Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Buenas a todos!!

+12
gabicabanas
ariel-pignatta
leobeat74
Kata
Marapo
jazzy
gdbeichuk
Guillermo55
Abu78
illusiondesign
tanitojunin
Leo de Avellaneda
16 participantes
Ir abajo
avatar
Leo de Avellaneda
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Buenas a todos!! Empty Buenas a todos!!

Miér 07 Ago 2013, 21:22
Buenas a todos, les cuento que mi nombre es Leonardo, soy Profesor de Educación Física y arranque con todo en este apasionante hobby hace 3 meses.

Quería contarles un poco lo que fui haciendo para ver si voy bien y me dan algún consejo, ya que por ahora no encontré ningún Acuario cerca y con buena Onda.

Me regalaron una pecera de 1,20 x 30 x 50 = 180 Lts con una estructura de hierro.

Imagen enviada


Luego de limpiar bien las piedras hirviéndolas, no se cuantas cacerolas fueron, mas las caras de mi señora.

El 29 de Junio Llenado
Puse las Placas, las piedras y agregue el aireador que tiene dos salidas con una varilla de 80 cm conecte dos mangueras a ambos extremos para hacer cortina de burbujas.
Luego agregue el Calentador AquaZonic de 100W. Se que es chico pero me lo regalaron y quería probar. Tenía un filtro Atman chiquito pero se quemo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A las dos semanas agregue 6 plantas de 2 especies diferentes y un fondo azul.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego compre dos especies mas de plantas y un tronco bastante grande.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y a los pocos días de ver que la temperatura se mantenía agregue un filtro cascada AquaClear 70 por lo que averigüe es una bestia.

Listo tenia todo, faltaban los peces, desesperado casi un mes con la pecera en un derpa de tres ambientes en el medio del comedor una nena de dos años, la familia desesperada.

Vacaciones de Invierno el 18/07 me compro dos Barbus Everetti y un Platys, para probar si la pecera funcionaba y si los peces no se me morían al otro día.

El 26/07 me compre dos escalares y el 04/08 un Ciclido Africano Limon muy chiquito.

Por ahora los veo de 10 muy activos, con buen color, las aletas bien firmes.

Le agrego 12 litros de agua mezclados con 24 gotas de betta safe, lo que veo que el agua se evapora rápido. Nunca le pase el sifon no limpie nada pero no le medí ningún valor, estoy pronto a medirle el PH.

Ahora estoy a full con la tapa pero después pasare el informe. Pensando en Leds y tubos (escucho opiniones)

Espero opiniones y sugerencias miles.

Gracias por su tiempo!!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Buenas a todos!! Empty Re: Buenas a todos!!

Miér 07 Ago 2013, 23:36
Bienvenido al Foro Lea!
Cuando puedas completa el perfil por una cuestion de prolijidad y para poder obtener, a futuro, los beneficios que otorga el Club!

Sobre la tapa, date una vuelta por el área de "Proyectos" o "Equipamiento" que hay distintas opciones de donde elegir!

Tenes linda mezcla de peces ahi... Me parece que hay algunos incompatibles, pero ya te asesoraran los chicos que tienen mas idea sobre peces, pero bueno fantastico que los veas bien!!

Bienvenido, y sentite comodo!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Buenas a todos!! Empty Re: Buenas a todos!!

Jue 08 Ago 2013, 00:17
Hola Leo!! Bienvenido al Club ^^ hermoso acuario te armaste.. ojo con el africano! son agresivos.. mucho, y necesitan otros parámetros, aguas duras, muy distintos a los de los escalares que son de mas blandas a neutras Smile
Sobre tapas, hacele caso al Tano, date una ojeada por esa área.. igualmente te digo que podes evitar la evaporación con una simple tapa de vidrio, y mas adelante, con tiempo hacer la tapa mas tranquilo y como realmente la querrias Smile

Saludos!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Buenas a todos!! Empty Re: Buenas a todos!!

Jue 08 Ago 2013, 00:31
bienvenido al foro.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Buenas a todos!! Empty Re: Buenas a todos!!

Jue 08 Ago 2013, 01:16
Bienvenido Leo!!, como te decía Nico el limón es un ciclido africano que debe mantenerse en aguas con PH 8 a 9 (alcalino) y los otros que tenes pueden convivir en comunitario con un PH entre 6,5 a 7 (que sería entre acido y neutro), respecto de las plantas también se desarrollaran mejor con un PH entre 6,5 y 7. Tene en cuenta que deberías tener la temperatura entre 26 y 27º y que tenes que hacer como minimo un cambio de agua semanal de al menos un 30% del agua agregandole a la que ingresas el anticloro correspondiente, la que sacas podes hacerlo sifoneando un poco el fondo.
Tene en cuenta de ir leyendo los post mas importantes del foro como los de ciclado de un acuario
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si entras por el indice del foro encontraras en las distintas areas innumerables post que te serán útiles
Saludos
Guillermo
avatar
Invitado
Invitado

Buenas a todos!! Empty Re: Buenas a todos!!

Jue 08 Ago 2013, 01:51
Bienvenido al club!!! uno mas de avellaneda!!! jejejeje nos vamos a ver seguido!!! ojala te sientas comodo y puedas compartir experiencias... en cuanto a los peces y el acuario creo q no hay mucho mas que decir..coincido con los chicos...pero si te recomiendo pasarte por el area de ciclidos ya que tenes de dos tipos diferentes...pero incompatibles en cuanto a requerimientos...donde vas a encontr info para poder darles una mejor vida...
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Buenas a todos!! Empty Re: Buenas a todos!!

Jue 08 Ago 2013, 08:33
Hola Profe, bueno Leo, completa bien tu perfil, en un lugar del foro hay un mapa de usuarios y eso te va a ayudar a tener la gente mas cerca por cualquier cosa que necesites.
Ahora bien como me dijeron a mi tengo que decidirme por que tipo de peces poner en el acuario y aunque todos son peces no es tan facil, asi que seguramente consultando te van a guiar por lo que mas te guste y de ahi a seguir con los requerimientos de cada especie.
Un saludo, bienvenido, espero que te sientas a gusto y a leer y consultar cualquier duda.
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Buenas a todos!! Empty Re: Buenas a todos!!

Jue 08 Ago 2013, 12:52
bienvenido Leo! como ya te comentaron los chicos, los peces que tenes no son compatibles, por suerte no tuviste problemas, pero mas adelante puede que te den un dolor de cabeza.
lo de la tapa tambien te recomiendo que pases por el area de proyectos, igual no es un gran apuro, lo de la evaporacion pasa en todas las peceras, en las de agua caliente se evapora mas cantidad x la diferencia de temperatura con el ambiente, pero eso lo solucionas facil con un vidrio como te comentaron, o sino una plancha de policarbonato.
espero que te sientas a gusto y te sea de utilidad el foro!

saludos! Jazzy
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Buenas a todos!! Empty Re: Buenas a todos!!

Jue 08 Ago 2013, 13:36
Bienvenido disfruta y sentite comido y hacele caso a los consejos de los chicos que te an orientado bien
Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Buenas a todos!! Empty Re: Buenas a todos!!

Vie 09 Ago 2013, 00:31
Bienvenido!!
avatar
Invitado
Invitado

Buenas a todos!! Empty Re: Buenas a todos!!

Vie 09 Ago 2013, 00:41
Leo...la verdad no me habia percatado en la foto...pero ojo como tenes apoyado el acuario..podes tener un gran problema de rajadura en la base por tenerlo asi...lo ideal en ese caso es que sobre los tensores del armazon coloques una tabla de por lo menos 20mm y alli apoyes el acuario sobre un telgopor...la base del acuario tiene q apoyar totalmente para evitar roturas y que el peso quede repartido uniformemente...
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Buenas a todos!! Empty Re: Buenas a todos!!

Vie 09 Ago 2013, 08:45
Bienvenido Leo..sentite como.en tu casa..
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Buenas a todos!! Empty Re: Buenas a todos!!

Vie 09 Ago 2013, 08:50
Hola...bienvenido, espero te sientas cómodo en el club.

Saludos,
Ariel.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Buenas a todos!! Empty Re: Buenas a todos!!

Vie 09 Ago 2013, 16:16
Hola, bienvenido a el club, aprovecha para preguntar y sacarte todas las dudas que los chicos la tienen bastante clara. saludos
avatar
slmla_98
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Buenas a todos!! Empty Re: Buenas a todos!!

Sáb 10 Ago 2013, 11:44
hola a todos, soy Sandra, vivo en Banfield y mi marido por recomendación de su amigo German armaron en casa un pecera, trajeron todo y ahora me entusiasme yo, obvio que no entiendo casi nada, pero aprenderé, por otra parte, mi marido Emiliano se ocupará, eso espero pero por las dudas me pongo canchera por si da la casualidad que algún dia se olvida, cosa muy rara, jajajaj, los peces son Malawi no se exacto los nombres, pero conto German ayer que tenemos uno que es nuevo en el país, algo de jephidrochronis, algo asi,, bueno, saludos para todos y buen fin de semana!!!
avatar
Invitado
Invitado

Buenas a todos!! Empty Re: Buenas a todos!!

Sáb 10 Ago 2013, 12:34
Sandra Bienvenida!!! o bienvenidos!!! jejejeje..despues hacete un post propio en presentacion asi podes encontrar mas rapido tu post y ahi nos suben unas fotos del acuario y todos te pueden recibir y dar mejor la bienvenida!!! espero se sientan comodos!!

Aca te dejo una foto de la especie nueva q ustedes tienen en el acuario!!

gephyrochromis moorii

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Buenas a todos!! Empty Re: Buenas a todos!!

Sáb 10 Ago 2013, 16:48
Que hermoso pez!!!! nunca lo había visto.

Bienvenida Sandra!!! espero te sientas cómoda en el club.

Saludos,
Ariel.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Buenas a todos!! Empty Re: Buenas a todos!!

Sáb 10 Ago 2013, 20:46
slmla_98 escribió:hola a todos, soy Sandra, vivo en Banfield y mi marido por recomendación de su amigo German armaron en casa un pecera, trajeron todo y ahora me entusiasme yo, obvio que no entiendo casi nada, pero aprenderé, por otra parte, mi marido Emiliano se ocupará, eso espero pero por las dudas me pongo canchera por si da la casualidad que algún dia se olvida, cosa muy rara, jajajaj, los peces son Malawi no se exacto los nombres, pero conto German ayer que tenemos uno que es nuevo en el país, algo de jephidrochronis, algo asi,, bueno, saludos para todos y buen fin de semana!!!

Hola Sandra, te busque en la seccion de presentaciones, pero no te vi, dale animate y presentate al igual que en este post y seguro te van a recibir todos las chicas y chicos del Foro. Saludos y Bienvenida.
avatar
Invitado
Invitado

Buenas a todos!! Empty Re: Buenas a todos!!

Sáb 10 Ago 2013, 21:55
ariel-pignatta escribió:Que hermoso pez!!!! nunca lo había visto.

Bienvenida Sandra!!! espero te sientas cómoda en el club.

Saludos,
Ariel.
Ariel...es una joyita recien ingresada!!!! es un bicho muy lindo!!!
avatar
Leo de Avellaneda
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Buenas a todos!! Empty Re: Buenas a todos!!

Dom 11 Ago 2013, 01:14
Gracias a todos por el recibimiento!!!! hago una consulta los mensajes que ustedes me envian no hay forma de que me lleguen a un mail?

Por otro lado, recién arranco y estoy leyendo muchísimo, lo que me hace ir cambiando minuto a minuto las cosas.

Ahora estoy con la tapa, leí mucho pero mi idea es poner dos tubos y unos leds. Que dicen ustedes, tubo grolux, los led en el medio (luz de Luna) y tubo atrás. Es mi idea?

Saludos y nos hablamos.





avatar
Invitado
Invitado

Buenas a todos!! Empty Re: Buenas a todos!!

Dom 11 Ago 2013, 01:35
Leo de Avellaneda escribió:Gracias a todos por el recibimiento!!!! hago una consulta los mensajes que ustedes me envian no hay forma de que me lleguen a un mail?


Listo leo!!! hecho!!
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Buenas a todos!! Empty Re: Buenas a todos!!

Dom 11 Ago 2013, 21:30
bienvenido leo y pregunta lo que quieras que los chicos sabran sacarte todas las dudas como hacen con todos nosotros un abraso
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Buenas a todos!! Empty Re: Buenas a todos!!

Mar 07 Ene 2014, 10:13
bienbenido
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Buenas a todos!! Empty Re: Buenas a todos!!

Mar 07 Ene 2014, 10:33
bienvenido Leonardo! muy lindo el acuario, pero el africano lo tenes que hacer volar, para que no sufra el pez y no sufras vos.

Bienvenida Sandra tambien!

espero que puedan sacarse todas las dudas en el foro y que disfruten del hobby que es lo fundamental!

saludos!
Contenido patrocinado

Buenas a todos!! Empty Re: Buenas a todos!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.