- socsebaUsuario Iniciado
cemento? en acuarios o para hacer estanques
Jue 02 Mayo 2013, 00:56
se puede utilizar cemento para hacer adornos funcionales tipo cuevas para ciclidos?
- InvitadoInvitado
Re: cemento? en acuarios o para hacer estanques
Jue 02 Mayo 2013, 01:05
Hola!!!..mira...hay algo que se llama aragocreto..es una mezcla de cemento y sal gruesa...se utiliza mucho para lo que vos queres hacer... Lo que si hay que dejarlo curar mas o menos un mes ...
- tanitojuninSocio Honorario
Jue 02 Mayo 2013, 06:22
El cemento tambien se puede utilizar, pero lo que si, hay que dejarlo curar tambien un tiempito y renovarle el agua bastante seguido hasta que desprenda toda la mugre que le puede quedar. Muchas veces se utiliza en acuarios para hacer fondos rocosos, la contra que tiene por lo general es que eleva el ph, pero con los ciclidos no creo que sea problema...
- GabrielArguelloMiembro Avanzado
Jue 02 Mayo 2013, 09:22
hola buen día mira ahí un cemento para tanques de agua que se llama poximis es el que es para exterior ese no es tóxico y no necesita curado un abraso
- Guillermo55Socio Honorario
Vie 03 Mayo 2013, 00:41
Mira yo no tuve problemas con el cemento, hace muchos años criaba carassius en piletones de ladrillo revocados con cemento y ceresita y nunca tuve problemas. En mi casa actual tengo hace 20 años un estanque de cemento de 500 lts que luego pinte con pintura azul para piletas y ahi tuve carassius luego crie lebistes, platys y espadas en masa y desde hace unos 3 años tengo carpas koy. Creo que lo importante es que la mezcla no tenga cal solo arena y cemento, la capa de ceresita la hice antes del revoque fino con arena y cemento. Aparte te digo que todos los viejos criadores que conoci de Buenos Aires, Entre rios y Santa Fe, tanto de carassius como de otros peces usaban piletones de cemento antes de la aparición del plastico reforzado y la fibra de vidrio. Es más recuerdo tambien los tanque de fibrocemento antiguos que hoy sabemos que contienen asbesto un contaminante cancerigeno sin embargo varios criadores los usaban.
Saludos
Guillermo
Saludos
Guillermo