Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Presentacion!!

+9
miguelozer
Guillermo55
gdbeichuk
ariel-pignatta
Biafo
illusiondesign
tanitojunin
leobeat74
HORY035
13 participantes
Ir abajo
avatar
HORY035
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentacion!! Empty Presentacion!!

Miér 31 Jul 2013, 15:16
Hola Gente, como estan?? bueno como veran soy nuevo en el foro y como para empezar entre por aqui.
Les cuento q tengo una pecera desde hace un tiempo pero ahora decidi interiorizarme un poco mas.
Tenia una pecera de 80x30x40 con neones, limpia fondo, caracoles, un lipia vidrio, otros borrachines, algunos espaditas 2 betas hembra y 4 escalares.

Un dia fui a una conocida feria de la zona de pompeya y compre 4 peces espada mas y 2 betas mas y a los pocos dias me desayune con casi todos los peces muertos.

Asi q despues de tomar coraje y con ganas nuevamente empezare a armar todo nuevamente.

Ahora la duda que tengo y que no logro Solventar es como armarla con que filtros.
La tenia armada con las placas plasticas y las piedritas arriba con 2 chimeneas conectadas con un aereador y un filtro sumergible.

Ahora me puse a investigar y encontre diferentes opiniones acerca de los filtros, pero vi uno que me gusto mucho que es el filtro de ATMAN GF600, es un filtro que lleva una red de tubos por debajo de las piedritas con la bomba por encima del nivel de agua. Pense en colocar ese filtro junto con algun otro filtro mochila, pero no se si es lo correcto.
Espero que me puedan orientar en esto, la pecera tiene iluminacion por tubo y solia tenerla con plantas tambien. y la gama de peces que quiero poner es la misma que tenia.
Gracias y Saludos!!
Horacio
avatar
Invitado
Invitado

Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

Miér 31 Jul 2013, 17:46
Bienvenido!!! espero te resulte util el club!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

Miér 31 Jul 2013, 17:54
Bienvenido Horyo!!, favor te pido que para dar cumplimiento al reglamento del foro completes tu perfil, son unos pasitos nomas pero asi queda todo prolijo, con respecto a las consultas, te sugiero que luego realices todas las consultas en el area de proyectos o equipamientos, asi es mas facil ubicar los temas y la gente va a responderte mas y mejor.

Un abrazo y sentite como en tu casa!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

Miér 31 Jul 2013, 17:57
Hola HORY035, bienvenido al club!!
Sobre tu consulta, estaria bueno que a futuro las dudas que tengas las plantees en las areas correspondientes, mas que nada para poder darte una bienvenida aca y contestarte en otro lugar y mantener cierto orden, pero te explico Very Happy

Los bettas son peces muy territoriales y no se llevan bien entre ellos, los machos se matan y machos y hembras no van de la mano salvo que fuese un acuario grande con muchos escondrijos para que la hembra pueda huir de los ataques del macho, porque sino la mata.
Algo similar pasa con los escalares pero a menor medida, tengo entendido aunque otros usuarios mas calificados en cuanto a escalares podran darte sus opiniones.

Sobre filtrado, en un comunitario sin plantas, tene en cuenta que si tu acuario es de unos 96 litros, necesitarias un filtro que filtre de 3 a 5 veces su capacidad, es decir un filtro de 400 litros por hora promedio. Si conseguis uno de 500 l/h mejor.
Los filtros de fondo, o placas, no son los mas recomendables ya que las heces y deshechos de los peces se almacenan debajo de las piedritas o grava (en las placas) y se pudren ahi, hasta que en x momento se satura de "caca" y se te pueden morir los peces.
Ya teniendo un filtro interno, externo, de mochila o canister que filtre de 3 a 5 veces tu volumen de agua no necesitas otros filtros, pero si necesitas hacer un mantenimiento periodico que puede variar, es decir: sifonear el acuario una vez por semana o cada 15 dias, sacando entre un 20% o 30% del agua del acuario. Esto es, entre 20 y 30 litros de tu acuario, y reponiendola por agua nueva, debidamente tratada para eliminar cloro y cloraminas que son malas para los peces.

Fijate que quizás este link te pueda resultar util:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y cualquier duda que tengas no dudes en postearla, en su area correspondiente y con la mayor cantidad de datos posibles, para poder ayudarte!


Espero haber arrojado algo de luz.
Saludos!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

Miér 31 Jul 2013, 18:32
Bienvenido al Club HORY035 Smile ojalá te sea de utilidad y te sientas cómodo.. Mostranos fotos de tus acuarios!! Yo hace un tiempito tuve escalares.. son hermosos Very Happy
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

Miér 31 Jul 2013, 18:52
Bienvenido! Que te resulte util el Foro! Sin duda compartiremos experiencias en poco tiempo!
Saludos!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

Miér 31 Jul 2013, 19:36
Hola Bienvenido!!! espero te resulte útil el foro.

Saludos,
Ariel.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

Miér 31 Jul 2013, 20:37
Hola ??? me gustaria saber tu nombre, aca tenemos nick pero cada uno sabe como se llama, uhh perdon se me fue la mano.
Bienvenido, si vas a arrancar de nuevo, sera mejor y aca encontraras como guia, la verdad que todos empezamos y por ahi nos fue mal, pero por suerte encontramos gente y amigos que nos sacan adelante.
Saludos
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

Miér 31 Jul 2013, 22:42
Biemvenido al foro HORY035!!!
avatar
HORY035
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

Jue 01 Ago 2013, 08:55
Gracias Gente!! Gracias a Todos, ahora completo los datos y hago la consulta donde corresponde!!
GRacias!!
avatar
miguelozer
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

Jue 01 Ago 2013, 12:18
Bienvenidooooo!!!!
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

Jue 01 Ago 2013, 12:45
bienvenido al foro Horacio! ojala te sea de utilidad y te sientas a gusto
esperamos ver fotos!

saludos, Jazzy
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

Jue 01 Ago 2013, 12:51
Bienvenido al foro Horacio!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

Jue 01 Ago 2013, 22:26
bienvenido sentite comodo los muchachos estan para ayudarte en lo que precises
daniel1971
daniel1971
Miembro Activo
Miembro Activo

Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

Jue 01 Ago 2013, 22:44
Hola Horacio muy bienvenido!
Contenido patrocinado

Presentacion!! Empty Re: Presentacion!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.