Americanos rascandose
+2
illusiondesign
gdbeichuk
6 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- delchUsuario Iniciado
Re: Americanos rascandose
Jue 16 Mayo 2013, 23:48
Ummm nose si tendras pensando mudarlos a una un poco mas grande, pero para 8 americanos los 250 litros se te van a quedar cortos rapido, son peces que crecen bastante y son bastante sucios, te cuento por experiencia porque a mi me esta pasando eso mismo en este momento! Saludos me alegro que tengas los parametros bajo control!
- gdbeichukMiembro Avanzado
Sáb 18 Mayo 2013, 20:57
Bueno Ariel, Walo y demas chicos aca va la nueva medicon del acuario Los Chicos del Barrio
los cambios fueron el Domingo 50 % el Miercoles 30% y el viernes el 25 % hoy sabado medicon esta es la tira de hace unos minutos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
puede que la foto la saque unos minutos despues en el armado de la cam que no tenia carga.
Espero sus respuestas para ver como seguimos.
Saludos
los cambios fueron el Domingo 50 % el Miercoles 30% y el viernes el 25 % hoy sabado medicon esta es la tira de hace unos minutos
puede que la foto la saque unos minutos despues en el armado de la cam que no tenia carga.
Espero sus respuestas para ver como seguimos.
Saludos
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Dom 19 Mayo 2013, 11:47
Germán, la verdad que si me tengo que guiar por esos colores....te digo que la cosa sigue bastante fulera....Ahora notaste algún cambio en el comportamiento de los bichos?
También habría que hacerle un test al agua que sacas del pozo antes de que entre al acuario a ver como viene, puede que ya venga cargada de nitritos y nitratos antes del ingreso al acuario. Si esto es así hagamos los cambios que hagamos con esa agua vamos a estar siempre en la misma.
Fíjate eso y avisanos.
Saludos,
Ariel.
También habría que hacerle un test al agua que sacas del pozo antes de que entre al acuario a ver como viene, puede que ya venga cargada de nitritos y nitratos antes del ingreso al acuario. Si esto es así hagamos los cambios que hagamos con esa agua vamos a estar siempre en la misma.
Fíjate eso y avisanos.
Saludos,
Ariel.
Dom 19 Mayo 2013, 12:53
Me quedo media tira, le voy a hacer al agua de pozo, porque lo unico que tenia era para medir PH, voy a usar la ultima medicion, pedi por todo Rafaela, y nadie tiene el test, encima no cobre bien y no puedo pedir afuera.
Gracias Ariel, voy a medir el agua del bombeador.
En cuanto a los peces no se rascan ayer subi a mi Face fotos se los ve bien, no estan caidos, solo el convicto que hace de las suyas y los corre un poco a cada uno.
Mido y paso foto con los resultados del agua de pozo.
Gracias Ariel, voy a medir el agua del bombeador.
En cuanto a los peces no se rascan ayer subi a mi Face fotos se los ve bien, no estan caidos, solo el convicto que hace de las suyas y los corre un poco a cada uno.
Mido y paso foto con los resultados del agua de pozo.
- InvitadoInvitado
Dom 19 Mayo 2013, 12:55
Cuanto tiempo despues le sacaste la foto a la tirita
....si lo hiciste mucho despues no vas a ver los datos correctos ya q se satura por el ambiente....el manejo denla tirita es el siguiente...sumergis 1 segundo...sacas...esperas un minuto y esos son los valores reales...ahora si la foto es de varios minutos despues...te va a dar cualquier cosa...medite de juevo y saca una foto cuando se cumpla el minutono antes..esos seran los valores correctos
....si lo hiciste mucho despues no vas a ver los datos correctos ya q se satura por el ambiente....el manejo denla tirita es el siguiente...sumergis 1 segundo...sacas...esperas un minuto y esos son los valores reales...ahora si la foto es de varios minutos despues...te va a dar cualquier cosa...medite de juevo y saca una foto cuando se cumpla el minutono antes..esos seran los valores correctos
Dom 19 Mayo 2013, 14:23
Walo Gracias tambien a vos me la jugue no sabia si medir el agua de pozo o volver a medir el agua del acuario. me decidi por lo ultimo, y siento una gran amargura, nada cambio, lo hice yo solo fue cronometrado diria, con todo preparado el resultado es el mismo, y esa era la ultima tira para medir me da bronca porque no puedo conseguir nada en Rafaela nada. mas que porquerias que te confunden mas, gracias a Ariel que me presto un par, pero no tengo y no sé que mas seguir, los peces los veo bien los tengo a espaldas de donde trabajo en la pc y me llevan tiempo viendo el comportamiento, los veo mejor, no se rascan pero me preocupa mucho perderlos por esto.
Gracias, parece que hoy no es un buen dia para mi.
Gracias y va la nueva medicon
Gracias, parece que hoy no es un buen dia para mi.
Gracias y va la nueva medicon
Dom 19 Mayo 2013, 14:33
Se puede corregir algo con los filtros no tengo idea de como estan los cartuchos estos filtros vinieron con las peceras y no fueron revisados porque el chico que los trajo diijo que estaban bien, puede ser eso una causa que se modifiquen los valores ?
- InvitadoInvitado
Dom 19 Mayo 2013, 14:51
No te desesperes....la medicion de nitratos y nitritoa pareceria mas baja q la otra tira...limpiaste esos filtros con elnagua del acuario???...si no lo hiciste hacelos..saca todo el gruesondenla mugre de las esponjas...quizas haya mucho detruto axumulado y esto haga q no se balanceen los parwmetros...lo que yo noto en las mediciones es que tenes el ph altisimo...esta muy roja la medicion...
Pd. Te mando mp.
Pd. Te mando mp.
Lun 20 Mayo 2013, 09:37
Germán, como te dice Walo, realizá un cambio de agua y con la misma agua que sacas limpiá bien todos los filtros. Seguí alimentando lo justo y necesario.
Respecto a las tiritas coordinamos y toy doy un par mas. No hay drama.
Saludos,
Ariel.
Respecto a las tiritas coordinamos y toy doy un par mas. No hay drama.
Saludos,
Ariel.
Lun 20 Mayo 2013, 14:38
Walo y Ariel, ya cambie un 20 % de agua, limpie bien los filtros, las esponjas estaban muy sucias, principalmente el Atman, los lave con el agua que saque del acuario, me guarde dos valdes y con eso limpie todo, y no sé si habian tenido pero no habia nada le puse un poquito de carbon activo como tienen los demas filtros que tengo, no entro mucho muy poco y quedo detras de las esponjas, repito no mucho.
Si esta mal lo saco.
Ahora esta todo en marcha.
Si esta mal lo saco.
Ahora esta todo en marcha.
Mar 21 Mayo 2013, 18:14
Germán, creo que encontré (sin querer ) el problema actual, la verdad que no lo pensé y como nunca había sacado las tiritas mas que para hacer mis test, nunca se me cruzó por l cabeza.
El tema es así, la primer medición que hiciste esa noche que te dí las tiritas debe haber estado bien, pero el resto con seguridad que no, y les cuento porque, ayer a la tardecita preparo 2 tiritas porque Germán las iba a pasar a buscar y como yo no iba a estar se las dejo a mi señora, pero sueltas... por algún motivo Germán no pudo pasar y yo me olvidé, recién hoy al medio día las vuelvo a ver y me encuentro conque las tiras habían reaccionado,seguramente la humedad ambiente y el color de los nitritos y nitratos es muy similar al de tus últimas fotos.
No se si recordas pero, los 2 primeros indicadores seguramente ya deben haber estado de ese color al introducirlo en el agua y eso está mal, tienen que estar blancos como los que recién sacaba del recipiente que te mostré en el que vienen.
Así que si querés volver a hacer las mediciones, hay que poner las tiritas en algo que no esté en contacto con el medio (se me ocurre algún frasquito de los de redoxón o similar que son anti humedad).
Bueno....todos los días se aprende algo
Saludos,
El tema es así, la primer medición que hiciste esa noche que te dí las tiritas debe haber estado bien, pero el resto con seguridad que no, y les cuento porque, ayer a la tardecita preparo 2 tiritas porque Germán las iba a pasar a buscar y como yo no iba a estar se las dejo a mi señora, pero sueltas... por algún motivo Germán no pudo pasar y yo me olvidé, recién hoy al medio día las vuelvo a ver y me encuentro conque las tiras habían reaccionado,seguramente la humedad ambiente y el color de los nitritos y nitratos es muy similar al de tus últimas fotos.
No se si recordas pero, los 2 primeros indicadores seguramente ya deben haber estado de ese color al introducirlo en el agua y eso está mal, tienen que estar blancos como los que recién sacaba del recipiente que te mostré en el que vienen.
Así que si querés volver a hacer las mediciones, hay que poner las tiritas en algo que no esté en contacto con el medio (se me ocurre algún frasquito de los de redoxón o similar que son anti humedad).
Bueno....todos los días se aprende algo
Saludos,
- InvitadoInvitado
Mar 21 Mayo 2013, 18:41
A mi me paso ariel...deje una afuera y al otro dia todos los colores estaban reactivos
German manana te hago el envio q te dije ya q edtos dos dias no pude porque estuve a full..calcula q tardan en ellegar entre 24 y 48 hs...pero ya te quedan.....
German manana te hago el envio q te dije ya q edtos dos dias no pude porque estuve a full..calcula q tardan en ellegar entre 24 y 48 hs...pero ya te quedan.....
Mar 21 Mayo 2013, 19:08
Si, es cierto, ya tenian un color y no blancas, si y se acentuaron mas con agua, las tiras quedaron en la cajita dos dias, y despues una semana.
Bueno menos mal que hoy llege tarde de trabajar y no pude hacer cambio lo hice ayer asi que voy a esperar a mañana que pueda traer una o dos de Ariel hasta que llegue las de Walo
Bueno menos mal que hoy llege tarde de trabajar y no pude hacer cambio lo hice ayer asi que voy a esperar a mañana que pueda traer una o dos de Ariel hasta que llegue las de Walo
Sáb 25 Mayo 2013, 19:49
Germán, como sigue este tema? pudiste hacer nuevas mediciones?
Saludos,
Ariel.
Saludos,
Ariel.
Sáb 25 Mayo 2013, 22:10
No Ariel no pude medir, fueron cuestiones de salud de mi viejo y mia, me pegan fuerte che asi que me pusieron en reposo. no, no medi y cambie hoy sabado 25 un cambio de 40 litros, le puse Aquasafe de Tetra mas acondicionador de Aquemed, limpie la semana pasada los dos filtros, no te imaginas la mugre que tenian, asi que lave todo, y puse carbon activado en medias, no mejora o por las luces o porque ya me quedo chicato jajja pero me parece turbia, jajajajaj o los vidrios no estan sucios, pero no me termina de convencer, no quiero ponerle clarificador porque seria trampa. Como te decia en otro correo te invito unos mates y le dire a mi sra. que no pinte, que haga una tortita asi, si vos podes te venis y trae el envase asi no hay forma de error y medimos. Hoy traje dos peceras mas pero estan vacias tengo que ver que hago, me guarde dos valdes de 10 litros con agua de una pecera para poner ahi, y acomodar un poco todo, bueno en poco tiempo pongo un acuario y cobro entrada ya que vino gente y les gusto..... jajaajajaj.
Ariel no te queria joder, intente hablarte pero no importa cuando puedas.
Ariel no te queria joder, intente hablarte pero no importa cuando puedas.
Página 2 de 2. • 1, 2