Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
alejudo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Recolecciones en el campo Empty Recolecciones en el campo

Lun 29 Abr 2013, 22:42
En estos videos veran recoleccion de cangrejos Algaes, plantas y mi locura es meterme por caños y barro, asi sea que recolecte algo o no, hay veces que se encuentran decenas de animalitos pero solo me llevo el 10% de lo que se ve a simple vista.

Esta es mi zona de recoleccion en un pueblo llamado Peyrano a pocos kilometros de Pergamino.


Encontre muchos Algaes y caracoles. El paisaje de esa zona cambia segun las aguas suben o se inunda de golpe.


Una planta rara para mí punto de vista dado que no conozco nada de lechugas


Este último video es de los caños por los cuales evacua el agua de los campos y van a parar a ese remanso de agua.
Guiye
Guiye
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Recolecciones en el campo Empty Re: Recolecciones en el campo

Miér 01 Mayo 2013, 15:41
Hola!
Muy interesante lo que mostrás, ahora, pregunto desde mi ignorancia: Yo soy coleccionista de cactus y plantas crasas (suculentas). En el coleccionismo de este tipo de plantas, está mal visto la depredación del medio ambiente, o sea, las plantas adquiridas deben ser de productores o reproducidas por los mismos coleccionistas (obvio que originariamente fueron sacadas de su hábitat, pero la idea es no seguir depredando).

En el caso de las plantas acuáticas y peces, como se maneja ésto? Porque ví que en acuarios también se venden peces de hábitat... es legal esto? Cómo se maneja?

Muchas gracias por desasnarme! Mi ánimo no es ofender a nadie con esta inquietud, simplemente informarme y adquirir conocimientos nuevos.

Nos vemos!

Guille
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Recolecciones en el campo Empty Re: Recolecciones en el campo

Miér 01 Mayo 2013, 16:11
Guille, en Argentina la depredación del medio por el acuarismo es menor dado que lo que recolectamos con red para nuestros acuarios son peces pequeños que suelen ser a su vez alimento de las especies mas grandes algunas de las cuales si están y muy amenazadas por culpa de la pesca desmedida y las represas (yacireta y salto grande) como el Pacú. Las autóctonas que se comercializan en el acuarismo como el ciclido laetacara dorsigera y el tetra de buenos aires se los cria en criaderos ya que es mas facíl que buscarlos en su habitat y es muy simple su reproducción. Con las plantas el impacto es aún menor dado que cuando uno recolecta se lleva un brote que luego rapidamente se nos reproducen en nuestros acuarios. Sacarlos de su habitat tiene también el alto riesgo de traernos germenes y bacterias dificiles de erradicar y arruinan nuestros acuarios.
Creo que si es grave la situación con algunas especies de peces y corales en Asia, Australia y Estados Unidos que junto con Japón y China son los mayores depredadores del mundo se ven videos incluso en este foro de las interminables "factorias" en Usa donde importan clasifican y comercializan estilo supermercado mayorista especies de peces, rocas vivas, invertebrados sacados del mar. Parte de ello también se ve en ese patetico programa de armadores de acuarios Discovery Chanel.
En el Instituto de Botánica Darwinion en una charla se a dicho precisamente que los acuaristas argentinos han hecho un gran aporte a la clisificación y búsqueda de especies de plantas acuaticas y palustres.
Saludos
Guillermo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Recolecciones en el campo Empty Re: Recolecciones en el campo

Miér 01 Mayo 2013, 18:41
La planta del segundo video, me hace acordar a la "Hygrophila difformis", me parecio que tenia un tono rozadon, aunque no te lo aseguro porque es medio complicado encontrarla aca en una charqueada jaja Despues si podes sacale foto de como te crece en el acuario, que cambia mucho!!
Se que algunos acuaristas en interior, usan ciertos arroyos o lugares asi para cultivar plantas, van a principios de octubre, plantan desparramadas por algun remanso, y despues en marzo-abril cuando empiezan los frios las van a buscar para que no mueran.
Conozco el caso puntual de uno de Junin que planta marsilea cerca de la laguna "el carpincho", pero bueno.

Sobre la depredacion, yo creo que en el pais, lo que es flora y fauna acuatica/palustre, no es una problematica porque se suelen importar plantas de centroamerica o asia para consumir a nivel acuarista; porque a la gran mayoria le gusta o le llama mas la atencion una rojita.... en el pais no tenemos una variedad de plantas autoctonas "lindas", y en comparacion con las que son mas comunes y se consiguen... ni vale la pena irse a un campo a embarrarse para juntar un yuyo.

Ademas, me parece que el que va a hacer una charqueada, va con la mentalidad que me imagino que todos tenemos en el foro, de no ir a arrazar y depredar, sino a ir a chusmear y agarrar o no, pero con responsabilidad.

Entendi tu duda Guiye, y me parece exelente lo que planteas, porque en muchas zonas donde naturalmente si crecen plantas hermosas, se suele desforestar cruelmente para comercializarlas.

Y Guillermo, la verdad que vi 3 programas sobre los gordos que arman acuarios en USA, y pense 2 cosas, primero "que mal gusto para armarlos" jajaja si bien lo interesante que plantea el programa es la creatividad que tienen para armarlos en cualquier lado.
Lo segundo que pense fue "claro, con un galpon asi de donde elegir peces yo tambien te armo esos acuarios", y despues cai en que, la pucha, que movida que debe haber para que sea sustentable tener ese galpon gigante lleno de peces, no??
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Recolecciones en el campo Empty Re: Recolecciones en el campo

Miér 01 Mayo 2013, 20:35
Aprovecho este post para que los que quieran conocer de la vida de Heiko Bleher vean este blog amigo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Guillermo
Guiye
Guiye
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Recolecciones en el campo Empty Re: Recolecciones en el campo

Jue 02 Mayo 2013, 01:49
Claro... ahora me queda todo mas claro. Tienen distinta reproducción las plantas lacustres que los cactus, ya que las condiciones para que germinen cactus en su hábitat son bajísimas! Igual acá en Argentina no está muy regulado todo esto, una lástima, mismo en la página más conocida argentina de ventas on-line están vendiendo plantas de hábitat, me dá mucha pena verlas... bueno, cada loco con su tema jajaja, este es un foro acuarista!

Muchas gracias a todos por la data!

Guille
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Recolecciones en el campo Empty Re: Recolecciones en el campo

Jue 02 Mayo 2013, 06:20
Guiye, a las plantas acuaticas, les cortas un tallo y le crecen 2 que se recuperan en 1 o 2 semanas.. es otra cosa, en comparacion con las terrestres, crecen 10 veces mas rapido; y no somos tantos buscando yuyos como para afectarlas.... son mas afectadas por los productos agropecuarios, pero bueno, es otro tema
Guiye
Guiye
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Recolecciones en el campo Empty Re: Recolecciones en el campo

Jue 02 Mayo 2013, 17:02
Claro Tanito, es más, la poda beneficia a la planta! Y por la fácil reproducción de las mismas, no es una tentación ir a depredar la naturaleza para su comercio.

Todo clarísimo! Ahora no voy a sentir culpa si ando por alguna laguna y me traigo alguna plantita! Jajaja... Very Happy

Nos vemos!

Guille
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Recolecciones en el campo Empty Re: Recolecciones en el campo

Jue 02 Mayo 2013, 18:11
muy lindo videos felicidades
maurogonzalez
maurogonzalez
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recolecciones en el campo Empty Re: Recolecciones en el campo

Jue 02 Mayo 2013, 22:06
que me podrias decir de esos cangrejos? me traje un para de ente rios y quiero saber mas de ellos
avatar
alejudo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Recolecciones en el campo Empty Re: Recolecciones en el campo

Sáb 04 Mayo 2013, 10:49
No se llevan bien con peces dado que cuando se duermen se los comen y te quedas son peces en dos noches.
avatar
Invitado
Invitado

Recolecciones en el campo Empty Re: Recolecciones en el campo

Sáb 04 Mayo 2013, 11:54
alejudo escribió:No se llevan bien con peces dado que cuando se duermen se los comen y te quedas son peces en dos noches.

y en ese momento es cuando se te da por cenar sopa de cangrejo!!!!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Recolecciones en el campo Empty Re: Recolecciones en el campo

Dom 05 Mayo 2013, 18:27
Viendo tantos ultimos temas sobre colecta de campo a mi tambein me agarraron ganas, alguien sabe de lugares cercas donde pobrar? Tambien podriamos armar una salidita un sabado a la tarde o domingo a la mañana!!
avatar
alejudo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Recolecciones en el campo Empty Re: Recolecciones en el campo

Lun 06 Mayo 2013, 00:03
la sopa de cangrejos jaja, siempre que voy de recoleccion veo la cantidad que hay y saco muy pocos, y lo que capture con la mano fue una viejita del agua comun de 4 cms y ahora luego de un par de año mide 35 cms, lindo animal
Guiye
Guiye
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Recolecciones en el campo Empty Re: Recolecciones en el campo

Lun 06 Mayo 2013, 11:47
Uhh... Perdón Walo!!! Estaba leyendo el post y me llamaron por teléfono, mientras hablaba me puse a pavear con la compu... ví un signo "+" y un "-" y apreté el menos (para ver que hacía, no sabía que era!) y me apareció como que te dí un voto negativo... se puede revertir? No fué mi intención, perdón!!!

Guille
avatar
Invitado
Invitado

Recolecciones en el campo Empty Re: Recolecciones en el campo

Lun 06 Mayo 2013, 11:58
gabicabanas escribió:Viendo tantos ultimos temas sobre colecta de campo a mi tambein me agarraron ganas, alguien sabe de lugares cercas donde pobrar? Tambien podriamos armar una salidita un sabado a la tarde o domingo a la mañana!!

hay algo pensado gabi...vamos a ver como lo finiquitamos...

avatar
Invitado
Invitado

Recolecciones en el campo Empty Re: Recolecciones en el campo

Lun 06 Mayo 2013, 11:59
Guiye escribió:Uhh... Perdón Walo!!! Estaba leyendo el post y me llamaron por teléfono, mientras hablaba me puse a pavear con la compu... ví un signo "+" y un "-" y apreté el menos (para ver que hacía, no sabía que era!) y me apareció como que te dí un voto negativo... se puede revertir? No fué mi intención, perdón!!!

Guille

No hay problema..... LO VOY A TENER EN CUENTA jejejejejejejeje
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Recolecciones en el campo Empty Re: Recolecciones en el campo

Lun 06 Mayo 2013, 12:03
Ya reverti el voto...

Igual LO TENDREMOS ENCUENTA jajajajajajaja
Guiye
Guiye
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Recolecciones en el campo Empty Re: Recolecciones en el campo

Lun 06 Mayo 2013, 12:25
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hey! Por qué mi reputación dice -1 ahora? Jajajaja... no, mentira!

Nos vemos!

Guille
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Recolecciones en el campo Empty Re: Recolecciones en el campo

Lun 06 Mayo 2013, 15:18
quedo a la espera emocionado como perro que le muestran la cadenita para salir a pasear!!
maurogonzalez
maurogonzalez
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Recolecciones en el campo Empty Re: Recolecciones en el campo

Lun 06 Mayo 2013, 22:26
Si se arma la charqueada cuenten conmigo! Buenos aires,
Entre rios o en un arroyo cualquiera no tengo problema!


No se que tendran planeado, si de recoleccion o de
investigacion, pero la esperiencia es muy buena.
avatar
alejudo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Recolecciones en el campo Empty Re: Recolecciones en el campo

Lun 08 Jul 2013, 21:02
Mañana arranco para el pueblo de mi abuela por ahiiii recolecto algo de pantas , vere que se encuentra
Contenido patrocinado

Recolecciones en el campo Empty Re: Recolecciones en el campo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.