores estables en el acuario??
avatar
Invitado
Invitado

RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013 Empty Re: RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013

Vie 16 Ago 2013, 00:23
viste sebas!!! supero toda espectativa...se puede decir q este sistema madura muchisimo mas rapido q otros... por lo que se, ayuda a mantener bajos y estables NO3 y PO4 en el acuario.
avatar
Invitado
Invitado

RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013 Empty Re: RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013

Vie 16 Ago 2013, 00:23
Guillermo55 escribió:Te felicito Walo!!, se ve que pudiste encontrarle bien la vuelta eh!
Saludos
Guillermo
Si guille la verdad creo q estoy teniendo suerte y esta mejorando...
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013 Empty Re: RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013

Vie 16 Ago 2013, 00:51
Walo2011 escribió:.por lo que se, ayuda a mantener bajos y estables NO3 y PO4 en el acuario.
y pudiste medir para comprobar si es asi y vale el laburito??
avatar
Invitado
Invitado

RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013 Empty Re: RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013

Vie 16 Ago 2013, 00:56
en estos dias me llega el test de salifert para medir NO3, los PO4 bajaron a 0.02mg/l
tinchofrias
tinchofrias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013 Empty Re: RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013

Vie 16 Ago 2013, 01:00
impecable!
patentalo yaaaa!!!!!
avatar
Invitado
Invitado

RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013 Empty Re: RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013

Vie 16 Ago 2013, 01:04
tinchofrias escribió:impecable!
patentalo yaaaa!!!!!
Jaaaaaaaaaa no puedo Tincho...ya esta patentado afuera!!! aca esta el post que hice cuando lo arme y al principio esta el original.

ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013
tinchofrias
tinchofrias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013 Empty Re: RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013

Vie 16 Ago 2013, 01:21
muy bueno, te quedó re-prolijo.
Tiene que ser leds rojos o con blancos tambien sirve?
Pq en un momento me iba a hacer uno en el sump con una lamparita bajo consumo yo. Obviamente no tan elaborado. Pero ahora me quedó la duda si serviría la luz.
avatar
Invitado
Invitado

RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013 Empty Re: RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013

Vie 16 Ago 2013, 01:24
Lo importante a destacar, es que del LADO A DE LA MALLA de donde saque mas algas, yo coloque un led verde para que me dieran las cuentas en cuanto a miliamperes necesarios para el driver que utilice con los leds, ya que con los 12 rojos solos no me daba. asique e sun sato a tener en cuenta, ya que se fomento mas laga del lado del led verde que esta ubicado en el medio de la pantalla puede q sea por mayor wattaje o mayor amplitud en el espectro.
avatar
Invitado
Invitado

RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013 Empty Re: RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013

Vie 16 Ago 2013, 01:26
tinchofrias escribió:muy bueno, te quedó re-prolijo.
Tiene que ser leds rojos o con blancos tambien sirve?
Pq en un momento me iba a hacer uno en el sump con una lamparita bajo consumo yo. Obviamente no tan elaborado. Pero ahora me quedó la duda si serviría la luz.
Mira...este modelo esta hecho para usarlo con leds rojos, al final del otro post esta el link original donde muestra el uso de estos mismos leds. la verdad me tire a los de 660nm, ya que estube investigando el porque los usaban y no los blancos, y es porque este espectro es el utilizado para el cultivo de plantas y generacion de algas.
La verdad ni idea como funcionara con los blancos.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013 Empty Re: RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013

Vie 16 Ago 2013, 07:14
Muy bueno Walter!!! Impresionante desarrollo... Respecto al crecimiento me la jugaría por el espectro de la onda.

Abrazo,
Ariel.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013 Empty Re: RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013

Vie 16 Ago 2013, 09:24
I.N.C.R.E.I.B.L.E. yo todavia tengo puro ciano en mi scrubber jaja, y lleva unos 8 meses armado... jaja..

REALMENTE TE FELICITOOO!!!.. es un golazo ese scrubber!!..
avatar
Invitado
Invitado

RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013 Empty Re: RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013

Vie 16 Ago 2013, 13:16
ariel-pignatta escribió:Muy bueno Walter!!! Impresionante desarrollo... Respecto al crecimiento me la jugaría por el espectro de la onda.

Abrazo,
Ariel.
Si Ariel concuerdo totalmente...el tema esta basado en el espectro y no por la cantidad de watts.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013 Empty Re: RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013

Vie 16 Ago 2013, 15:07
Bien ahi walo!!! Estas dandole rienda suelta a tu "yo-plantas" interior! jajajaja
Para mi cuanto mas bajo es el grado K, mas proliferacion de algas hay... No pasa solo por los watts, tambien el espectro influye muchisimo.
Ahora me quedaron 2 preguntas... esas algas que limpiaste, no te sirven para usarlas como alimento de peces? Y de marinos solamente o de agua dulce tambien?
avatar
Invitado
Invitado

RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013 Empty Re: RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013

Vie 16 Ago 2013, 21:43
na... ni idea si lo puedo usar de alimento...pero si lo que hace es sacar NO3 Y PO4.estaria incluyendolos nuevamente y mas a los PO4... ademas..hoy por hoy en este acuario para mi las algas...SON MUGRE!!! JAJAJAJAJA... en cuanto a la iluminacion si el tema es el espectro...al ser ultrarojos de 660nm son los utilizados y recomendados para cultivo.
avatar
Invitado
Invitado

RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013 Empty Re: RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013

Vie 16 Ago 2013, 22:57
Aca les dejo unos datos q encontre..pululando el la web sobre la eficacioa de los leds rojos de 660nm

La luz roja de longitud de onda de 660nm influye en la expansión de las hojas, germinación y respuesta al fotoperíodo, lo que estimula el crecimiento de las plantas.
No todas las luces rojas ayudan al crecimiento vegetal , solo la que se encuentra en una longitud de onda de 660nm.

Es ideal para germinaciones, platas tropicales, y plantas en la que se necesita una mayor expancion de las hojas.
Generalmente para conseguir este tipo de luz se utilizaban alrededor de 250w a 350w ahora con la nueva tecnologia led, solo se emplean 10w, disminiyendo el consumo de electricidad en un 80 a 90%!!!!!!!!!!!!!!!

El uso de luz roja 660nm se puede combinar con el uso de luz azul de 430a450nm , ya que la luz azul estimula la absorcion por parte de la clorofila y carotenoides, teniendo gran influencia en la fotosintesis. Ademas de ser un gran bactericida que ayuda a mantener sana a nuestra planta.

Se recomienda realizar ciclos de luz para estimular el crecimiento, de 2 a 8 hrs (dependiendo de la planta) diarias donde predomine el uso de la luz roja de 660nm cercana, alternada o en conjunto a la luz azul.

Este tipo de sistemas de iluminación led son idóneos para cultivos Indoor con semillas regulares y autoflorecientes ya que podrás aumentar las horas de luz durante el crecimiento y floración a la vez que reduces el consumo eléctrico. La temperatura del Indoor es fundamental para un buen crecimiento y la tecnología led, al no emitir calor, evita las temperaturas altas que provocan las lámparas de Mercurio y Sodio actuales.


Y este extracto de otra pagina traducido

En los últimos años, las instalaciones para el cultivo de hortalizas en un ambiente de iluminación controlada, temperatura, humedad, concentración de CO2 y de sustancias nutritivas están atrayendo la atención, ya que aseguran una producción estabilizada sin importar la estación o lugar, y se dan cuenta de cultivos múltiples. Por otra parte, no necesitan fungicidas o insecticidas debido a la ambiente controlado. Cerca de 30 instalaciones de este tipo ya están en funcionamiento en Japón.

Se ha encontrado que la luz roja con longitudes de onda de alrededor de 660 nm es más eficaz en el aumento de la eficiencia de la fotosíntesis, acelerando de este modo el crecimiento de las plantas. Las lámparas fluorescentes, lámparas de sodio, lámparas y LED rojos convencionales ahora se utilizan en las instalaciones de crecimiento de las plantas. Sin embargo, las lámparas fluorescentes y de sodio emiten una gran cantidad de luz con longitudes de onda distintas de alrededor de 660 nm, y las lámparas LED rojos convencionales necesitan usar muchos chips debido a su bajo rendimiento. Como resultado, estas fuentes de luz convencionales implican problemas de pérdida de energía y los altos costos. Además, la longitud de onda convencionales es de 650 nm, en el mejor, por debajo de la longitud de onda ideal de 660 nm.



fuente: http://www.jimonlight.com/2009/04/19/plants-love-red-led-light-apparently/
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013 Empty Re: RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013

Vie 16 Ago 2013, 23:05
muy buena info Walo Smile
Contenido patrocinado

RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013 Empty Re: RESULTADOS DE ALGAE SCRUBBER WV-AQUAMUGRE 2013

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.