- andresitorUsuario Iniciado
comportamiento de ciclidos africanos
Sáb 20 Jul 2013, 22:13
Hola amigos:
tengo 7 ciclidos africanos en mi acuario 2 cebras naranja 4 johanny y uno azul que cambia mucho su color y a veces se ve poco colorido y son aprx. de 4 cm y uno de 5 cm este ultimo se la pasa solo y sobre las piedras ademas ayer vi que temblaba algo extraño.Por favor me dicen que puede ser.
la temperatura es de 27º a 28º
Muy buena oxigenacion e iluminacion
cambios semanales de agua de aprox 35 % de agua
ph de 7.5 a 8.0
Gracias por la colaboracion.
Saludos desde Colombia
tengo 7 ciclidos africanos en mi acuario 2 cebras naranja 4 johanny y uno azul que cambia mucho su color y a veces se ve poco colorido y son aprx. de 4 cm y uno de 5 cm este ultimo se la pasa solo y sobre las piedras ademas ayer vi que temblaba algo extraño.Por favor me dicen que puede ser.
la temperatura es de 27º a 28º
Muy buena oxigenacion e iluminacion
cambios semanales de agua de aprox 35 % de agua
ph de 7.5 a 8.0
Gracias por la colaboracion.
Saludos desde Colombia
- BiafoSocio Honorario
Re: comportamiento de ciclidos africanos
Sáb 20 Jul 2013, 22:37
Andres!
Mira...por lo que contas....a priori no seria nada preocupante....
De cualquier manera, seria bueno ver un par de fotos de tus peces y de tu acuario....
Los datos que nos has pasado son correctos....pero....de cuantos litros es tu acuario??? Ese es un dato fundamental para evaluar la convivencia de 7 mbunas en su interior...
Como te contaba, a priori no debieras preocuparte ya que si el ejemplar que se encuentra apartado es el de mayor tamaño (5cm) puede haberse apartado manifestando su dominancia....por los temblores o vibraciones que nos indicas, tambien suelen ser manifestaciones de cortejo o dominancia.
De cualquier manera como te digo...lo ideal seria que nos cuentes un poquito mas y nos muestres algunas fotos!
Asi ademas vemos que especies tienen alla!!!
Abrazo!
Mira...por lo que contas....a priori no seria nada preocupante....
De cualquier manera, seria bueno ver un par de fotos de tus peces y de tu acuario....
Los datos que nos has pasado son correctos....pero....de cuantos litros es tu acuario??? Ese es un dato fundamental para evaluar la convivencia de 7 mbunas en su interior...
Como te contaba, a priori no debieras preocuparte ya que si el ejemplar que se encuentra apartado es el de mayor tamaño (5cm) puede haberse apartado manifestando su dominancia....por los temblores o vibraciones que nos indicas, tambien suelen ser manifestaciones de cortejo o dominancia.
De cualquier manera como te digo...lo ideal seria que nos cuentes un poquito mas y nos muestres algunas fotos!
Asi ademas vemos que especies tienen alla!!!
Abrazo!
- InvitadoInvitado
Sáb 20 Jul 2013, 22:39
Hola andres ayudarian mucho unas foos de.los peces para reconocerlos y poder ayudarte mejor... el.comportamient de los africanos es asi..son muy territoriales yesas vibracions las realizan o para cortejo de hembras o para demostrar jerarquias...
- pollitoMiembro Full
Dom 21 Jul 2013, 14:50
fotos seria mejor para saber un poco mas el panorama para saber ?
Dom 21 Jul 2013, 16:13
Gracias muchachos por las respuestas, cuanto antes subire algunas fotos y respecto al acuario es de 75l
- InvitadoInvitado
Dom 21 Jul 2013, 16:21
Hola adres.75 litros o galones? Si es de 75 litros...lamentableme te para mantenee malawis vas a tener que cambiarlo minimo por un 200litros...ya q es muy chico y esos peces necesitan epacio ya q son muy agresivos y territoriales...
Dom 21 Jul 2013, 16:47
son litros y en verdad tendre que cambiar el acuario por uno mas grande.
mientras tanto me podrias decir lo siguiente:
pues hago cambios de agua semanales de aprox 30%, la pergunta es: en cada cambio de agua debo agregar bacterias o es suficiente con las que ya tiene el acuario?
Gracias
mientras tanto me podrias decir lo siguiente:
pues hago cambios de agua semanales de aprox 30%, la pergunta es: en cada cambio de agua debo agregar bacterias o es suficiente con las que ya tiene el acuario?
Gracias
- InvitadoInvitado
Dom 21 Jul 2013, 16:52
Si el acuario fue correctamnte ciclado noes necesario realizarlo...igualmenteuna vez q esta inicado aunque no allas.ciclado ya esta..con los cambios paecisles q ests haciendo es suficiete para estabilizarlo..lo mejor serian unas fotos para ver coml esta armado y asidarte una mano en cusnto a caudal de filtacion y demas pero.es necesario que agrandes el acario en cuanto puedas....
Dom 21 Jul 2013, 18:36
Gracias amigo, pondre fotos lo antes posible , gracias