- tomymetaldrumsUsuario Iniciado
Armando una pecera de ciclidos
Vie 10 Mayo 2013, 20:53
Chicos! tengo una pecera de 80x40x30, un filtro ATMAN AT-F101, un calefactor Atman x 200w, un aireador (con el que le doy potencia al pico "T" del filtro para que oxigene mas, y la idea es poner ciclidos africanos... LA PREGUNTA ES: CUANTA CANTIDAD ME RECOMIENDAN COLOCAR? lei que es bueno poner varios para que no se peleen.. ME FALTARIA ALGUNA COSA MAS PARA QUE ESTEN BIEN???..Gracias. P.D: obvio que tambien tengo la grava del piso y eso no... HA! y si puedo poner plantas artificiales (PORQUE PARA LAS NATURALES ESTOY INICIANDO OTRO ACUARIO CON PLANTADO) Graciaaaaaaass!!
- illusiondesignComision
Re: Armando una pecera de ciclidos
Vie 10 Mayo 2013, 20:56
Estas corto en litros Tomas
Aunque parezca mentira podes tenerlos a partir de 200 Litros.. y esa pecera es de 96 litros
Igual espera a ver que te dicen los chicos que tienen ciclidos
Saludos!
Aunque parezca mentira podes tenerlos a partir de 200 Litros.. y esa pecera es de 96 litros
Igual espera a ver que te dicen los chicos que tienen ciclidos
Saludos!
Vie 10 Mayo 2013, 20:58
ok esperare muchas gracias nicolas... me imaginaba igual por lo que lei, pero se me ocurria que capaz si tuviera menos cantidad de habitantes funcionaria. Aguardo comentarios amigos!!! Saludos! a todos
- illusiondesignComision
Vie 10 Mayo 2013, 21:03
Igual no es un tema de cantidad eh, es u tema de "espacio" por pez.. algunos peces necesitan cierta cantidad de litros para estar cómodos, no ser tan agresivos, no estresarse, etc...
- BiafoSocio Honorario
Vie 10 Mayo 2013, 23:24
Coincido con Nico.....Tomas.....si los metes en 96 litros vas a renegar porque se te vana matar a palos....
Recorda que a estos peces hay que meterles muuucho decorado rocoso para que delimiten territorios.....y en 96lts....donde metes 3 piedras te quedas sin espacio.
Aparte de esto...son peces que necesitan un muuuy buen filtrado y con el 101 estas cortisimo....
Recomendacion....la de siempre....yo pensaria en alguna pequeña colonia de Tanganyikas si estas muy caliente con los Africanos....quiza 3 o 4 Julidochromis Marlieri.....o una Parejita de Brichiardis....mas de eso no te recomendaria...
Un abrazo!
Recorda que a estos peces hay que meterles muuucho decorado rocoso para que delimiten territorios.....y en 96lts....donde metes 3 piedras te quedas sin espacio.
Aparte de esto...son peces que necesitan un muuuy buen filtrado y con el 101 estas cortisimo....
Recomendacion....la de siempre....yo pensaria en alguna pequeña colonia de Tanganyikas si estas muy caliente con los Africanos....quiza 3 o 4 Julidochromis Marlieri.....o una Parejita de Brichiardis....mas de eso no te recomendaria...
Un abrazo!
Sáb 11 Mayo 2013, 20:20
Gracias amigos!!! me sirve muchisimo lo que me cuentan... entonces voy a arrancar con 3 o 4 Marlieri mientras tanto y mi proximo paso sera conseguir una pecera de mayor tamaño para ellos... Gracias a todos!!
- itxaropenaSocio Honorario
Lun 13 Mayo 2013, 14:07
Con esos litros solo para algo de Tanganika o un mono específico con Nyererei. En cualquiera de los casos la recomendación es siempre la misma:
-Muchas rocas que formen pasajes entre ellas para que se protejan los dominados y los dominantes establezcan sus territorios.
-Mucha filtración (no menos de 500 lts/ hora).
-El aireador con los cíclidos no va. Para oxigenar el agua ponés el/ los filtros con la salida cerca de la superficie para que mueva el agua y favorezca el intercambio entre el agua y el aire de la atmósfera.
Mucha suerte
-Muchas rocas que formen pasajes entre ellas para que se protejan los dominados y los dominantes establezcan sus territorios.
-Mucha filtración (no menos de 500 lts/ hora).
-El aireador con los cíclidos no va. Para oxigenar el agua ponés el/ los filtros con la salida cerca de la superficie para que mueva el agua y favorezca el intercambio entre el agua y el aire de la atmósfera.
Mucha suerte
- delchUsuario Iniciado
Jue 16 Mayo 2013, 23:29
Proba con una parejita de Julis del Tanganika, con esos litros vas a andar bien y son peces hermosos!. Saludos
Vie 17 Mayo 2013, 11:19
gRACIAAAAASSS!!! gente...!! y bien termino mi plantado que me falta re poquito!! pero re-poquito!!! ya! , me pongo a terminar mi futuro! Tanganika!!! ESTOY RE CONTENTOOO!!!