Esto es punto blanco?
4 participantes
- GuiyeUsuario Iniciado
Esto es punto blanco?
Jue 30 Mayo 2013, 11:33
Hola gente!
Hoy a la mañana noté que uno de mis gordos tenía un punto blanco al costado. Ante mi falta de experiencia en acuarios me pregunto si esto es punto blanco, es así? Como lo trato? Lo aislo o lo dejo donde está con los demás?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Muchas gracias y nos vemos!
Guille
Hoy a la mañana noté que uno de mis gordos tenía un punto blanco al costado. Ante mi falta de experiencia en acuarios me pregunto si esto es punto blanco, es así? Como lo trato? Lo aislo o lo dejo donde está con los demás?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Guille
- illusiondesignComision
Re: Esto es punto blanco?
Jue 30 Mayo 2013, 11:52
Parecería un principio de punto blanco.. Deberías aislarlo y tratarlo con medicacion para punto blanco.. igual espera a ver que dicen los chicos que han pasado por la enfermedad..
Saludos!
Saludos!
- BiafoSocio Honorario
Jue 30 Mayo 2013, 12:10
No Guiye.....quedate tranquilo que eso no es punto blanco....
En el punto blanco los "puntos" son mas pequeños y muuuchos....ademas estan adheridos a la mucosa del pez a lo largo de todo el cuerpo y aletas.
Eso se parece mas a algun golpe....sea en alguna disputa con otro pez o algun golpe contra el decorado del acuario....
Tenelo vigilado por la dudas....pero por el momento no perece para nada punto blanco...
Abrazo!
En el punto blanco los "puntos" son mas pequeños y muuuchos....ademas estan adheridos a la mucosa del pez a lo largo de todo el cuerpo y aletas.
Eso se parece mas a algun golpe....sea en alguna disputa con otro pez o algun golpe contra el decorado del acuario....
Tenelo vigilado por la dudas....pero por el momento no perece para nada punto blanco...
Abrazo!
- GuiyeUsuario Iniciado
Jue 30 Mayo 2013, 12:14
Ok, gracias Nico! Justo ayer lo pasé a su pecera nueva. Pasa algo si lo vuelvo a pasar a otra? Lo hice aclimatándolo en temperatura y en condiciones de agua (lo metí en una bolsa con agua del viejo acuario en el nuevo y lo dejé unos 20 minutos mientras le iba metiendo agua de la nueva pecera, está bien no?)
Guille
Guille
- GuiyeUsuario Iniciado
Jue 30 Mayo 2013, 12:16
Ok Biafo, gracias por la data! Estuve viendo unas fotos de punto blanco y me pareció que era diferente. Justo ayer lo pasé a su nuevo acuario, quizá en el traspaso se lastimo... o le dieron una bienvenida sus nuevos amigos, jaja.
Lo voy a tener controlado entonces, gracias!
Guille
Lo voy a tener controlado entonces, gracias!
Guille
- BiafoSocio Honorario
Jue 30 Mayo 2013, 12:19
Si, si justo lo mudaste es lo mas probable...y si no ves nada raro no lo aisles para no someterlo a mas stress....tranqui que no es nada....
Abrazo!
Abrazo!
- Juan Carlos Palau DíazSocio Honorario
Jue 30 Mayo 2013, 13:21
Hola Guillermo, tu black moor o moro negro no es punto blanco eso es lo que te dice el compañero, Juan Pablo, pero ojo, tenlo bien vigilado, porque parece también, no te quiero alarmar, pero yo soy un fanático de los Carassius y he tenido muchos moros negros como el tuyo, y grandes también, y son propensos a las ulceraciones, primero empiezan así y luego se hacen ulceras, aunque parece que no va a ir a más, y haya sido lo que te dice Juan Pablo, de un golpe contra algo. Dale bien de comer y en cuanto a la temperatura déjasela como la tienes, si la aumentas y si son ulceras, tipo viruela de la carpa lo acelerarías. Que se mejore tu gordo y un abrazo.
- GuiyeUsuario Iniciado
Jue 30 Mayo 2013, 13:36
Ok Juan Carlos, lo voy a seguir de cerca! Encima es mi favorito... me lo gané en una feria japonesa (donde había que pescarlos con unas redes de papel tissue!) y por él es que me metí en el mundo de los acuarios!
Guille
Guille