Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Hola a todos, me presento.

+8
gdbeichuk
tanitojunin
leobeat74
Abu78
ariel-pignatta
Guillermo55
grstotal
chapa35
12 participantes
Ir abajo
chapa35
chapa35
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Hola a todos, me presento. Empty Hola a todos, me presento.

Miér 22 Mayo 2013, 21:44
Que tal gente amante de los peces. para comenzar tengo 36 años, me llamo Pablo Chaparro, pero por mi apellido me dicen chapa o ciruja por la "profesión" no porque sea en si uno y no desprestigio al que lo sea. bue en fin. Se mas de mi profesión que de peces, así que en eso podría ayudar a la gente que tenga alguna dolencia.
Comentando sobre el foro tengo peces de chico, desde que mi viejo me compro la primera pecera hace ya 28 años. Al principio como todo chico tenia lo más común. Con el tiempo y siendo estudiante empecé con la cría de bettas.
En la actualidad tengo 4 peceras. Una de 250 litros que tengo botias de 3 tipos, labeos de 3 tipos. pangasios, ancistrus, 3 tipos de coridoras, algunos trichos, neones, barbus tigre y cereza y colados otros más. Una bien comunitaria.
En otras pecera me dedique a la cría de lebistes cobra y tengo cebritas de 3 tipos. molly de 2 tipos. y hay otras especies coladas de espadas y albonubes.
Hace 3 meses arme una pecera nueva de 1.25x35x60 pensando en incursionar en los ciclidos. Algo que cabe resaltar para todos es, que aunque ustedes no crean a mí me sale mucho más caro que todos los de más las cosas. Dirán por qué y refiriendo a la parte $$$? Porque me encuentro en una ciudad donde no saben lo que es una botia y un ciclido jaja, entonces traer todo es más caro también, pero igual lo hago con pación. Porque calculo el que está en esto le gusta, y hay que dedicarle su tiempo.
Todo es traído por mis viajes, salvo algunas tonteras que se pueden conseguir aquí. Gracias y un saludo a Daniel de ACUAMANUS de paso que siempre con buena onda. Viví un tiempo en buenos aires haciendo mi especialidad y tuve el agrado de como en todas las ciudades que viví y emprender en proyectos de acuario conocer esta gente muy buena y siempre colaborando con aportes e ideas.
Para mucha gente les comento que viajo mucho y Salta y Tucumán desconoce muchísimo sobre especies como ciclidos africanos y otras especias. Es muy común y sin menospreciar se comercia con carassius, espadas, lebistes, escalares molly y pocas especies mas. Hablo por experiencia ya que me canse de buscar acuarios y no encontrar nada mas que eso.
Comentando porque me metí en el foro y nunca antes lo hice, no fue por saber mucho de lo que ya tenía, la verdad nunca me salió dudas digamos. Ya que consultaba con la gente amiga que entendía de peces. Me surgió buscar por una cuestión de que a la pecera la arme y compre un filtro atman 2220, y veía demasiada turbulencia. En la pecera de comunitaria tengo un atman 2219 y le coloque una flauta para disminuir la turbulencia. Pero viendo videos aquí me encontré que nadie colocaba flautas para los ciclidos, mas allá de que son acuarios de mayor tamaño que el que arme.
Les comento que tengo y compra con recomendación de ACUAMANUS con que empezar. 2 de cada especia. Eureka, limón, latifasciatus, baenschi y damsoni.
Para terminar un saludo grande a toda la comunidad. En mi ciudad no hay nada que se refiere a la acuarofilia. Somos pocos y nos conocemos los que tenemos cosas raras por decir así en esta ciudad. Ya que para muchos es lo común; aquí es lo raro.

P/D perdón errores y horrores de ortografía.
avatar
Invitado
Invitado

Hola a todos, me presento. Empty Re: Hola a todos, me presento.

Miér 22 Mayo 2013, 22:12
Ahora si!!! y muy buena tu presentacion..me encanto!! te doy la bienvenida formal...ojala te sientas comodo y podamos compartir experiencias!!!


Última edición por Walo2011 el Jue 23 Mayo 2013, 00:29, editado 1 vez
grstotal
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

Hola a todos, me presento. Empty Re: Hola a todos, me presento.

Miér 22 Mayo 2013, 22:25
Bienvenido chapa, muy completa la presentacion. Espero pronto puedas subir algunas fotos de tus acuarios. Saludos
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Hola a todos, me presento. Empty Re: Hola a todos, me presento.

Miér 22 Mayo 2013, 22:47
Bienvenido chapa, queremos ver fotos de tus acuarios.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Hola a todos, me presento. Empty Re: Hola a todos, me presento.

Jue 23 Mayo 2013, 00:28
Bienvenido!!!! el mismo y recurrente problema de todos los que estamos en el interior!!

Esperamos fotos de tus acuarios.

Saludos,
Ariel.
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Hola a todos, me presento. Empty Re: Hola a todos, me presento.

Jue 23 Mayo 2013, 00:33
Bienvenido chapa!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Hola a todos, me presento. Empty Re: Hola a todos, me presento.

Jue 23 Mayo 2013, 08:16
Pablo...muy bienvenido..esperamos poder darte una mano y que podamos compartir exoeriencias!....

abrazo!
chapa35
chapa35
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Hola a todos, me presento. Empty Re: Hola a todos, me presento.

Jue 23 Mayo 2013, 11:43
gracias a todos y ahora me pongo en campaña de como subir las fotos, porque la verdad no pude. espero ver el tutorial y comprender. salu2 gente
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Hola a todos, me presento. Empty Re: Hola a todos, me presento.

Jue 23 Mayo 2013, 13:19
Bienvenido Pablo! Es cierto lo que comentas de interior, sin alejarse demasiado de capital ya merma la variedad de peces que podemos conseguir, y por lo general encontramos "los comunes" como carassius, lebistes, mollys, espadas, y algun betta o ciclido perdido que vino de sobra!
Pero bueno, quizas por la zona tambien tengas ventajas como la de conseguir rocas o troncos, o especies autoctonas, que varios de nosotros envidiariamos ejej
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Hola a todos, me presento. Empty Re: Hola a todos, me presento.

Jue 23 Mayo 2013, 22:53
Hola Chapa, bienvenido al grupo, seguro que te vas a sentir muy comodo, siempre hay gente con ganas de ayudar, en enseñar y de aprender, como yo que hago cada lio...jaajajaa
Saludos
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Hola a todos, me presento. Empty Re: Hola a todos, me presento.

Jue 23 Mayo 2013, 23:03
Bienbenido Pablo! espero que disfrutes del foro Smile subi fotos Very Happy
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Hola a todos, me presento. Empty Re: Hola a todos, me presento.

Jue 23 Mayo 2013, 23:06
bienvenido pablo esperamos fotos de tus acuarios y nos cuentesmas de lo que tenes un abraso
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Hola a todos, me presento. Empty Re: Hola a todos, me presento.

Vie 24 Mayo 2013, 20:30
Bienvenido a nuestro club de amigos, la vasa pasar muy bien, esta lleno de gente copada y apasionada por este hobbie, espero disfrutes del club.
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Hola a todos, me presento. Empty Re: Hola a todos, me presento.

Sáb 25 Mayo 2013, 02:25
Bienvenido Chapa, espero te sientas a gusto en el club.

Saludos!!!
Contenido patrocinado

Hola a todos, me presento. Empty Re: Hola a todos, me presento.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.