Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Plantado 50x50x40 Empty Plantado 50x50x40

Dom 21 Jul 2013, 19:34
Hola chicos, ¿como estan?, consulto por un futuro plantado, que quiero armar en un cubo de 50x50x40 de alto. Lo armq bajito por el tema de la luz, para lograr penetrar bien la columna de agua.

La idea es comenzar de a poco pero, como quiero cubrir todas las necesidades futuras, quiero armar la iluminacion que abarca todoslos requerimientos. (supongo que lo que abunda no daña).

Les cuento lo que tengo para armarlo y que se me ocurrio, para ver que opinan y si debo sacar o agregar algun tipo de tubo distinto.

En casa tengo 3 PLL de 36 W/830 OSRAM. Ademas de tubo fluorescentes comunes. La idea es colocarle a la tapa 2 PLL, y uno o 2 tubos fluorescentes (uno de ellos azul), con la finalidad de utilizarlo como iluminacion por la noche.

Cada tubo iria con su respectivo interruptor, para "jugando" con la cantidad de luz al acuario, y no meter la pata.

La distribucion de los mismos: un PLL atras, y otro adelante de todo. El o los tubos fluorescentes en el medio.

Si me equivoco en algo, o ustedes lo armarian de otro modo, soy todo oidos.

Respecto al sustrato: voy a armarlo con laterita, humus, arena y grava mezclada. Tengo arena de grava, puede ir arriba del sustrato nutritivo, o entre las dos tengo que poner una fina capa de arena???

Y creo que por el momento esa son todas las dudas, el finde que viene tengo que armar el mueble y calculo que en 15 dias, ya tengo todo listo para comenzar.

Muchas Gracias!!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Plantado 50x50x40 Empty Re: Plantado 50x50x40

Dom 21 Jul 2013, 20:50
Hola Jose Luis, la formula básica es 1W/lt, como vas a tener poco menos de 100 lts. vas a andar muy bien ya sea usando los 3 pl que son 108W o si usas 2 mas 2 tubos que deberán ser de menos de 20W ya que este tiene 58 cm y te va aresultar muy largo. Los que siguen para abajo no me acuerdo cuantos watts tienen, pero de cualquier manera llegaras a los 100W aprox. Lo que si yo no iluminaría de noche.
Saludos
Guillermo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Plantado 50x50x40 Empty Re: Plantado 50x50x40

Dom 21 Jul 2013, 20:58
Jose Luis, me olvide del sustrato lo a mi me dio buen resultado es mesclar laterita con arena comun de construcción y humus, con eso una capa de unos 2 a 3 cm y luego arriba una capa de solo arena para plantados creo que es granulometria 2 o 3, esta capa de arena de al menos 2 cm para evitar que la capa con laterita se ponga en contacto con la columna de agua.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Plantado 50x50x40 Empty Re: Plantado 50x50x40

Dom 21 Jul 2013, 21:15
Bien ahi Joska por el plantado!!

Antes que nada te pregunto, que tipo de plantas y habitantes pensas poner? porque la iluminacion iria masomenos en base a eso...

Si te tiras a algo tranquilon yo te recomendaria ponerle 2 pll de 36, pero alternando uno de luz calida (el de luz calida atras y el de fria adelante) con otro de frio, y en el medio de ambos poner un tubo de 18 o 20w pero no de luz celeste sino un grolux de 30 cms. Sobre el grolux, es un chiche, no es necesario si vas a poner plantas sencillas!
Si vas a poner 3 pll anda pensando en meter co2, y sobre filtracion pensaste algo?

Por la noche coincido con guillermo sobre no iluminar, lo que es practico y podrias hacer para mirar o chusmear sin lograr sobresaltos en los peces es agregar algunos 4 o 5 leds de color azul oscuro en un circuito aparte del timer para prenderlos por gusto y mirar cada tanto cuando las luces estuvieran apagadas.
Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Plantado 50x50x40 Empty Re: Plantado 50x50x40

Dom 21 Jul 2013, 21:35
tanitojunin escribió:Bien ahi Joska por el plantado!!

Antes que nada te pregunto, que tipo de plantas y habitantes pensas poner? porque la iluminacion iria masomenos en base a eso...

Si te tiras a algo tranquilon yo te recomendaria ponerle 2 pll de 36, pero alternando uno de luz calida (el de luz calida atras y el de fria adelante) con otro de frio, y en el medio de ambos poner un tubo de 18 o 20w pero no de luz celeste sino un grolux de 30 cms. Sobre el grolux, es un chiche, no es necesario si vas a poner plantas sencillas!
Si vas a poner 3 pll anda pensando en meter co2, y sobre filtracion pensaste algo?

Por la noche coincido con guillermo sobre no iluminar, lo que es practico y podrias hacer para mirar o chusmear sin lograr sobresaltos en los peces es agregar algunos 4 o 5 leds de color azul oscuro en un circuito aparte del timer para prenderlos por gusto y mirar cada tanto cuando las luces estuvieran apagadas.

Tanito....vamos por partes dijo jack.

Los tubos ya los tengo (tanto los fluorescentes como los PLL), con sus respectivas reactancias electronicas. No sabria si son fria o calida.....pense ponerle 2 PLL, porque los 3 me parecian mucho.

La idea seria comenzar con plantas sencillas, para luego ir estirandome a algo mas complejo, por tal motivo quiero tener ya todo preparado. Total, si pongo teclas diferenciadas por cada tubo, prendo el que necesito, y el dia de mañana si me estiro a plantas mas complejas, ya tengo la cantidad de tubos necesaria y no tengo que cambiar sobre la marcha.

Respecto peces, eso es lo que menos pense...al igual que la filtracion, ni idea, ustedes que dicen???

Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Plantado 50x50x40 Empty Re: Plantado 50x50x40

Dom 21 Jul 2013, 21:54
Guillermo55 escribió:Hola Jose Luis, la formula básica es 1W/lt, como vas a tener poco menos de 100 lts. vas a andar muy bien ya sea usando los 3 pl que son 108W o si usas 2 mas 2 tubos que deberán ser de menos de 20W ya que este tiene 58 cm y te va aresultar muy largo. Los que siguen para abajo no me acuerdo cuantos watts tienen, pero de cualquier manera llegaras a los 100W aprox. Lo que si yo no iluminaría de noche.
Saludos
Guillermo

Guillermo, gracias por la respuesta. El tubo que le sigue al de 20 W, creo que es de 15...(30 cm), o al menos ese es el que tengo y le iba a poner yo jejejejeje.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Plantado 50x50x40 Empty Re: Plantado 50x50x40

Lun 22 Jul 2013, 00:22
Si, podes poner los 3 pll y probas, si se te algea demasiado apagas uno y se acomoda...
Si son calidos se ven amarillentos, si son frios se ven blancos! Y bueno, pone lo que tenes a mano y anda viendo como evolucionan las plantas.
Sobre los peces, tambien, en funcion de las plantas que te interesen poner... si queres poner tapizantes yo no te recomendaria corys o peces muy de fondo, al menos hasta que se te tapice bien.
A mi los neones no me gustan, pero suelen ser muy usados en plantados. Sino los mollys que de paso comen algas, o camarones varios... es a gusto!
Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Plantado 50x50x40 Empty Re: Plantado 50x50x40

Lun 22 Jul 2013, 20:46
En cuanto a iluminacion voy a utilizar los PLL, y lo pondre como dijiste por chiche un groulux.

Cuando arme la tapa, subo el paso a paso....seguramente este finde aproveche que termino con los finales.

Filtracion? que me recomiendan??
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Plantado 50x50x40 Empty Re: Plantado 50x50x40

Lun 22 Jul 2013, 21:03
Yo tuve mucho tiempo un interno al minimo, pero tenia baja cantidad de bichos. Un millon de camarones pero como estaba bastante plantado nunca hizo falta demasiada filtracion; eso si, sifoneo leve como explique en el post si, una vez por mes masomenos.
Ahora si vas a meter bastantes peces, lo ideal seria un canister con una salida de agua que tenga algun aparato que disipe el flujo del caudal, porque cuando tenes mucho movimiento de agua en un plantado se te complica la vida. Por ejemplo; en un acuario de 300 litros yo tengo 200 l/h y se mueve bastante para mi gusto; pero la salida del filtro es muy pequeña entonces hace demasiada correntada.
Un mochila es otra opcion, pero la idea seria poner uno en el que la salida pudiera ponerse al mismo nivel del agua para que no caiga y te revuelva mucho el fondo.
Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Plantado 50x50x40 Empty Re: Plantado 50x50x40

Mar 23 Jul 2013, 12:54
Tengo un filtro interno 60 l/h....para empezar estaria bien no?, ya que por el momento la idea es sin peces, despues con el tiempo vere alguno que se adapte a los parametros del acuario.

No se me ocurrio nunca el canister....siempre tenia la idea de un interno (salvo que no sabia que l/h), porque tengo entendido que por el interno, se puede colocar el co2 casero...

Tema tubos, ya esta decidido, el fin de semana comento novedades y subo fotos del armado de la tapa.

MUCHAS GRACIAS!!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Plantado 50x50x40 Empty Re: Plantado 50x50x40

Mar 23 Jul 2013, 18:18
Seeeeee ponelo al minimo y anda reguandolo, subiendole la potencia cada 1 o 2 semanas, hasta que veas algas filamentosas... y ahi es que te pasaste!

El co2 se puede poner con cualquier filtro, es mas, a un canister si le pones el co2 que salga por la toma de agua del filtro, te lo aprovecha al 100%
Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Plantado 50x50x40 Empty Re: Plantado 50x50x40

Mar 23 Jul 2013, 19:17
Buenisimo hago un brico con todo lo que tengo....

me quedo la duda....un canister, el minimo no es de 600 l/h?? o vienen mas chicos y yo jamas me entere???
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Plantado 50x50x40 Empty Re: Plantado 50x50x40

Mar 23 Jul 2013, 19:37
Ni idea de modelos, pero te podes hacer uno caseron...
Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Plantado 50x50x40 Empty Re: Plantado 50x50x40

Mar 23 Jul 2013, 19:59
.....ya lo googleo!
Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Plantado 50x50x40 Empty Re: Plantado 50x50x40

Mar 23 Jul 2013, 23:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esta es la idea de distribucion de los tubos.

Uno de los PLL de la punta, estara colocado en la parte movible de la tapa (este tubo seria para tapizantes)

Cualquier modificacion, o error soy todo oidos.

Muchas Gracias!!
Contenido patrocinado

Plantado 50x50x40 Empty Re: Plantado 50x50x40

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.