- Abu78Moderador
Descarte de osmosis
Miér 22 Mayo 2013, 00:48
Les hago una consulta, alguno probo el descarte de la osmosis para utilizarla para los africanos??
Los parametros me dan bien pero buee, pregunto por si alguien tiene mas data.
Los parametros me dan bien pero buee, pregunto por si alguien tiene mas data.
- InvitadoInvitado
Re: Descarte de osmosis
Miér 22 Mayo 2013, 01:07
MMMMMM ni idea Ariel...lo que se es que el descarte de osmosis no es apto para consumo humano...asique al no ser agua potable no creo que pueda utilizarse... ya que se lleva todas las impurezas y metales que contiene el agua...pero espera mas respuestas...porque lo mio es una suposicion...voy a investigar a ver q encuentro...
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Miér 22 Mayo 2013, 08:40
Por algo se llama agua de DESCARTE jajaa
Yo preferiria seguir usando la canilla y la manguera
La verdad que me da cierta desconfianza
Yo preferiria seguir usando la canilla y la manguera
La verdad que me da cierta desconfianza
- Abu78Moderador
Miér 22 Mayo 2013, 12:10
Jaja ta bien pero no deja de ser el agua de la camilla con algunas cosas más consentradas. Voy a probar con unas crías y les cuento.
- InvitadoInvitado
Miér 22 Mayo 2013, 12:17
Probalo yo no enckntre nada ni nadie q diga q se puede utilizar ni que la este utilizando...creo q en lugar de medir no2 o no3 lo q tendrias q merirle son los tds a ese agua...ya que se lleva todos los minerales.disueltos en gran cantidad...
- InvitadoInvitado
Miér 22 Mayo 2013, 12:21
Calcula q no sirve ni para regar las plantas...primeropor la dureza q saca...q nonseria problema...pero si por los metales y porquerias q se lleva
Miér 22 Mayo 2013, 12:42
Si la verdad que medio innecesario para Malawis, total son los mismos metales que trae el agua de red... o peor aun mas concentrados
- ariel faermanMiembro Activo
Miér 22 Mayo 2013, 13:27
el agua de descarte.. es agua que no logró pasar la membrana, si vos tenes armada la osmosis normalmente o como vienen la mayoria, se supone que primero pasa por carbon y o por los filtros de particulas/sedimentos.. luego por la membrana y al final por las resinas ionicas.. el agua de descarte seria un agua que no pasa por estas ultimas 2 etapas.. osea que es un agua que va a tener mejor calidad que el agua directa de la red, pero inferior calidad a la final lograda por la osmosis.. Yo tengo entendido que el agua de descarte, obvio no se usa en reef.. pero es excelente para acuarios de agua dulce, tiene metales pesados en menor medida que la de red directa, pero el carbon y los filtros de particulas, le sacan el cloro y le eliminan impuresas gruesas y seguramente mas cosas tambien.. aca se usa mucho en los acuarios, pero la verdad.. yo no se nada de nada.. no me hagas casooo.. ajaja... solo toco de oido!!..
igual como te dice walter.. habria que hacer una medicion del agua de descarte con el medidor de tds aver que onda..
abrazo!
igual como te dice walter.. habria que hacer una medicion del agua de descarte con el medidor de tds aver que onda..
abrazo!
Miér 22 Mayo 2013, 20:45
Huuuuuuuu que buen dato acabas de tirar ariell!!!
De ser asi voy a tener los pundas de p... madre
De ser asi voy a tener los pundas de p... madre
- Abu78Moderador
Jue 23 Mayo 2013, 00:41
Justamente es lo que pensaba Ari, por eso pregunto, es mas yo antes de las osmosis tengo un tren de filtracion de 1 de particular + 2 de carbon que los tenia de antes por lo que ya a la osmosis el agua entra filtrada. La mediciones me dan bien, TDS no tengo pero tengo EC, y me da cerca de 400, donde en la canilla tengo 350, por lo que no suben demaciado.
Hoy hice la prueba y por ahora estan 10 puntos. Lo probe con crias chcas y algunos juveniles. mañana les cuento si hubo algo raro.
Hoy hice la prueba y por ahora estan 10 puntos. Lo probe con crias chcas y algunos juveniles. mañana les cuento si hubo algo raro.
- ariel faermanMiembro Activo
Jue 23 Mayo 2013, 13:24
claro.. ami se me rompieron justo los 2 medidores de tds (el del filtro incorporado y el de lapiz portatil) y nunca se me dio por medir el agua de descarte.. si la de ingreso..
eso si, el cartucho de carbon y particulas dicen que hay que cambiarlos cada 3 meses aprox dependiendo del uso que se le de!!..
eso si, el cartucho de carbon y particulas dicen que hay que cambiarlos cada 3 meses aprox dependiendo del uso que se le de!!..
Jue 23 Mayo 2013, 13:39
Y si... Eso va acorde al uso
Con walo estos dos meses hicimos mucha agua porque habia q llenar los dos acuarios
Pero la etapa ionizante apenaaaas una manchita marron
Y ahora q solo haremos 10 lt. Semanales para reposicion... Creo que dura mucho mas
Es mas me sobraron 20 lt. Del otro dia q hice, que voy a ver si lo guardo en tacho o si necesita walo
Se lo doy... Porq salieron 20lt. De mas y no tengo donde meterlo jajajajaj son casos de acuarios chicos
Con walo estos dos meses hicimos mucha agua porque habia q llenar los dos acuarios
Pero la etapa ionizante apenaaaas una manchita marron
Y ahora q solo haremos 10 lt. Semanales para reposicion... Creo que dura mucho mas
Es mas me sobraron 20 lt. Del otro dia q hice, que voy a ver si lo guardo en tacho o si necesita walo
Se lo doy... Porq salieron 20lt. De mas y no tengo donde meterlo jajajajaj son casos de acuarios chicos
- Abu78Moderador
Jue 23 Mayo 2013, 16:40
Les cuento que los bichos se los ve con ningun cambio aparente!!
Asi que seguire probando a ver como reaccionan.
Asi que seguire probando a ver como reaccionan.