les presento mi nano
+9
gabicabanas
dario521
tanitojunin
Guillermo55
ariel-pignatta
GERMANMARAPODI
illusiondesign
salarias
bullterrier
13 participantes
- bullterrierUsuario Iniciado
les presento mi nano
Mar 25 Jun 2013, 18:58
Bueno les quiero presentar mi nano de 100 litros.
les cuento como esta armado:
display: 50x 40 x40 frente curvo y rebosadero con tres Bajadas de una pulgada
iluminacion: pantalla de leds diy de unos 80 wtss.
bomba recirculante coralia 2000 l/h
retorno: acuaclear 3000.
skimmer diy.
calentador 150 wtss
sump 40 x
reposicion automatica de agua.
controlador: stc 1000
15 kilos de roca viva
sal red sea coral pro
habitantes:
mandarin hembra
escenius bicolor
clarki
lysmata
un camaron thor
anemona cuadricolor roja.
corales:
euphilia
zoantus de varios colores
xenia
pachi
rodactis
actinos rojos violetas y verdes
y algunas cosas mas que no me acuerdo.
bueno les dejo unas fotos espero le gusten.
les cuento como esta armado:
display: 50x 40 x40 frente curvo y rebosadero con tres Bajadas de una pulgada
iluminacion: pantalla de leds diy de unos 80 wtss.
bomba recirculante coralia 2000 l/h
retorno: acuaclear 3000.
skimmer diy.
calentador 150 wtss
sump 40 x
reposicion automatica de agua.
controlador: stc 1000
15 kilos de roca viva
sal red sea coral pro
habitantes:
mandarin hembra
escenius bicolor
clarki
lysmata
un camaron thor
anemona cuadricolor roja.
corales:
euphilia
zoantus de varios colores
xenia
pachi
rodactis
actinos rojos violetas y verdes
y algunas cosas mas que no me acuerdo.
bueno les dejo unas fotos espero le gusten.
- salariasUsuario Iniciado
Re: les presento mi nano
Mar 25 Jun 2013, 22:14
Muy bueno. Te felicito, esta superpoblado.
- illusiondesignComision
Mar 25 Jun 2013, 22:36
Hermoso reef!! esta tremendo!! pero Fabricio tiene razon, esta sobrepoblado, y mucho, acordate que esos 15 kilos de roca, eliminan litros de agua, si ya con 100 litros estas apretado, imaginate los litros reales! igualmente una belleza! Sanamente envidiable ^^ jeje
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Mar 25 Jun 2013, 22:37
Buenisimo facuuu!! Esta wenisiiimo
me encanta la euphelia es un coral que quiero si o si en mi acuario! es hermoso
Hace simbiosis con payaso?
- InvitadoInvitado
Mar 25 Jun 2013, 23:39
Buenisimo!!...esta tremendo!!!!...un pedacito de arrecife...
Nico.....si bien la cantidad de habitantes parece mucha... No son peces grandes...ademas...teniendo un buen funcionamiento entre skimmer y sump... Es factible poder tener estos habitantes... Los 15 kilos de roca..la cual esta sobredimensionada y es ideal...ya que el minimo es un diez porciento del litraje del acuario ayudan a que esto sea posible...ya que es roca muy poblada...de buena calidad...y son el filtrante biologico ideal...otro punto es wue al agua que hay en la pecera hay que sumarle la del sump... Otra cosa seria si fueran peces grandes....pero los animales sin de poco tamaño...teniendo en cuenta el ewuipamiento correcto...es factible mantenerlo asi...lo que decia fabricio no es que este superpoblado sino muy poblado ennrelacion a la cantidad de corales sino me equivoco...
Nico.....si bien la cantidad de habitantes parece mucha... No son peces grandes...ademas...teniendo un buen funcionamiento entre skimmer y sump... Es factible poder tener estos habitantes... Los 15 kilos de roca..la cual esta sobredimensionada y es ideal...ya que el minimo es un diez porciento del litraje del acuario ayudan a que esto sea posible...ya que es roca muy poblada...de buena calidad...y son el filtrante biologico ideal...otro punto es wue al agua que hay en la pecera hay que sumarle la del sump... Otra cosa seria si fueran peces grandes....pero los animales sin de poco tamaño...teniendo en cuenta el ewuipamiento correcto...es factible mantenerlo asi...lo que decia fabricio no es que este superpoblado sino muy poblado ennrelacion a la cantidad de corales sino me equivoco...
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Miér 26 Jun 2013, 00:13
Aha...bueno... no te privas de nada...Felicitaciones!!! imponente nano.
Primero vi las bestias y ahora esto....que sana envidia.
No se cuanto tiempo tendrá de montado... pero está a las claras que se puede y como bien dice walo, son especies de no gran tamaño.
Abrazo,
Ariel.
Primero vi las bestias y ahora esto....que sana envidia.
No se cuanto tiempo tendrá de montado... pero está a las claras que se puede y como bien dice walo, son especies de no gran tamaño.
Abrazo,
Ariel.
- illusiondesignComision
Miér 26 Jun 2013, 00:16
No dije nada entonces Walo xD pense que los mandarines demandaban mas litros.. pero la verdad no sabia lo del equipamiento xD
- Guillermo55Socio Honorario
Miér 26 Jun 2013, 00:24
Muy bueno, extraordinario pedacito de arrecife tenes!!!
- InvitadoInvitado
Miér 26 Jun 2013, 00:26
No pasa nada nico...es mas yo tambien estoy recien aprendiendo de este mundo marino asique tranquilamente me puedo comer un cuetazo si dije alguna gilada... el tema del mandarin no es q demande litros sino acuarios poblados con buena microfauna y q esta se reproduzca ya q es su alimento principal y me trevo a decir casi unico...
- tanitojuninSocio Honorario
Miér 26 Jun 2013, 03:01
Naaaaaahhhhh mira que maza esos corales!! Terrible marino tenes, tee rrible!
Yo que soy el fanatico de los camarones, con ese camaron thor me volaste la peluca jajaja Sabia que los marinos eran mas vistosos, pero ingenuamente pense que los camarones iban a ser mas humildes... que lo pario, ya no les falta corrernos con nada a los de dulce jajajaja
Yo que soy el fanatico de los camarones, con ese camaron thor me volaste la peluca jajaja Sabia que los marinos eran mas vistosos, pero ingenuamente pense que los camarones iban a ser mas humildes... que lo pario, ya no les falta corrernos con nada a los de dulce jajajaja
- dario521Miembro Activo
Miér 26 Jun 2013, 09:47
Muy hermoso, muy prolijo y muy interesantes peces Hernan!
- gabicabanasMiembro Avanzado
Miér 26 Jun 2013, 10:45
Suspendan a este muchacho, no puede tener 2 acuarios tan buenos, ya con las frontosas nos dejastes babeando y ahora tenes el descaro de subir este marino que esta alucinante, jajajaja
felicitaciones!!!
Hablando en serio, para que es esa luz roja o rosa que se ve encendida en el sump?
felicitaciones!!!
Hablando en serio, para que es esa luz roja o rosa que se ve encendida en el sump?
Miér 26 Jun 2013, 11:55
muchas gracias gente por sus comentarios, es verdad que tiene roca demas. quizas con 5 kilos menos estaba bien pero puse demas solo por el mandarin. esta roca tiene de bueno que esta superpoblada de copepodos estrellas y gusanos. eso me asegura cantidad de alimento necesaria para el mandarin. el payaso, el bicolor y los camarones se alimentan de seco y los litros que perdi arriba con la roca los recupere en el sump y el rebosadero que es enorme.
la luz roja que tengo en el sump es para favorecer el crecimiento da la caulerpa. es un alga que se alimenta de fosfatos y que impide el crecimiento de algas no deseadas en el display. la iluminacion de esta es opuesta a la del acuario.
de hecho ya crecio bastante alga, si elguien quiere un poco pasen por casa cuando quieran!saludos!!!!
la luz roja que tengo en el sump es para favorecer el crecimiento da la caulerpa. es un alga que se alimenta de fosfatos y que impide el crecimiento de algas no deseadas en el display. la iluminacion de esta es opuesta a la del acuario.
de hecho ya crecio bastante alga, si elguien quiere un poco pasen por casa cuando quieran!saludos!!!!
- leobeat74Socio Honorario
Miér 26 Jun 2013, 13:44
LLego a casa y rompo el mio a mazazos!...yo contento con una ophiura..jeje, es impresionante!!!
La luz roja es una dicroica roja común o de leds????...funciona bien??
La luz roja es una dicroica roja común o de leds????...funciona bien??
Miér 26 Jun 2013, 13:48
Rusio_024 escribió:Buenisimo facuuu!! Esta wenisiiimo
Rusio, la euphilia no hace simbiosis con el payaso, sino que el payaso la usa como
refugio, pero la euphilia no saca ningun provecho, es por eso que no es simbiosis sino uso.
Un saludo.
Miér 26 Jun 2013, 17:34
Gracias leobeat!! la dicroica es de leds funciona de lujo y cero calor. en cuanto a la euphilia, si bien hay payasos que hacen simbiosis con todo como dice el amigo la euphilia no se ve beneficiada. esta euphilia esta en simbiosis con el camaron thor. pero no tengo idea que beneficio saca.
- ariel faermanMiembro Activo
Miér 26 Jun 2013, 17:52
Muy bueno Hernan, me encantó el zoanthus de la tercer foto y la anemona!!..
con 15 kilos estas bien, ademas son chicos los peces, asi que no hay drama, pero para el mandarin es poca cantidad de roca.. lo alimentas con artemia o algo aparte??.. El alga en el sump ayuda tambien a generarle alimento si tenes mucha, dejala.. ja..
Se nota que mantenes muy bien los parametros, contanos que aditas y tus rutinas de mantenimiento.
Abrazo y felicitaciones!!..
con 15 kilos estas bien, ademas son chicos los peces, asi que no hay drama, pero para el mandarin es poca cantidad de roca.. lo alimentas con artemia o algo aparte??.. El alga en el sump ayuda tambien a generarle alimento si tenes mucha, dejala.. ja..
Se nota que mantenes muy bien los parametros, contanos que aditas y tus rutinas de mantenimiento.
Abrazo y felicitaciones!!..
Miér 26 Jun 2013, 18:16
seeee. peces no meto mas. cuando crezca el clarki lo cambio por uno mas chico. no es algo que me guste pero no queda otra, al mandarin le tiro artemia que la aprovechan todos y a los corales reefbooster y zooplancton. no adito nada y tampoco me la paso midiendo, solo cambios de agua semanales y listo. eso es todo.
- ariel faermanMiembro Activo
Miér 26 Jun 2013, 18:25
perfecto.. si cambias el clarki y no te gustan los perculas u ocellaris podes meter un sebae, es similar al clarki pero mas chico.. aunque a la larga es rompe igual..
Miér 26 Jun 2013, 19:27
Walo2011 escribió:Buenisimo!!...esta tremendo!!!!...un pedacito de arrecife...
Asi es, eso es lo que quise decir, la verdad que tengo un poco de envidia por la cantidad que tiene y por la calidad.
- altolamprologusMiembro Avanzado
Jue 27 Jun 2013, 10:45
uuuuuuuuuuu se me paso este post, terrible facu y encima tenes un mandarin, me vuelve loco ese pez
belleza papa!!! te felicito
belleza papa!!! te felicito
- juan tortosaMiembro Iniciado
Mar 02 Jul 2013, 00:25
tremendo esta ese nano viejo te felicito es verdad la euphillia es un coral que me mata de lo buena que esta nuevamente felicitaciones