evolucion de puesta de carassius
+6
Abu78
Marapo
ariel-pignatta
Guillermo55
illusiondesign
jazzy
10 participantes
- jazzySocio Honorario
evolucion de puesta de carassius
Sáb 03 Ago 2013, 02:44
Registro fotografico de puesta de Carassius Auratus
Evolución natural en el acuario donde se alojaban los padres, sin aditamentos de antihongos ni otro acondicionador para el agua.
Dia 1 (dia de la puesta) todos los huevos se ven transparentes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dia 2 los huevos fecundados y viables se ven transparentes, los que no se han fecundado se ven blancos
Dia 3 los huevos viables dejan ver, en forma muy sutil, 2 puntos y una raya negra, son los ojos y la columna vertebral en formacion, los que no se fecundaron han desarrollado hongos.
Dia 4 los huevos fecundados eclosionan y comienzan a nadar y adherirse a los vidrios y plantas
Primeros meses
espero les hayan gustado!
saludos! Jazmin
- illusiondesignComision
Re: evolucion de puesta de carassius
Sáb 03 Ago 2013, 02:57
Que grosa Jazz!! Muy buen registro gracias por compartirlo +1
- Guillermo55Socio Honorario
Sáb 03 Ago 2013, 14:28
Muy buena documentación Jazzy!!, como los alimentaste hasta ahora? tambien +1
Saludos
Guillermo
Saludos
Guillermo
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Sáb 03 Ago 2013, 16:38
huhh...Que buen registro!!! Felicitaciones!!!!
Gracias por compartirlo.
Saludos,
Ariel.
Gracias por compartirlo.
Saludos,
Ariel.
- jazzySocio Honorario
Sáb 03 Ago 2013, 17:39
Guillermo55 escribió:Muy buena documentación Jazzy!!, como los alimentaste hasta ahora? tambien +1
Saludos
Guillermo
Guille las fotos son viejas, son de la primer camada de carassius que tuve, basicamente por los primeros 6 meses los alimente con artemia recien eclonsionada, intercalando con tetra color para goldfish reforzado con sprirulina.
- MarapoMiembro Avanzado
Dom 04 Ago 2013, 01:33
Tremenda la evolucion muy bueno!
- tanitojuninSocio Honorario
Dom 04 Ago 2013, 16:43
Muy bueno el seguimiento Jaz!
Me encanto esta foto, y no se si se dieron cuenta pero la planta (de plastico ) tiene algunos infusorios adheridos, que en los primeros dias de los pequeñines les resultan muy utiles como primer alimento, una vez acabado el saco vitelino.
Me quedo a la espera de mas fotos, para cuando esten mas grandes eh!
jazzy escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Me encanto esta foto, y no se si se dieron cuenta pero la planta (de plastico ) tiene algunos infusorios adheridos, que en los primeros dias de los pequeñines les resultan muy utiles como primer alimento, una vez acabado el saco vitelino.
- jazzySocio Honorario
Dom 04 Ago 2013, 20:57
tanitojunin escribió:Muy bueno el seguimiento Jaz!jazzy escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rafa estas fotos son suuuper viejas, esta camada es de abril del 2012, no las habia subido antes por fiaca jaja.
con lo de la planta (jaja siii de plástico, y las sigo teniendo) habia infusorios plagados en toooda la pecera, si ven las imagenes de los vidrios todos los puntitos eran infusorios. Afortunadamente estaban ahi, ya que me dieron el tiempo justo para eclosionar artemia.
si quieren sigo subiendo fotos de como avanzo esa camada.
saludos a todos, Jazzy
- GuiyeUsuario Iniciado
Lun 05 Ago 2013, 21:06
Terribles las fotos! Nunca había visto Carassius tan chiquitos...
Cómo hisicte? Apenas hicieron la puesta los cambiaste de pecera? O los pasaste a esa pecera sólo para la puesta?
Gracias por compartir!!!
Guille
Cómo hisicte? Apenas hicieron la puesta los cambiaste de pecera? O los pasaste a esa pecera sólo para la puesta?
Gracias por compartir!!!
Guille
- jazzySocio Honorario
Lun 05 Ago 2013, 23:34
Guiye escribió:Terribles las fotos! Nunca había visto Carassius tan chiquitos...
Gracias por compartir!!!
Guille
Guille eran re chiquitos, te cuento que las fotos las saque con una camara con 14x de zoom y ademas uan lupa, ya que los alevines al eclosionar son mas chicos que una larva de mosquito.
Te cuento que yo no propicie la puesta jaja, fue en abril del 2012, un fin de semana que la temperatura llego a los 25 grados, el sabado a la mañana justo iba a sifonear la pecera y veo que estaba el agua blanca y que todo estaba plagado de huevitos por todos lados.
Lo que hice fue sacar a los padres a otra pecera, y espere una semana para sacar todos los alevines y traspasarlos a una pecera sin grava y con filtro de esponja.
Realmente no es recomendable sacarlos y cambiarlos de pecera en ese tamaño pero no los podia dejar ahi, con la mugre y los huevos llenos de hongos,
si tenemos la intencion de criar, mi recomendacion seria poner la pareja en la pecera donde vamos a criar los alevines para que procreen alli.
Para poder sacarlos todos los fui "sifoneando" con una manguerita de aireador uno por uno, asi saque toooooodos los alevines que habian prosperado, que eran unos 600 o mas.
si te fijas en las ultima fotos la panza se ve roja por la artemia que comian jaja
saludos! Jazzy
- GuiyeUsuario Iniciado
Lun 05 Ago 2013, 23:40
Terrible! Claro, no me podía imaginar como sacaste los alevines hasta que leí lo de la manguerita, muy bueno!
La idea mía no es criarlos, simplemente pregunto para saber como reaccionar en caso de emergencia, como te pasó a vos, jaja.
Muy buen seguimiento, gracias por compartir!
Guille
La idea mía no es criarlos, simplemente pregunto para saber como reaccionar en caso de emergencia, como te pasó a vos, jaja.
Muy buen seguimiento, gracias por compartir!
Guille
- leobeat74Socio Honorario
Mar 06 Ago 2013, 00:12
muyy bueno el registro Jazzy...
- gdbeichukMiembro Avanzado
Mar 06 Ago 2013, 15:07
Muy lindo, interesante conocer como es la puesta y el desarrollo de los primeros dias.
Gracias por compartirlo
Gracias por compartirlo