Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

ADITAR VODKA Empty ADITAR VODKA

Miér 24 Abr 2013, 10:05
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Hee.. me tuve que poner a leer.. porque no sabia como explicarlo..

Aca encontré una explicacion de SILVIO DE TODO REEF,, que esta claritaaa.. y yo le agrego algo de lo poco que entendí..

"el vodka... esta compuesto en un porcentaje muy alto por etanol... el etanol es una fuente de carbono, el carbono a su ves... es algo de lo cual las bacterias se pueden alimentar, y si las bacterias se alimentan se reproducen y aumentas la calonia bacteriana entonces... estas ademas consumen los nutrientes.. algo asi es..."

Se adita Vodka puro, hay una proporcion en la cual hay que ser muy muy preciso y metódico para no desbalancear de golpe el sistema, una caida brusca de parametros puede dañar los corales, tener parámetros muy bajos osea el agua con cero nutrientes tambien puede ser muy perjudicial, por lo que hay que estar midiendo el agua constantemente a la hora de llevar estos métodos a cabo..

EL VSV (VODKA AZUCAR VINAGRE).. es una combinacion para alimentar mas cepas de bacterias que con vodka solo.

esto dice SEBA.. de todo reef. que sabe muchisimo! es uno de los pioneros en reef en argentina..

"Yo lo estoy usando desde el año 2009 con muy buenos resultados.
Les paso algunos datos importantes de acuerdo a mi experiencia.
La mezcla que yo uso: en un recipiente de 500cc, completo 50cc con azúcar, luego completo hasta 150cc con vinagre de alcohol y finalmente completo hasta 500cc con vodka (Smirnoff etiqueta Roja).
Lo mas importante en la dosificación es realizar cambios muy lentamente y controlar los valores de Nitrato y Fosfato para verificar los resultados de esos cambios.
También es importante la adición de bacterias benéficas, para asegurarnos que no prosperen (por competencia) bacterias indeseadas." en este caso se adita biodigest (ampollas de prodibio)..

En mi caso.. les cuentooo...

el año pasado mi reef de 600lts tenia altisimos niveles de nitratos.. 75ppm para ser mas preciso.. claro los corales blandos explotaban, no tenia algas, ni ciano ni nada.. pero los corales duros los mas resistentes estaban bien, pero no crecian.. LA RAZON DE LOS ALTOS NIVELES DE NITRATOS.. ERAN PORQUE TENIA SUPERPOBLACION DE PECES Y UN SKIMMER CHICO.
en aquel momento para bajar los nitratos sin aumentar los cambios de agua, empecé a aditar NOPOX. que es un producto de redsea especifico para bajar nitratos y fosfatos, como no soy muy amigo de meter quimicos sin saber bien como funcionan. arranqué muy tranqui con el aditivo.. en unos 20/25 dias.. logré bajarlos a 50ppm.. y luego a 40ppm.. y ahi los dejé estables reduciendo la cantidad de dosis semanales..
Ahora con esto del dolar blue, el nopox dejo de entrar y ahora entró nuevamente pero carísimo y para mi nuevo sistema seria un gasto importante realmente aditar este producto.. Por eso recurri a aditar VODKA..

ahora es impresionante.. he puesto 4 dosis dia de por medio.. y el scrubber ya se empezó a morir por falta de nutrientes para el alga que ahi se forma.. y empezó a caerse de la malla..
(he la dosis es 3ml x cada 100lts) yo deberia poner 36ml y le pongo 30.. como para que sea mas tranqui..
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

ADITAR VODKA Empty Re: ADITAR VODKA

Miér 24 Abr 2013, 11:33
Excelente la explicación Ariel Smile +1
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

ADITAR VODKA Empty Re: ADITAR VODKA

Miér 24 Abr 2013, 11:45
Bien Ariel!!! excelente explicación.

Contame, lo aditas por goteo en que periodo de tiempo o de que forma?

Gracias...., saludos,
Ariel.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

ADITAR VODKA Empty Re: ADITAR VODKA

Miér 24 Abr 2013, 12:07
ariel-pignatta escribió:Bien Ariel!!! excelente explicación.

Contame, lo aditas por goteo en que periodo de tiempo o de que forma?

Gracias...., saludos,
Ariel.

ja.. no.. son 30ml asi que le tiro la tapita de una nomas... andan medio mareados los peces despues.. pero bue.. jaja.. nooooooo pasa nada!!.. era joda!!..
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

ADITAR VODKA Empty Re: ADITAR VODKA

Miér 24 Abr 2013, 14:04
Jajjajajaja. ya me los imagino a los peces dando vueltas, dándose contra el vidrio, decoración, chocándose entre ellos y me ca... de risa. jajja

ok, muchas gracias.

Saludos,
Ariel.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

ADITAR VODKA Empty Re: ADITAR VODKA

Miér 24 Abr 2013, 14:25
Interesantisimo.....mi pregunta....

¿Esto solo funciona en agua salada? O en agua dulce tambien se utiliza este metodo???

Abrazo!


PD: No se que esta mas barato...el Nopox o el Smirnoff Etiqueta Roja.....jajaja
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

ADITAR VODKA Empty Re: ADITAR VODKA

Miér 24 Abr 2013, 14:32
Estoy tratando de buscar algo de info para ver si sirve también para agua dulce, pero la verdad no conté con mucho tiempo.

En principio y pensando que actúa como alimento de bacterias diría que sirve para todo tipo de agua, pero por las dudas.....

Saludos,
Ariel.
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

ADITAR VODKA Empty Re: ADITAR VODKA

Miér 24 Abr 2013, 22:11
muy pero muy buena la informacion felicidades x compartirla
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

ADITAR VODKA Empty Re: ADITAR VODKA

Miér 24 Abr 2013, 23:34
Creo que todo tiene que ver con todo. Siempre se dijo en algunas paginas de acuarios plantados que al fertilizar con Co2 se beneficia a las colonias de bacterias beneficas (algo dificil de comprobar). Pero leyendo lo que dice Ariel que al adicionar Vodka se incorpora carbono y es cierto ya que el etanol es C2H6O y el dioxido de carbono tambien aporta carbono.
Saludos
Guillermo
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

ADITAR VODKA Empty Re: ADITAR VODKA

Vie 26 Abr 2013, 01:28
Lo lei mucho pero solo entendi esto asi....

ADITAR VODKA Images?q=tbn:ANd9GcQCmHR4Zt4opjOKdTauZrcmXq6tPkw_2cttTkBKREGm67eHNuCc042yd_s
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

ADITAR VODKA Empty Re: ADITAR VODKA

Vie 26 Abr 2013, 09:01
Rusio_024 escribió:Lo lei mucho pero solo entendi esto asi....

ADITAR VODKA Images?q=tbn:ANd9GcQCmHR4Zt4opjOKdTauZrcmXq6tPkw_2cttTkBKREGm67eHNuCc042yd_s

Jajjajaja.... muy bueno.

Saludos,
Ariel.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

ADITAR VODKA Empty Re: ADITAR VODKA

Sáb 27 Abr 2013, 09:12
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

ADITAR VODKA Empty Re: ADITAR VODKA

Sáb 27 Abr 2013, 13:21
Rusio_024 escribió:Lo lei mucho pero solo entendi esto asi....

ADITAR VODKA Images?q=tbn:ANd9GcQCmHR4Zt4opjOKdTauZrcmXq6tPkw_2cttTkBKREGm67eHNuCc042yd_s
jajajaja!! xD excelente!
salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

ADITAR VODKA Empty Re: ADITAR VODKA

Dom 28 Abr 2013, 01:29
Gracias por el aporte, voy a ver si me animo y lo adito, después les comento.
Contenido patrocinado

ADITAR VODKA Empty Re: ADITAR VODKA

Volver arriba
Temas similares
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.