Tapa Pecera
+12
altolamprologus
ariel-pignatta
enrique coral
gaston85
Guillermo55
clabruma
tanitojunin
GERMANMARAPODI
illusiondesign
GabrielArguello
AleyValen
hdelca
16 participantes
- hdelcaUsuario Iniciado
Tapa Pecera
Mar 23 Abr 2013, 20:11
Me armé en casa una tapa para la pecera de uno de mis pibes, hago este post para mostrarles paso a paso cómo fue el armado de la misma.
Aclaro antes que nada... que soy un aficionado tanto en la carpintería como en todo lo demás que respecta al armado de esta tapa.
Lo primero que hice fue el diseño de la tapa y la compra de la madera, la misma fue de Fibro-fácil o MDF. Con la ayuda de una caladora eléctrica, realizamos todos los cortes necesarios.
Luego se procedió al armado de la misma.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para que no quede del color horrible del MDF, lo pintamos con Tintura de Roble (directo con el pincel, no como lo recomiendan ), de esta manera se simula (un poco) la veta de la madera.
La parte de abajo la pintamos de plateado con pintura en aerosol para aumentar el índice refractario de la tapa.
Barnizamos toda la tapa (inclusive la parte inferior) para evitar que la humedad penetre en la tapa. Por el mismo motivo es que se agregaron los ventiladores a cada costado.
Continuamos con el conexionado de todos los elementos que queremos manejar, por nuestro lado serán 6 elementos (Aireador, Calentador, Filtro, Luz de día, Luz de Noche y Ventiladores) además de un corte general de tensión. Para los tubos, usamos balastros electrónicos para que no parpadeen al momento de encender, es decir, que encienden de una como una luz cualquiera. (no usa arrancadores sino que el encendido es por diferencia de potencia).
Armamos todo y lo colocamos en la pecera.
Saludos.
Aclaro antes que nada... que soy un aficionado tanto en la carpintería como en todo lo demás que respecta al armado de esta tapa.