Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Carassius con Hidropesía Empty Carassius con Hidropesía

Vie 09 Ago 2013, 17:11
mi Carassius hembra esta muy hinchada, tiene las escamas erizadas, ya no come y esta muy letargica.
por lo que pude averiguar no hay mucho para hacer a esta altura, pero estoy considerando darle un antibiotico via intraperitoneal, ya que de todas formas si no hago algo se va a morir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


"Son muchas las razones, puede deberse a una infección bacterial, cáncer o bien parásitos. Algunos expertos opinan que los cambios bruscos en la temperatura del agua pueden provocar dicha enfermedad.

Existen diversos productos en el mercado para tratar la Hidropesía, sin embargo las probabilidades de recuperación son prácticamente nulas.

En palabras de Elena Cardo (Gaua): Un pez enfermo de hidropesía puede vivir (o malvivir) incluso más de un mes. Cuando se erizan las escamas es ya un mal síntoma, puesto que es señal de que tiene un fallo en alguno de los órganos internos principales: riñón y posteriormente, hígado. Como consecuencia, retiene líquido en su cavidad abdominal, esta cantidad de líquido va aumentando tanto que distiende el abdomen y hace que se levanten las escamas. Con la presión del líquido retenido, acaba provocando que incluso se sobresalgan los ojos, aunque en el caso de los telescópicos se les nota menos.

Cuando el pez ha dejado de comer, es señal de que el pez se encuentra muy grave y no hay mucho por hacer.

Es normal que siga defecando como heces filamentosas blancas, eso son las células descamadas de su propio intestino. Incluso pueden surgir otras infecciones secundarias como: hongos y septicemia."
(fuente: el Goldfish.com)

si alguien tiene experiencia tratando la hidropesìa, escucho sus consejos.

Saludos, Jazzy
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Carassius con Hidropesía Empty Re: Carassius con Hidropesía

Mar 13 Ago 2013, 01:21
bueno, hoy iba a hacerme la escapada a al farmacia con la listita de todo lo que necesitaba para hacer mi ultimo intento por salvarla, pero cuando me levante ya estaba muerta.
Houdina abandono el edificio... al menos dejo una hermosa descendencia que puebla todo buenos aires.
mañana tendrá su merecida sepultura en mi patio.

saludos, Jaz

leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Carassius con Hidropesía Empty Re: Carassius con Hidropesía

Mar 13 Ago 2013, 01:29
uhh jazzy, no vi este post, me lo comí...que macana...pero es asi la hidropesía cuando las escamas ya se levantan es complicado porque significa que esta muy avanzado y también pueden aparecer enfermedades oportunistas..
una lastima
Beso
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Carassius con Hidropesía Empty Re: Carassius con Hidropesía

Mar 13 Ago 2013, 01:35
Como me saltee éste post? La verdad desconocia la enfermedad.. Que macana Jazzy :/ una lástima lo de la gorda.. Creo que está bueno recordar a nuestras mascotas de alguna manera.. QEPD
Contenido patrocinado

Carassius con Hidropesía Empty Re: Carassius con Hidropesía

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.