Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Como alimentas a tus alevinos?  Empty Como alimentas a tus alevinos?

Dom 23 Jun 2013, 23:57
Gente hago este post muy sencillo pero capaz practico para los que tienen un buche y no sabes como alimentarlo...

Les paso las alternativas de alimentación para alevines recién nacidos en orden de efectividad en base a mi experiencia..

1º: ECLOSIONAR ARTEMIA : Sinceramente jamas arme un artimiero .. venden algunos ya hechos pero jamas los probe.. yo lo hacia muy sencillo.. una botella de coca de 600cc atada al acuario con la tapa perforada donde ponía la manguera con la difusora, sal marina de dietética y a los 2 días tenia toda la artemia eclosionada por la temperatura del acuario.. La contra del sistema es que es medio descartable, porque una vez que la retiras de la botella cuesta mucho volver a ingresar en ella y al ser poca agua muere rápida, pero si nos tomamos el laburo de hacerla en pocas cantidades y siempre tener dos botellas con un dia de diferencia te garantizas tener artemia todos los días.

2º: YEMA DE HUEVO : Es el sistema en mi experiencia mas simple y rendidor, pero afecta mucho la calidad del agua, hay que tenerlo muy controlada la cantidad, sifonear y muy bien filtrado el acuario.
Lo que se hace es hervir un huevo, se extrae de la yema una pizca de tamaño de un grano de sal gruesa, se lo disuelve en agua del acuario y se tira con jeringa donde están los alevinos.. lo que sobra se guarda en la heladera y dura 2 o 3 días, les encanta y los hace crecer rapidísimo, eso si MUCHO CUIDADO CON LA CANTIDAD Y CON LA CALIDAD DEL AGUA Y LO QUE NO COMAN LOS PECES DE LO QUE LE TIREMOS

3º: ALIMENTO COMERCIAL MOLIDO: Es lo mas simple, pero quizás no lo mas efectivo para los peces, ya que ami entender en sus primeros días necesitan mas proteínas de las que puede proporcionar un alimento comercial, si uno no quiere comprar un alimento de alevinos, se puede agarrar diferentes tipos de alimentos TETRA COLOR, SPIRULINA, TETRA POND y lo molemos bien hasta que quede como harina... y sumistrarlo en pocas dosis , LA CONTRA: por lo general tiende a quedarse en la superficie no tan comodo para las crias.

4º: PASTA : Sabemos que la pasta como la armamos nosotros es lo mas completo, pero a las crias se les dificulta muchísimo comer la cantidad que le sumistramos, y terminamos contaminando el agua y si solo le damos eso al pez su dieta no es balanceada.

Ahora cuenten ustedes que hacen
ISEAS_86
ISEAS_86
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Como alimentas a tus alevinos?  Empty Re: Como alimentas a tus alevinos?

Lun 24 Jun 2013, 00:02
muy bueno, post sirve muchisimo,
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Lun 24 Jun 2013, 00:09
Muy bueno Germán!!!

Abrazo,
Ariel.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Lun 24 Jun 2013, 10:30
Yo les voy a pasar mi receta de alimentos comerciales molidos a polvo...

TETRA COLOR
TETRA DISCUS BLUE
TETRA POND
SERA CICHILD STICK
SERA VIPAN
SPIRULINA ALCON

Por supuesto que no compre todos esos para darle a las crias, sino me salia mas caro que darles de comer cabiar.. sino que le manguiaba a quien podia una tapita de coca de cada alimento y con eso rinde un monton .
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mar 25 Jun 2013, 12:08
german yo uso alimento comercial de los que citastes ultimos, me pasaba que la comida no me llegaba al fondo donde estaban los alevines, lo solucione con una pajilla, la clavas dentro del alimento con la cantidad que queres, luego le tapas con el dedo el otro extremo y al momento de ubicarla cerca de los alevines retiras el dedo, se destapa y sale el alimento cerca de los alevines, la ventaja es que con la pajilla al ser pequeña no se asustan como si se lo acercarias con la mano hasta el lugar donde ellos estan!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Mar 25 Jun 2013, 19:06
Gabi y si lo dejas remojar un rato antes al alimento? Despues agarras el tarrito donde lo hiciste hundir y lo tiras al acuario y se desparrama por todos lados...

Bueno yo cuando tengo crios por ejemplo al principio no uso ninguna de las anteriores de entrada... lo primero que les doy es INFUSORIOS y lo hago de la siguiente manera; dejo un pedazo de musgo de java en un tarro de cafe limpio y cerrado al sol pero dentro de mi casa (por el tema temperatura), sin caracoles ni nada... cuando se le empiece a notar la babita blanca, ya esta a punto caramelo, y eso lo tiro en el acuario donde se vaya a poner... lleva quizas 1 o 2 semanas en formarse, pero no solo les sirve de alimentacion sino tambien de escondite y tardan bastaaaante en limpiarlo.
El tema es que no siempre podemos preveer una puesta para prepararlo tanto; yo lo hice con bettas la primera vez que saque adelante una puesta que controle todo jaja

Despues si, de los infusorios paso a la artemia y en vez de yema de huevo que enchastra todo, NESTUM 5 CEREALES. Muy poco tambien porque ensuciar ensucia. Y de ahi al alimento lo mas rotito posible.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mar 25 Jun 2013, 23:49
Pero Tano vos ya estas para escribir un libro de recetas, jajaja, que fenomeno!!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Miér 26 Jun 2013, 02:50
jaja gabi no seas chupamedias, es de rata lo mio Razz
alenocetti
alenocetti
Miembro Activo
Miembro Activo

Miér 26 Jun 2013, 19:59
muchachos, yo por un problema de tiempo y facilidad, les doy el alimentos de los adultos, en mi caso "Tetra Cichlid crisp", hecho polvo con un mortero, y al otro dia de desembuchar comen sin problemas.les tiro un poquito y para que se hunda agito un poco el agua con el dedo.Creo que tambien es importante tenerlos en paridera un tiempo, ya que te aseguras de que se alimenten bien.
alejudo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Miér 03 Jul 2013, 18:48
aporto algo, se baten dos yemas de huevos se les agrega spirulina, remolacha procesada algun alimento en polvo comercial o lo que resta del tetra color se bate todo y se desparrama con el dedo por el interior de un fuenton grande y se hace una pelicula no muy gruesa eso se coloca al sol y se deja secar un dia cuando se cristaliza se parte y sirve para las crias queda como unas hojuelas de comida. es facil y rapido
Invitado
Invitado

Miér 03 Jul 2013, 19:11
Señor flamante moderador de ciclidos....le pediria con todo enfasis tenga a bien hacernos un hermoso paso a paso de esa degustadisima receta q con todo amor prepara para sus alevines....si no le quedo claro dulcemente...lempegamos un tiro en las dos rodillas....jajajjajajajjajajaj
fuera de joda..se q estas a full pero en cuanto tengas tiempo armate algo...que esta buenisimo asi lo dejamos plasmado...
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Miér 03 Jul 2013, 21:25
Walter ademas yo agregaria que tendria que escribir un discurso en el area de ciclidos, jajaja
alejudo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Miér 03 Jul 2013, 22:36
como no encuentro el video de donde copie la receta paso detalladamente a contarles como es.
1. se toma un par de huevos de gallina, se separa la yema y se bate la misma.
2. se agrega a las dos yemas una pizca de spirulina, una pizca de pimenton dulce rojo, media pastilla de betacaroteno, una cucaradita de remolacha y se bate todo, no tiene que quedar muy liquida mas bien casi pastoso. si no se llega a la consistencia agregar tetra color molido .
3. una vez tomada la consistencia deseada untar con el dedo las paredes internas de un fuenton y formar una delgada capa del producto.
4. dejar secar unas horas al sol y cuando se empieze a descascarar sola y estamos seguros que seco bien lo retiramos del sol y rascamos la comida y envasamos.
Contenido patrocinado