Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Tropheus Moliro compatibilidad Empty Tropheus Moliro compatibilidad

Dom 04 Ago 2013, 13:20
Amigos que tal!!! les queria consultar, esta a la venta este pez y lo veo sumamente hermoso, pero como siempre tengo mis dudas con la compatibilidad con otros peces del tanganika, recuerden que van para un acuario grande, lo que leo por allí que son complicados entre ellos porque marcan territorio pero no veo que digan que son jodidos con otras variedades de tanganikas, Uds. que opinan?
Gracias por su ayuda, le tengo unas ganas barbaras.
avatar
Invitado
Invitado

Tropheus Moliro compatibilidad Empty Re: Tropheus Moliro compatibilidad

Dom 04 Ago 2013, 13:40
Hola edu.... si bien las agresiones de este bicho pueden darse intraespece... es probable que tengan problemas con otros habitantes... el punto mas importante a tener en cuenta es su alimentacion...los tropheus son netamente vegetarianos...se alimentan de algas en su habitat natural , y son parientes muy cercanos de los mbunas del malawi..esto quiere decir que la proteina animal los afecta muchisimo en su dieta... y las otras especies que tenes son mas que nada omnivoras...y rara vez los veas comiendo algas o vegetal...si bien en nuestros acuarios la aceptan...no es tampoco lo mejor privarlos de dicha proteina... entonces ya te entra en la balanza el tema alimentacion tambien...por eso generalmete se arman acuarios solo de tropheus...pero bueno...sera un tema de elecciones...
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Tropheus Moliro compatibilidad Empty Re: Tropheus Moliro compatibilidad

Dom 04 Ago 2013, 14:08
Si eso leí, el tema algas en este momento tengo las marrones, como muestran los chicos de malawi, donde las piedras se ponen marrones, pero sin pelos digamos, no se si le sirve, lo mismo estaba acostumbrado a hacer pastas con vegetales y dar algas nori cuando tenia malawi, la verdad que la especie me gusta mucho, voy a ver que onda, si veo que jode los vendo o los dono, veremos que onda. Gracias Walter.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Tropheus Moliro compatibilidad Empty Re: Tropheus Moliro compatibilidad

Dom 04 Ago 2013, 14:51
Edu....comparto opinion con Walter....y agrego algo a tener en cuenta...."el nivel de actividad"...

*El resto de especies del Tanganyika son peces tranquilos....mas bien asustadizos, de pasar mucho tiempo entre las rocas y solo salir a aguas libres cuando estan muuuy comodos....

*Los Tropheus son peces "hiperactivos" (una hermosura el movimiento de un cardumen de estos...) que se la pasan nadando libremente de punta a punta del acuario.....a esto sumar la gran diferencia de tamaño que logran a comparacion de las demas especies...

Conclusion, mas alla de la gran diferencia alimenticia....esta gran diferencia en su nivel de actividad va a determinar que mientras los Tropheus acaparen las aguas libres del acuario, las demas especies, menores en tamaño y mucho menos activas y timidas, se pasen la mayor parte del tiempo escondidos entre las piedras...lo cual creo que sera negativo para el bien general del acuario....

Abrazo!

epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Tropheus Moliro compatibilidad Empty Re: Tropheus Moliro compatibilidad

Dom 04 Ago 2013, 17:33
Gracias por tu comentario, entonces lo que voy a hacer se me ocurre, es poner la lista de peces que tengo actualmente y que me digan cuales creen pueden estar bien con los peces que ya tengo, así solo le presto atención a esos y no me tiento con otros, aunque les digo le tengo una ganas barbaras de poner 4 el acuario es grande y se deben tener que bancar, son 2,50 mts, de punta a punta, pienso armarlo con una zona libre de nado y otra llena de rocas, a ver que pasa. Si veo que no andan los doy o los vendo acá en Cba. nadie tiene seguro que alguien estará dispuesto a recibirlos.
Abrazo.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Tropheus Moliro compatibilidad Empty Re: Tropheus Moliro compatibilidad

Dom 04 Ago 2013, 20:35
Hola Eduardo, como estás, mirá lo que te dicen los chicos es cierto... pero yo te comento mi experiencia personal en mi 700Lts, que es aún mas corto ya que tiene 2 mts de largo y vos estás hablando de 2,5.... junto a los Leleupi, Marlieri y Compressinceps, tengo 6 tropheus, 2 Ikola, 2 Moliro y 2 Duboisi, la verdad es que no molestan a nadie, solo corridas y varios nadando junto todo el día, no veo nada anormal en el comportamiento de las demás especies comparado cuando estaban sin ellos. Es más, tengo los Leleupi que en cualquier momento puede haber noticias de una puesta.... Veremos que pasa cuando incorpore los Frontosas... Respecto a la alimentación mi acuario cuando los incorporé tenía 1 año de armado y las rocas y el fondo rocoso estaba repletos de algas marrones oscuras bien cortitas y algunas verdes, ellos se la pasan todo el día pastando y hasta se van alternando sectores donde los dejan blanco prácticamente y respecto a la comida que le aporto, son dos veces al día, donde le doy Sera Flora y Alcon para cíclidos y 4 veces a la semana en solo 1 dosis reemplazo el Alcón por Tetra Color. La verdad es que veo a todos saludables (toco madera Smile ) En la próxima compra de comida voy a cambiar el Alcón por el Sera Vipagran que leí su composición y me gustó mucho mas el mix que tiene, y aparte también tiene un aporte de ajo. Veremos...

Bueno, esa es mi experiencia actual.

Abrazo.
Ariel.
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Tropheus Moliro compatibilidad Empty Re: Tropheus Moliro compatibilidad

Dom 04 Ago 2013, 20:38
Gracias Ariel por tu aporte, también pienso que en tanto espacio quizás no altere el equilibrio y se comporten como en un rincón del lago, veremos que pasa porque me voy a comprar 4.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Tropheus Moliro compatibilidad Empty Re: Tropheus Moliro compatibilidad

Lun 05 Ago 2013, 15:53
Hola, yo tenia varias clases de tropheus con frontosas, leleupi y dickfeldi en un acuario de 1.5m, y la verdad solo veia a los leleupi, las frontosas y dickfeldi ni se asomaban por la hiperactividad de todos los tropheus. Cuando los saque del acuario note la diferencia, dejaron de esconderse y comenzaron a nadar muy tranquilas por todo el acuario.
Ahora tengo un acuario de 2 metros y nose lo que pasaria, pero como las frontosas son mis favoritas no quiciera molestarlas.
Contenido patrocinado

Tropheus Moliro compatibilidad Empty Re: Tropheus Moliro compatibilidad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.