Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Les presento mi plantado

+5
pollito
tanitojunin
ariel-pignatta
Guillermo55
tomymetaldrums
9 participantes
Ir abajo
tomymetaldrums
tomymetaldrums
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Les presento mi plantado Empty Les presento mi plantado

Sáb 18 Mayo 2013, 21:31
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
bueno chicos!!! queria pasar a dejarle unas fotis que prometi del inicio de mi plantado...
Primero que nada contarles los detalles:

medidas 140 (largo) x60 (alto) x40 (ancho)

use Laterita en el fondo y luego 40Kg de grava (media fina creo que era de 15 si no me equivoco)
Luego coloque Vallisnerias rodeando un tronco que compre de madera misionera en un acuario (ya curado).
-- tambien hay otra plantita que no recuerdo su nombre, es media pinchudita como las Najas Guadalupensis pero no es...creo. jeje

bueno despues un Filtro atman AT-2019F con SERa Siporax Mini en su primer compartimiento y un Calentador Atman de 300w ubicado en el centro del Acuario.

La iluminacion es (solo por el momento, porque pienso iluminar mas, a razon de 1w X Litro al menos) un HQI Philips MHN-TD x 150w/842 frio con su correspondiente artefacto reflector elevado a una altura de 20cm por sobre la superficie del agua.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ese es visto de costadito... Smile

y este que viene de frente...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y por ultimo mi primer plantadito...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


BUENO GENTE ESPERO QUE LES HALLA GUSTADO Y VOY A ESCUCHAR TODOS LOS CONSEJOS QUE TENGAN PARA DARME... MUCHAS GRACIAS A TODOS... Ahora a esperar el Cicladoooooo!!!!!! Saludos!.


Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Les presento mi plantado Empty Re: Les presento mi plantado

Dom 19 Mayo 2013, 01:53
Hola Tomas,
Flor de acuario te mandaste!!. En principio te recomendaría lo siguiente:
1) Baja un poco el cabezal de la bomba debe estar toda sumergida en el agua.
2) Fijate que la salida de la bomba no apunte hacia las plantas, no debería haber movimiento del agua donde están las plantas, trata de hacerla apuntar hacia el frente del acuario y apuntando para la superficie para que solo se mueva esta. Si tu idea es un plantado estilo Amano te va a ser necesario solo dejar la bomba adentro, salir con la presión de esta fuera del acuario a un filtro externo y volver a entrar al acuario con una flauta (caño con perforaciones) para filtrar bien y evitar el movimiento del agua. En el area de plantados de este foro hay un post mio del armado de mi plantado donde podes ver lo que te digo. Esto es mas barato que comprar un filtro por ejemplo Ehiem externo.
3) Si no vas a poner peces el filtrado es suficiente pero si los pones para ese litraje de agua vas a necesitar mas filtrado biológico.
4) Aprovechando esa iluminación que pusiste trata de plantar pronto algo mas ese sector para evitar que las algas hagan de las suyas.
5) No pusiste a que temperatura está el agua, te recomiendo 26º.
6) No necesariamente tenés que llegar a iluminar con 1W /lt, eso depende de las plantas que pensas poner, bien podes iluminar a 0,5 W /lt en general y focalizar con algún refuerzo en el sector que pongas tapizantes por ejemplo.

Si queres nos ponemos en contacto y puedo darte podas de varias plantas.
Saludos
Guillermo
avatar
Invitado
Invitado

Les presento mi plantado Empty Re: Les presento mi plantado

Dom 19 Mayo 2013, 02:50
Muy bueno tomas... me encanto como encaraste el paisaje del acuario...yo esconderia el calefactor detras de las vallisneiras... o si colocas la flauta como te aconseja guillermo detras del filtro... seguite los consejos de los chicos... pero vas muy bien...
tomymetaldrums
tomymetaldrums
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Les presento mi plantado Empty Re: Les presento mi plantado

Dom 19 Mayo 2013, 11:24
Gracias Waloo!!! y Guille... te paso a responder/consultar los puntos:

1) ya baje el cabezal, quedo totalmente sumergido.

2) "..Si tu idea es un plantado estilo Amano te va a ser necesario solo dejar la bomba adentro, salir con la presión de esta fuera del acuario a un filtro externo y volver a entrar al acuario con una flauta.."

en esto tengo dudas, lo que voy a hacer (decime si entendi bien) es poner el filtro apuntando al frente como esta el calentador en la foto, y sacarle la maguerita que le puse que toma aire de afuera asi no tira burbujas y evito el movimiento del agua,despues en la salida del filtro donde esta la pipeta que direcciona, le podria poner una maguerita que salga a una cortina difusora , o algo asi? para minimizar mas el movimiento.

-- ESTE PUNTO POR LAS DUDAS REMARCAMELO QUE ME PARECE QUE ME QUEDARON COSAS EN EL AIRE.. JEJE

3) voy a poner peces, asi que entonces lleno el segundo compartimiento con SIPORAX mini Esta bien??


4) En cuanto pueda voy a plantar mas.. la idea es tapizante (me gusta la Glosso a mi) aunque me dijeron que es complicada.

5) la Temperatura la tengo justo a 26°

6) OK, me voy a tirar entonces para empezar al 0,5 W /lt .

y por ultimo me encantaria ponerme en contacto contigo para recibir esas podas me vienen de 10 !!! Saludos y gracias por tdo, aguardo tus comentarios.. Wink
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Les presento mi plantado Empty Re: Les presento mi plantado

Dom 19 Mayo 2013, 11:26
Bien Tomas, de a poco va tomando forma el proyecto!! Me sumo a lo que te dice Guillermo, esa cabeza del filtro debe estar toda sumergida y para un plantado lo mejor es que descargue a través de una flauta.

Saludos,
Ariel.

Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Les presento mi plantado Empty Re: Les presento mi plantado

Dom 19 Mayo 2013, 12:34
Hola Tomas,
Cuando me referí a acuarios estilo Amano quería decir los famosos acuarios de Takashi Amano por ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ahí veras que solo se mueve la superficie del agua y en algunos ni siquiera esto. Eso se consigue como también veras ahi con filtrado externo, en estos casos ni tienen la bomba en el acuario sino que toman agua en un extremo con una pipeta de vidrio, la bomba que esta dentro del filtro debajo del acuario (estos filtros tienen filtrado mecanico esponja y guata mas filtrado biologico biobolas o siporax y el agua vuelve al acuario por el otro extremo con otra pipeta de vidrio que por lo general tiene numerosas perforaciones para que el agua salga sin presión y no provocar corriente.
Esto aqui en Argentina lo podes conseguir con algún filtro externo tipo botellon adecuado al litraje de tu acuario que es garnde, los hay marcas Atman o Ehiem y ya tiene internamente los compartimientos para cada tipo de filtrado e incorporan la bomba. Yo para reducir costos y como me gusta hacer las cosas yo... je, je , me los hice yo en este post muestro como instale los filtros usando carcasas de filtros rotoplas y sali por un extremo del acuario y entre por el extremo contrario con una flauta (caño con muchas perforaciones) . De esta manera no se mueve el agua y hay una corriente interna que no se aprecia.
En este link del foro lo ves
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Respecto a las podas te voy a contactar en forma particular ya que por las normas del foro no contamos con la cantidad de mensajes para hacerlo a traves de el.
La manguerita que toma aire en el filtro sacala no necesitas generar burbujas, el agua se airea igual al moverse la superficie del agua es mas tapa el venturi con el taponsito que trajo la bomba.
Saludos
Guillermo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Les presento mi plantado Empty Re: Les presento mi plantado

Dom 19 Mayo 2013, 13:05
Guille, pueden contactarse por mensaje privado para pasarse sus datos personales, que no incumple ninguna norma!

Tomi! Te esta quedando genial el acuario, lo unico yo hubiera puesto algo mas que solo laterita de sustrato, pero asi te va a ir bien; lo que te recomendaria es poner varias plantas mas y empezar con el bendito ciclado; pero pone algunas elodeas aunque sea flotando sin enterrarlas para que tomen los nutrientes que andan dando vueltas y no te generen algas
tomymetaldrums
tomymetaldrums
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Les presento mi plantado Empty Re: Les presento mi plantado

Dom 19 Mayo 2013, 13:20
Gracias Tanitojunin voy a ponerme en campaña para conseguir las benditas Elodeas asi consumo los nutrientes flotando... y guille Muuuuuuchas gracias por toda la Info voy a darle para adelante con todo eso... PERO ME QUEDO CLARO QUE LO PRIMCIPAL ENTONCES ES NO GENERAR MOVIMIENTO AL AGUA Y QUE TENGO QUE PLANTAR MAS, PARA QUE NO ME GANEN LAS ALGAS.... (che entre parentesis, tengo que ir poniendo alimento al agua diariamente no?..) aunque no halla peces? -- ahora me fijo en el post de CICLADO porque no me acuerdo-- saludos!!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Les presento mi plantado Empty Re: Les presento mi plantado

Dom 19 Mayo 2013, 13:38
Tomas, si por el momento solo tenes plantas no necesitas agregar alimento al agua por que ya tenes una carga biologica que son las plantas, yo voy a darte najas, cabomba, sagitaria,etc.
Despues de 20 a 30 días ciclando te recomiendo dado el filtrado que tenes hasta ahora agregar peces chicos (que quedan chicos) para que no sean una carga biológica grande como cardumenes de 15 0 20 peces de tetras neones o hemigrammus rodostomus o Inpaichtys kerri (Kerri Blue), Aphyocharax Rathbuni - Federal.
Si arrancas con peces que viene mas grandes necesitaras rapidamente aumentar notablemente el filtrado.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Les presento mi plantado Empty Re: Les presento mi plantado

Dom 19 Mayo 2013, 15:22
Tal cual Tomi! Anda agregando carga biologica de a poco, podes empezar tirando algunos caracoles y camarones si queres tener, de aca a 2 o 3 semanas, asi de paso van comiendo algas y limpiando el alimento que fuera quedando
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Les presento mi plantado Empty Re: Les presento mi plantado

Dom 19 Mayo 2013, 16:18
hola si anda haciendo como te dicen los chicos que ya veraz como te va a ir de 10 aguantar y no decaer en el intento...
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Les presento mi plantado Empty Re: Les presento mi plantado

Dom 19 Mayo 2013, 18:15
tiene buena pinta tu futuro plantado, neones o rodhosomus te vana quedar terribles
tomymetaldrums
tomymetaldrums
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Les presento mi plantado Empty Re: Les presento mi plantado

Sáb 25 Mayo 2013, 17:43
Guillermo,

Quisiera agradecerte la atencion que me brindaras en tu casa el dia de ayer,ya plante todo lo q me diste,pronto subire fotos.... Un abrazo grande a todos!!! Y mil gracias genteeee!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Les presento mi plantado Empty Re: Les presento mi plantado

Dom 26 Mayo 2013, 15:04
De nada Tomas, fue un gusto conocerte personalmente.
geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Les presento mi plantado Empty Re: Les presento mi plantado

Miér 05 Jun 2013, 18:50
Una cartulina negra de fondo....hara mas contrasrte, va es mi opinion
tomymetaldrums
tomymetaldrums
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Les presento mi plantado Empty Re: Les presento mi plantado

Jue 06 Jun 2013, 09:37
Gracias geronimo, si ya esta puesta la cartulina.. pronto subire fotos nuevas no doy a tiempo con los horarios de mi trabajo. Saludos a todos chicos!
tomymetaldrums
tomymetaldrums
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Les presento mi plantado Empty Re: Les presento mi plantado

Dom 07 Jul 2013, 11:37
Chicos!! pasaba a mostrarles la evolución de mi plantado en todo este tiempo... y por sobre todas las cosas agradecer infinitamente a todos por su colaboración, todos sabemos lo que cuesta para los principiantes (como yo) iniciarse en este mundo,porque todos pasamos por ese momento alguna vez.. pero también sabemos (como dijo Franchela en una reconocida Película argentina).. ".. el hombre puede cambiar,de ropa, de forma de pensar, físicamente y muchas cosas mas... pero lo que no puede cambiar nunca es de Pasión!.." ... Y esto para mi es eso...Una Pasion!..

"..En síntesis podemos decir para finalizar , que el acuarismo , es una forma y un estilo de vida ,un arte el cual podemos cultivar, con mayor o menor éxito ,no es solo la experiencia de poder mantener vivos a peces y plantas dentro de un envase de vidrio .sino que nos brinda la posibilidad de aprender todos los días algo más ,de hacer amigos y tambien la posibilidad, de inculcar en nuestros hijos sentimientos tan nobles que los ayuden en su vida futura.."


OK, no hablo mas... va la Fotooo!!! GRACIAS AMIGOS!!...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Invitado
Invitado

Les presento mi plantado Empty Re: Les presento mi plantado

Dom 07 Jul 2013, 11:44
Viste papa que tenia un futuro barbaro ese acuario!!!! mira como esta!!!! me encanta...te felicito por la evolucion y las pilas!!!!
tomymetaldrums
tomymetaldrums
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Les presento mi plantado Empty Re: Les presento mi plantado

Dom 07 Jul 2013, 11:48
Gracias! Walo, Gracias a todos realmente...
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Les presento mi plantado Empty Re: Les presento mi plantado

Dom 07 Jul 2013, 13:21
esta hermoso tu acuario! te felicito! segui sacando fotos!

saludos, Jazz
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Les presento mi plantado Empty Re: Les presento mi plantado

Dom 07 Jul 2013, 16:20
Esta hermoso Tommy!!! Sacate la idea de "principiantes" y "maestros"; aca todos aprendemos de todos, asi que subi fotos mas seguido que me pone re contento como te quedo!
Felicitaciones!!! Very Happy
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Les presento mi plantado Empty Re: Les presento mi plantado

Dom 07 Jul 2013, 16:29
Muy bueno Tomas!!. Te felicito
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Les presento mi plantado Empty Re: Les presento mi plantado

Dom 07 Jul 2013, 20:28
Te quedo buenisimo Tomas!! Very Happy felicitaciones!! ^^
Contenido patrocinado

Les presento mi plantado Empty Re: Les presento mi plantado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.