Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Proyecto en Marcha

+6
Guillermo55
illusiondesign
tanitojunin
leobeat74
jazzy
Leo de Avellaneda
10 participantes
Ir abajo
avatar
Leo de Avellaneda
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto en Marcha Empty Proyecto en Marcha

Mar 13 Ago 2013, 00:08
Buenas muchachos, la verdad me pase todo el fin de semana leyendo y leyendo post, notas, videos, comentarios de este foro y de toda la Internet.

Y llegue a una conclusión, voy hacer lo que mas me guste e ir probando. Ya que es mi primer acuario y de ultima lo modifico (de eso se trata esto no?).

La verdad la tapa me lucí quedo hermosa, un mueble.
Les cuento que soy muy vueltero y averiguo 20000 mil veces las cosas.

La elección de la madera, fue un lujo fui a dos carpinterias a contarles para que era la madera y los carpinteros me dijeron lo mismo: FENOLICO

Me fui a la cadena de construcciones facil (cuack) venden fenolico si la plancha enorme como 400 pesos, nooooo si yo quiero 120x30x50 de mi pecera.

El fenolico es la madera que se usa en las obras por su alta impermeabilidad, me fui a la obra de al lado de casa que me levanta y me seguirá levantando de lunes a sábados a las 8 am con un ruido infernal y les dije:

Che mira ya que me levantas todos los dias con ese ruido no me das un pedazo de fenolico. Me dijo siiiiiiiii joya madera gratis!!!!!

Listo me fui a la carpintería, cortame 20 cm  + una de 10 cm (Parte de Arriba unida con visagras), unas 10 cm para el frente y dos pedacitos para los costados. La parte de atrás sin nada ya que tengo un Aquaclear 70 Cascada y creo que voy a poner un cuero vinilico para que no se valla la luz y airee.

Y ahora a lijar 3 tipos de lijas diferentes use para que quede un lujo, el viejo tenia la maquinita.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Luego fui a la carpintería y pinturera, me dijeron que lo mejor era el Cetol.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Primera Mano

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En total le di cuatro manos, le coloque las bisagras y pegue la parte de adelante y los costados... en breve las fotos.

Ahora se vienen las luces, la idea es hacer un cajón chiquito que va arriba de la tapa para el tablero, le voy a poner un termómetro digital y enchufes para filtro, calefactor, aireador y creo que voy con las tiras de leds esas siliconadas 5050 de 5 mts 300 leds, que venden en ML.

Dos tiras de blanco de 1,15 + 1 azul - En el medio 2 azules + 1 blanca - En la parte de atrás 1 blanca + una azul + lo que me sobre. La idea es manejar las luces azules por un lado y las blancas por otro, si mal no me comentaron las azules las puedo convertir en verde o rojo.

No tengo un plantado, ni tampoco una especie definida de peces, es un comunitario. Tiene plantas naturales que compro en la feria de villa dominico y se la bancan.

Algunas preguntas igual tengo, jajajajja todas en verdad, Luz Cálida o Fría?

Espero Opiniones y comentarios la verdad que son de gran ayuda!!!

Otra pregunta, relacionada con el foro, los comentarios que ustedes hagan sobre este post no me puede llegar por mail?

Saludos!!!!
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto en Marcha Empty Re: Proyecto en Marcha

Mar 13 Ago 2013, 01:08
excelente Leonardo! que bueno que hayas podido conseguir la madera sin pagar esa fortuna que te pedian! yo desconozco que es el cetol, es un barniz o una especie de aceite?
si ya la terminaste subite alguna foto de como quedo, yo tengo una tapa con el fondo abierto tambien, y es barbaro ya que evita las condensaciones que se forman por evaporacion, y mas si tenes un acuario tropical.
con respecto a las luces depende de que vayas a mantener, si te tiras al plantado, seria mejor que te aconsejen los expertos en el area, ya que yo de plantas no entiendo nada jaja... peeero si fueras a poner africanos blancos y azules quedan espectaculares

para que te lleguen avisos a tu mail tendrias que poner: "vigilar las respuestas de este tema" es un boton que aparece al final de los mensajes, arriba a la derecha de donde escribis las respuestas.

espero mas fotos sobre tu proyecto!!

saludos! Jazzy
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto en Marcha Empty Re: Proyecto en Marcha

Mar 13 Ago 2013, 01:24
Leo, muy bueno..la eleccion del cetol es la mejor opcion, ojo con las tiras de leds en caso que decidas un plantado, ya que no es un tema de colores sino de lumenes por litros y columna de agua, en caso de peces a lo mejor es mas relativo ya que es mas que nada para realzar los colores, pero ya te digo, averigua bien cuantos lumenes tienen las tiras por cada led...otra cosa, considera poner tapas de vidrio ya que la evaporacion entraria en los enchufes que queres poner en la tapa o en su defecto unos coolers que extraigan la humedad.
segui consultando lo que creas necesario
Abrazo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto en Marcha Empty Re: Proyecto en Marcha

Mar 13 Ago 2013, 01:44
Felicitaciones por el proyecto Leo!!
A lo que te dice Seba le voy a sumar 2 cosas; si no estas pensando en poner plantas complejas y dificiles, las podes iluminar practicamente con cualquier cosa y el tema de los colores es por estetica en este caso; lo importante son los lumenes.
En otros casos donde las plantas son muy demandantes si, hay que variarles las tonalidades de los colores de luz que les aportamos para que desarrollen colores mas marcados, o tonos rojizos, etc.
Despues, con 2 coolers que tiren aire para afuera en la misma tapa te olvidas del tema condensacion!!

Fijate antes de comprar nada cualquier duda que tengas!
avatar
Leo de Avellaneda
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto en Marcha Empty Re: Proyecto en Marcha

Miér 14 Ago 2013, 00:23
Buenas estuve hablando en varias casas de iluminación y creo que voy a ir con un tubo aquastar de Sylvania y mezclarlo con un grolux. Los dos de 90 cm, mi pecera tiene 120 cm así que le voy a poner papel aluminio para que rebote la luz y asi poder tener la tapa y la dichosa luz de una vez, arranco con algo mas barato que se que va a funcionar y después voy probando.

Toda la vida las peceras funcionaron con los tubos.

Hoy me compre un termómetro digital para agregar al tablero, asi que espero que este finde no, el otro hacer todo.

espero sus opiniones con ansias ya que tuve 50 visitas y solo 3 comentarios jajajjajaj

Abrazo... les dejo una fotito de mi incorporación al comunitario de hoy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Proyecto en Marcha Empty Re: Proyecto en Marcha

Miér 14 Ago 2013, 00:44
Buenisimo Leo!! lo que tiene buena nitidez son los leds... pero no hablo de mucho lio eh! te hablo de las tiras de led... Iluminan muy bien, no gastan nada y duran muchisimo! yo tengo módulos de Led piraña en mis acuarios, la instalacion es una pavada, les sacas el protector del adhesivo y los pegas donde quieras.. La ventaja de los modulos piraña es que viene cada modulo independiente (3 o 4 leds c/u) y viene unido a otros por unos cables, por lo que podes separarlos casi 10 cm y abarcas mas lugar, o los podes ubicar mas comodamente que la tira de led...

Leo de Avellaneda escribió:
espero sus opiniones con ansias ya que tuve 50 visitas y solo 3 comentarios jajajjajaj
jajaja yo tengo posteos con una o cero respuestas Razz a veces pasa que uno abre 30 pestañas en el navegador y va leyendo xD y en el envión se olvida Razz

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto en Marcha Empty Re: Proyecto en Marcha

Miér 14 Ago 2013, 00:51
Bueno leo..la verdad que las palabras sobran...el proyecto va muy bien... desde la eleccion de materiales hasta las consultas minuciosas a los q saben del tema para hacer las cosas bien... solo me queda esperar como sigue el proyecto... asiqu no dejes de subir avances!!!
avatar
Leo de Avellaneda
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto en Marcha Empty Re: Proyecto en Marcha

Miér 25 Sep 2013, 11:52
Buenas a todos!!! estuve con mucho trabajo y les debía como continua mi proyecto de la tapa que ya esta casi listo!!

Ademas en estos ultimos dos meses le decretaron cancer a mi viejo quien aparece en las fotos. Ya que hacer la tapa le es una distracción ahora que no puede trabajar y de paso hacemos compartimos algo juntos.

Asi quedo despues de cuatro manos de Cetol, le agregamos tres bisagras (preferible que las ponga el carpintero) y el armado con cola y tornillos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Despues de mucho investigar y averiguar pero mucho mucho!!! me decidi en poner tubo es lo seguro y lo que hace años esta demostrado que anda bien y de ultima se cambia en otro momento pero para arrancar lo recomiendo. Por ende le coloque papel aluminio, para aprovechar aun mas la luz del tubo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Luego la parte electrica, safe que mi viejo entiende bastante!!! Es un tubo grolux y un tubo de luz calida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y ASI QUEDO!!! FALTAN DETALLES QUE EN BREVE LES PASARE MAS FOTOS!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Invitado
Invitado

Proyecto en Marcha Empty Re: Proyecto en Marcha

Miér 25 Sep 2013, 11:55
Vamooooooooo...ya tenes el acuario en pleno funcionamiento!!! ahora a esperarlo...lo que si me da miedito es como esta apoyado... jejejej
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto en Marcha Empty Re: Proyecto en Marcha

Miér 25 Sep 2013, 12:23
se ve muy bueno!! la tapa quedo barbara! opino igual que Walter, el vidrio de base se esta aguantando mucho peso sobre una pequeña area de telgopor, yo le pondria una base de madera para que absorba el peso y no fuerces el vidrio.

felicitaciones por el proyecto!! saludos, Jazzy
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto en Marcha Empty Re: Proyecto en Marcha

Miér 25 Sep 2013, 14:09
Felicitaciones te quedo de 10!!
Saludos
Guillermo
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Proyecto en Marcha Empty Re: Proyecto en Marcha

Miér 25 Sep 2013, 14:21
Hola Leo, te quería preguntar si la tapa la hiciste al raz del vidrio de la pecera o le dejaste algo de margen para que respire (adelante y laterales).
Hace tiempo hice el mismo trabajo pero por no comprar madera utilice recortes de MDF que tenia guardados y por mas cetol que le puse con el tiempo se infló todo.
Ahora pienso hacer una para mi nuevo acuario, se me ocurrió usar melamina, pero buenísimo lo de usar fenólico, lo tendré en cuenta si fraccionan la placa en "facil" Razz 
Muy bueno el laburo!
Felicitaciones
adrian.gamarra.75
adrian.gamarra.75
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto en Marcha Empty Re: Proyecto en Marcha

Miér 25 Sep 2013, 18:01
hola leo..la verdad te felicito x tu proyecto ...te quedo hermosa la tapa y x suerte safastes de pagar la madera, jaja saludos y suerte

adrian....
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto en Marcha Empty Re: Proyecto en Marcha

Miér 25 Sep 2013, 21:00
Felicitaciones!!! Te esta quedando de 10.

Saludos,
Ariel.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto en Marcha Empty Re: Proyecto en Marcha

Jue 26 Sep 2013, 00:30
Impecable la tapa Leo, un aplauso para el carpintero y electricista jaja
Qued de 10 el acuario, y la tapa ni hablar. Lo que si, el comentario de Nico me hizo acordar al tema, yo te recomiendo que le metas un cooler de los de pc al menos de 12v, para que extraiga el aire de la tapa y asi elimines la humedad para que no se condense y te rompa las guindas... Con una caladora le haces un hueco en un costado, lo encastras y te olvidas del tema...
Otro dato es que, parece que la tapa esta apoyada directamente en el acuario; otro estilo de tapa es una en la que el acuario entre dentro de la tapa y la misma se sostenga de unos "taquitos" distribuidos por toda la tapa para que se apoye alli.
Eso esta bueno para que puedas evitar que la luz se disperse fuera del acuario ya que la madera taparia nos centimetros de vidrio y no te queda el espacio entre agua/tapa a la vista
avatar
Leo de Avellaneda
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto en Marcha Empty Re: Proyecto en Marcha

Jue 26 Sep 2013, 00:38
Buenas gracias por tomarse el tiempo de escribirme, es lo mas importante de un Foro, comentar.

Bueno con respecto al apoyo son 5, por ahora no tuve problemas quizás en el futuro le ponga una madera, pero vieron como es el tema de la ansiedad jajajjajaj

Con respecto a la madera no la compren vayan a cualquier obra te la van a dar gratis les sobra siempre porque las usan para el piso o la entrada, en los supermercados de construcción te venden una plancha enorme al pedo.

Si la tapa esta al raz del vidrio y la parte de atrás esta abierta, ya que tengo filtro cascada.

Estoy pintando un zócalo de madera para poner en todo el borde de la pecera y tapar esa parte de vidrio de arriba de la pecera que siempre se hacen las marcas de agua. Sumado a un tablero con el termómetro digital que se enchufa a 220. Por ahora no me condensa humedad.
arinutria
arinutria
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto en Marcha Empty Re: Proyecto en Marcha

Sáb 28 Sep 2013, 00:07
Muy buen trabajo loco!!! Yo tengo pensado algo asi pero con 3 pll de 36w, me es muy util tu proyecto para justificar la tapa con un modelo terminado 10 puntos como el que se mandaron con tu viejo.

Buen trabajo. Saludos.
pd:yo tambien soy de avellaneda, la feria es clave en los que somos de ahi, yo naci en villa dominico.
Smile
avatar
Leo de Avellaneda
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto en Marcha Empty Re: Proyecto en Marcha

Sáb 28 Sep 2013, 00:23
Buenisimo arinutria!!! .Cualquier duda nos juntamos y lo vemos. No hay drama.
Contenido patrocinado

Proyecto en Marcha Empty Re: Proyecto en Marcha

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.