¿como funciona un filtro del acuario?
+4
GERMANMARAPODI
tanitojunin
daniel1971
Guillermo55
8 participantes
- Guillermo55Socio Honorario
¿como funciona un filtro del acuario?
Dom 28 Jul 2013, 01:19
Encontre este video bastante elemental pero creo que útil para comprender el funcionamiento de un filtro tipo canister.
Saludos
Guillermo
Saludos
Guillermo
- daniel1971Miembro Activo
Re: ¿como funciona un filtro del acuario?
Dom 28 Jul 2013, 12:11
Muy buen video Guille! Como siempre aportando buenas cosas!
- tanitojuninSocio Honorario
Dom 28 Jul 2013, 15:00
Los canisters con este funcionamiento son un golazo... no solo tenes una filtracion exelente, sino que encima te mantienen la temperatura del agua calefaccionada! La contra es que son un poco caros, pero la pucha si lo valen, te sacas mas de un problema de encima con uno de estos!
Lo que mas me intereso fue ver que la bomba esta despues de toda la etapa del filtrado, y no antes como vi en algunos DIY (Hagalo usted mismo), y a mi parecer, esto les da mucha mayor utilidad ya que trabajan con agua limpia, ya filtrada.
No se si notaron las mangueras color verde... se usan asi porque minimizan terriblemente la formacion de algas en su interior, yo tengo transparentes, y al mes de uso estan MARRONES!
Lo que mas me intereso fue ver que la bomba esta despues de toda la etapa del filtrado, y no antes como vi en algunos DIY (Hagalo usted mismo), y a mi parecer, esto les da mucha mayor utilidad ya que trabajan con agua limpia, ya filtrada.
No se si notaron las mangueras color verde... se usan asi porque minimizan terriblemente la formacion de algas en su interior, yo tengo transparentes, y al mes de uso estan MARRONES!
- daniel1971Miembro Activo
Dom 28 Jul 2013, 15:24
Yo tengo echo dos tano, arriba entrada abajo salida la bomba siempre con agua limpia trabaja, y andan una barbaridad están armados con caño de 160.
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Dom 28 Jul 2013, 21:32
Muy buen aporte
Las guias son fundamentales para los foros.. porque son el ejemplo perfecto para despejar dudas
Gracias
Las guias son fundamentales para los foros.. porque son el ejemplo perfecto para despejar dudas
Gracias
- illusiondesignComision
Dom 28 Jul 2013, 22:45
La verdad Buenisimo el aporte Guille! impecable la guía que encontraste ^^
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Dom 28 Jul 2013, 22:48
Buen aporte Guille!!
Saludos,
Ariel.
Saludos,
Ariel.
- HORY035Usuario Iniciado
Jue 01 Ago 2013, 14:16
Tengo una duda con respecto a estos filtros.
De donde toman el agua de la pecera??? del fondo pegado a la grava? o tiene las rejillas plasticas con la grava encima y toma el agua desde abajo de ellas?
De donde toman el agua de la pecera??? del fondo pegado a la grava? o tiene las rejillas plasticas con la grava encima y toma el agua desde abajo de ellas?
- illusiondesignComision
Jue 01 Ago 2013, 14:41
Hola Horacio! te cuento, en el video hay una bomba si mal no recuerdo, que toma el agua de la mitad del acuario aproximadamente..HORY035 escribió:Tengo una duda con respecto a estos filtros.
Igualmente es un filtro botellón el del video, que es un filtro externo.. sin dudas es lo mas cómodo que existe
El sistema de placas es algo que ya no se debería usar, por un tema de que ese tipo de filtrado quedó obsoleto (con el tiempo se transformaba en un arma mortal, sin contar con las complicaciones que daba la limpieza al tener que sacar todo )
- HORY035Usuario Iniciado
Jue 01 Ago 2013, 16:15
Excelente!! muchas Gracias, en estos momentos estoy rearmando mi acuario y la verdad quiero armarlo de una forma que sea facil de mantener y sobre todo que le de la mejor calidad de vida a los integrantes, en consultas generales abri un tema sobre esto, para recibir opiniones.
Mil gracias!
Mil gracias!
- lucho0oMiembro Activo
Dom 01 Sep 2013, 23:25
Muy buen video. explica todo al detalle!