tenebrios molitor evoluciones
+8
tanitojunin
ariel-pignatta
leobeat74
maurogonzalez
Guillermo55
GERMANMARAPODI
illusiondesign
pollito
12 participantes
- pollitoMiembro Full
tenebrios molitor evoluciones
Sáb 13 Jul 2013, 15:42
bueno queria compartir con ustedes
nose si sabian que la otra vez habia subido de como criar el gusano de la harina llamado mas comunmente tenebrio molitor.
bueno les queria comentar despues de un tiempito que tengo el cultivo de los tenebrio queria compartir con untedes los avances que e estado notando de apoco con el cultivo
el cultivo lo tengo adentro de casa a temperatura ambiente
no te tiene que agrarra mucha humeda x que sino se pierde todo x el maldito hongo
para comer yo los alimento con zanahoria cortada en trozos y hay que secarla para sacarle la humedad para que no eche a perder el cultivo ,tambien les doy manzana en trozos, y galletitas soda craker molida ,el cultivo esta compuesto x cepa de tenebrio,harina de trigo,harina de salvado,harina de maiz y lo fundameltal huevera de carton esas que quedan dando vuelta cuando no tenemos mas huevos en la heladera lo molemos en picado y se lo mesclamo todos y aun frasco grande o caja de madera hya que ponerle una malla x los mosquito si hubiera o mosca para que no deposite los huevo ahy y de paso prevenimos de no perder el cultivo ,tiene que ser grande ya que desde x si son canimales entre ellos si no tienen espacio en la comunidad,
bueno aqui ponga las fotos del cultivo avanzado ya y es una forma mas de alimentar a nuestro peces americanos,ciclidos ojo los ciclido darle 2 veces x semana como alimento alternativo..ahora cuando alla avanzado el cultivo tenemos que revisarlo cada tanto para que lo que queda del resto de comida minima no eche a perder el cultivo, entonce nos fijamos si tenemos verde o feas los resto pasamos a limpiar el cultivo de que forma
1)sacamos todo a la mesa para ispeccionar sacamos lo feo
2)perderemos alguno huevos desde que el cultivo ya esta en estado avanzado pero no importa x que son un millon igual
3)sacamos las piel que muda los tenebrios y eso se guarda en la heladera y tambien anque paresca mentira tambien eso nos sirve para darles a nuestra crias de peces de 2 o 3 cm que tambien sera muy bien aceptado x ellos
4)ispecionamos los tenebrio en varias etapa eso nos dara un indicio de como va nuestro cultivo
aca las fotos espero que le guste y comenten y prueven que no es dificil?
aclaracion para darls de comer a los ciclidos yo les corto la cabeza ya que de x si puede traer algun microvio para ellos ya que se le deposita en el estomago esto cuando compra en cualquier lado ".. a tener en cuenta.."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
decechos
piel mudada de los tenebrios
diferencia de estado de etapas
tenebrio adulto
y llegando a escarabajo para volver a empesar de nuevo
bueno espero que les aya gustado
autor:leonardo castiglioni (pollito)
nose si sabian que la otra vez habia subido de como criar el gusano de la harina llamado mas comunmente tenebrio molitor.
bueno les queria comentar despues de un tiempito que tengo el cultivo de los tenebrio queria compartir con untedes los avances que e estado notando de apoco con el cultivo
el cultivo lo tengo adentro de casa a temperatura ambiente
no te tiene que agrarra mucha humeda x que sino se pierde todo x el maldito hongo
para comer yo los alimento con zanahoria cortada en trozos y hay que secarla para sacarle la humedad para que no eche a perder el cultivo ,tambien les doy manzana en trozos, y galletitas soda craker molida ,el cultivo esta compuesto x cepa de tenebrio,harina de trigo,harina de salvado,harina de maiz y lo fundameltal huevera de carton esas que quedan dando vuelta cuando no tenemos mas huevos en la heladera lo molemos en picado y se lo mesclamo todos y aun frasco grande o caja de madera hya que ponerle una malla x los mosquito si hubiera o mosca para que no deposite los huevo ahy y de paso prevenimos de no perder el cultivo ,tiene que ser grande ya que desde x si son canimales entre ellos si no tienen espacio en la comunidad,
bueno aqui ponga las fotos del cultivo avanzado ya y es una forma mas de alimentar a nuestro peces americanos,ciclidos ojo los ciclido darle 2 veces x semana como alimento alternativo..ahora cuando alla avanzado el cultivo tenemos que revisarlo cada tanto para que lo que queda del resto de comida minima no eche a perder el cultivo, entonce nos fijamos si tenemos verde o feas los resto pasamos a limpiar el cultivo de que forma
1)sacamos todo a la mesa para ispeccionar sacamos lo feo
2)perderemos alguno huevos desde que el cultivo ya esta en estado avanzado pero no importa x que son un millon igual
3)sacamos las piel que muda los tenebrios y eso se guarda en la heladera y tambien anque paresca mentira tambien eso nos sirve para darles a nuestra crias de peces de 2 o 3 cm que tambien sera muy bien aceptado x ellos
4)ispecionamos los tenebrio en varias etapa eso nos dara un indicio de como va nuestro cultivo
aca las fotos espero que le guste y comenten y prueven que no es dificil?
aclaracion para darls de comer a los ciclidos yo les corto la cabeza ya que de x si puede traer algun microvio para ellos ya que se le deposita en el estomago esto cuando compra en cualquier lado ".. a tener en cuenta.."
decechos
piel mudada de los tenebrios
diferencia de estado de etapas
tenebrio adulto
y llegando a escarabajo para volver a empesar de nuevo
bueno espero que les aya gustado
autor:leonardo castiglioni (pollito)
- illusiondesignComision
Re: tenebrios molitor evoluciones
Sáb 13 Jul 2013, 16:10
Buen aporte pollo!
en que etapa conviene darselos como alimento a los peces?? mientras mas chicos mejor o es mejor que sean adultos?
en que etapa conviene darselos como alimento a los peces?? mientras mas chicos mejor o es mejor que sean adultos?
- pollitoMiembro Full
Sáb 13 Jul 2013, 17:08
dependiendo que clase de peces tenga en tamaños variado aparte dos como mucho x pez para cuidarlo
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Sáb 13 Jul 2013, 21:30
Exelente aporte!!!
Cuando eran adultos los cortaba en pedazos con una tijera y los peces chochos...
Cuando eran adultos los cortaba en pedazos con una tijera y los peces chochos...
- Guillermo55Socio Honorario
Sáb 13 Jul 2013, 22:38
Muy bueno pollito!!, muchas gracias por explicarnos
- maurogonzalezMiembro Iniciado
Sáb 13 Jul 2013, 23:23
Muy bien explicado! Y excelente aporte.
- leobeat74Socio Honorario
Dom 14 Jul 2013, 11:50
tema movido al area correspondiente.
excelente aporte pollito..
excelente aporte pollito..
- pollitoMiembro Full
Dom 14 Jul 2013, 22:25
gracias chicos siempre se aprende algo nuevo
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Dom 14 Jul 2013, 22:51
Muy bueno Pollito.. Gracias por compartirlo.
El bicho final en el que se terminan convirtiendo es el comúnmente llamado gorgojo... verdad?... y si es así este último se le puede dar también?
Abrazo,
Ariel.
El bicho final en el que se terminan convirtiendo es el comúnmente llamado gorgojo... verdad?... y si es así este último se le puede dar también?
Abrazo,
Ariel.
- tanitojuninSocio Honorario
Dom 14 Jul 2013, 23:37
Muy buen aporte Pollin!! Me re sirve para unos amigos que estaban buscando alimento vivo, y para armar alguna pasta tambien.
Gracias por el laburo!
Gracias por el laburo!
- gabicabanasMiembro Avanzado
Vie 02 Ago 2013, 09:07
excelente pollin!!
de paso ya que en el tema del filtro que subistes no me deja aprovecho y tambien te felicito
de paso ya que en el tema del filtro que subistes no me deja aprovecho y tambien te felicito
- altolamprologusMiembro Avanzado
Vie 02 Ago 2013, 09:21
buena data pollito, bien aclarado eso de darle 1 o 2 veces por semana, a no cebarse pq son una fuente de nutrientes muy grosa
- pollitoMiembro Full
Vie 02 Ago 2013, 16:32
gracias gabi sisi como dice juan cruz a no cebarce x que despues pagan las consecuencia sino jajaja
- sr. jadaUsuario Iniciado
Sáb 03 Ago 2013, 00:25
hola pollito...que bueno es tener esa informacion...a ver si puedo conseguir las larvas por aca...abrazo
- convictoUsuario Iniciado
Miér 16 Oct 2013, 01:40
hola pollito muy buen aporte, me podrian explicar un poco el tema de darles alimento vivo, cada cuanto y como convinarlos. yo les doy lombrices, higado de pollo, alimento comercial. mirando tu aporte queria agregarles gorgojos. pero aca esta el poblema como divido en los dias de la semana todo estos alimentos.
ejemplo trato de darles dos veces a la semana lombriz (la lavo y se las doy), 2 veces higado(hervido), todo esto aparte del alimento comercial(tetra jumbo y color, aparte de otro comercial mas barato). si alguien me puede ayudar que me mande un privado o lo publique aca como le sea mas comodo. GRACIAS.
ejemplo trato de darles dos veces a la semana lombriz (la lavo y se las doy), 2 veces higado(hervido), todo esto aparte del alimento comercial(tetra jumbo y color, aparte de otro comercial mas barato). si alguien me puede ayudar que me mande un privado o lo publique aca como le sea mas comodo. GRACIAS.
- pollitoMiembro Full
Miér 16 Oct 2013, 08:39
hola andres mira esta bien como los esta alimentando pero yo sustituiriia la lombriz ya que los molitor tenebrio son ricos en proteinas muy buena pero no te podes cebar dandole 2 veces x semana esta bien no te olvides de que vz tenes que sumar todos los ingrediente en cuanto al valor de toda la semana en proteinas x que sino los reventas ya sabemos que son muy grotones la lombriz es buena tambien pero tenes que hacerle un proceso de muy buena limpieza ya que vz comentas que la lavas y se las das?pero el proceso es mas importante es el de adentro x que muchas veces bienen infetadas y esa bacteria que lleva la lombris adentro se la pasa al pez y se le aloja en la vejiga y esto te puede hacer muchas enfermedades aparte las lombricez son filtradores de mugre y tierra asi que acuidar los bichos otra alternativa dale zanahoria hervida,pepino,zapallito despues de hervido dos minutis en el agua sacalo x que sino lo dejas de cocinar mas tiempo pierde las propiedades eso se lo pinchas con un tenedor y al fondo de la pecera y tus peces te lo agradeceran abrazo mantenenos al tanto de como va ?