Página 1 de 2. • 1, 2
- leobeat74Socio Honorario
Guerra demasonis!!
Jue 07 Jun 2012, 23:10
Amigos, en mis 300 litros tengo 2 demasonis de 9 cm aprox, machos, una hembra de 6 o 7cm y dos de 4 cm, el tema es que el dominante no deja de castigar a ambos! (con los chicos ni se mete)... probé cambiar las rocas, metí mas cuevas, hice dos territorios bien definidos, hasta que abusando de la confianza de Rusio le mande un sms para consultarle y me sugirió que separara al alfa unos días para que pierda jerarquía, (esto tampoco resulto), ya que al cabo de tres días, y cuando el otro macho estaba cortejando a la hembra lo reingrese y fue peor que antes, al día de hoy la hembra no sale ni para comer, el dominado esta casi sin cola la hembra peor y el alfa esta impecable e implacable....que hago!!!??....en este momento no tengo otro acuario cómodo como para separarlo, también se que por cada macho deberían ir 5 o 6 hembras, pero no consigo!!!!.....AYUDA!!!...en un acuario de la zona de almagro (gente oriental) me sugirieron poner mas hembras pero $$$$$$....saladisimas!!!.....a alguno se le ocurre alguna alternativa que no sea el suicidio!!....
muchas gracias!!
muchas gracias!!
- InvitadoInvitado
Re: Guerra demasonis!!
Jue 07 Jun 2012, 23:51
saca al macho dominado, dejalo solo con esa hembra... el problema es que se la estan disputando... y hasta que el alfa no vea que esta solo no va a parar de castigar a cualquiera de los dos!!
salu2
salu2
Vie 08 Jun 2012, 20:14
si saco al dominado, vos decis que no va a castigar a la hembra tambien??
- InvitadoInvitado
Vie 08 Jun 2012, 23:18
fijate a ver que onda!! con los demasoni nunca se sabe...
Vie 08 Jun 2012, 23:33
ya lo saque y le sigue dando a la hembra, es terrible hdp!....pero bue...es el mas lindo!...toy viendo de conseguir alguna pecera para armar aparte para los otros....veremos que onda
- InvitadoInvitado
Vie 08 Jun 2012, 23:39
la otra si no es separarlos con un vidrio por un par de dias para que se acostumbre el uno al otro.. a mi... jamas me dio resultado pero hay gente que si, si no no te queda otra que sacarlos o poner algunas cuevas mas pero ya tenes bastantes.
Vie 08 Jun 2012, 23:53
no, ya fue, puse a la hembra y al dominado en parideras (mañana saldré a buscar alguna pecera barata) para ir zafando...me gano la guerra!..jeje
- carly-vetUsuario Iniciado
Sáb 09 Jun 2012, 21:30
Cuando se ponen asi los demaasonis da ganas de matarlos, jeje!!! mira por lo que me paso a mi la ultima vez tenia 3 machos con 2 hembras, por unos meses estuvo bien, el problema empezo cuando el macho dominado empezo a poner banca, a tal punto que lo desplazo al dominante y lo tuve que pasar a otro acuario(al mas aspero), ahora entre los 2 machos que quedaron hay armonia, el tema esta con las 2 hembras, la dominante despues de largar los alevines perdio notablente su jerarquia a tal punto que ya hara un mes y pico de esto que se la pasa escondida, llama la atencion porque era casi tan imponente en cuanto a color y caracter como un macho......ahora es una piltrafa la pobre,se come los mocos con todos.
Lamentablemente es muy dificil poder hacer convivir a 2 machos adultos, no queda otra que separarlos, si sacas al dominado y la hembra no esta ciclando, el dominante la va a castigar igual, a veces es dificil tomar deciciones porque puede ser que uno tenga mejor linea que el otro, pero yo sacaria al mas bravo, asi dejas que se recuperen un poco, de todas formas a la larga siempre va a ver piñas, en tu caso con los 2 mas peques, pero con esto vas tomando la mano y llevando la cosa a un "equilibrio"
Lamentablemente es muy dificil poder hacer convivir a 2 machos adultos, no queda otra que separarlos, si sacas al dominado y la hembra no esta ciclando, el dominante la va a castigar igual, a veces es dificil tomar deciciones porque puede ser que uno tenga mejor linea que el otro, pero yo sacaria al mas bravo, asi dejas que se recuperen un poco, de todas formas a la larga siempre va a ver piñas, en tu caso con los 2 mas peques, pero con esto vas tomando la mano y llevando la cosa a un "equilibrio"
Sáb 09 Jun 2012, 23:18
si te entiendo, pasa que los dos machos grandes son recontra jodidos, cuando saque al dominante, el dominado se hizo dominante y también fajaba a la hembra....en este momento tengo en el mismo acuario a la hembra en una paridera y los dos machos parecen estar mas tranquilos...el dominante corretea al dominado pero muy poco y sin tanta saña, la verdad es que me desanima un poco este tema, me parece que en cualquier momento vas a ver publicados en canje y donaciones algunos de mis dema!!......los dos machos que tengo son de terrible sangre (preguntale a Rusio que eran suyos)....
un abrazo y espero no seguir desanimandomen!!
un abrazo y espero no seguir desanimandomen!!
- InvitadoInvitado
Sáb 09 Jun 2012, 23:26
No te desanimes!!! estas cosas pasan y mas con los pseudotropheus.. fijate que la agresion es solo intraespecie en demasonis... saca un macho y deja separada la hembra un tiempo.. el problema es que habia dos machos, llego una hembra y se la empezaron a disputar... deja la hembra separada y al dominante, y al otro sacalo en unos dias solta a la hembra y fijate como reacciona el macho.
Dom 10 Jun 2012, 01:05
si Walo, ya lo se...solo exagere el comentario!....voy a seguir probando...ahora me temo que la hembra se un macho...en ese caso ire corriendo a Camargo!...al grito de me estafaste!!!....jajajaja....vere que hago
- InvitadoInvitado
Dom 10 Jun 2012, 01:07
ponete una foto de la supuesta hembra... asi vemos que es!!
Dom 10 Jun 2012, 01:15
se me complica porque la tengo en una paridera de red!..mañana veo si puedo...pero...hay forma de diferenciarlos por sus organos reproductores?, ya que esta tan castigada/o que puedo agarrarla muy facil...si es que sirve!
- InvitadoInvitado
Dom 10 Jun 2012, 01:19
El tema son las aletas... asi es mas facil.. igual le paso la foto al ojo clinico de fernando.. ITXAROPENA... si el no la diferencia.. no la diferencia nadie!!
Dom 10 Jun 2012, 01:24
la anal termina en punta, pasa que el color es mucho mas apagado...mañana subo foto..aparte le quedo muy poco de la anal..esta todo/a mordisqueado/a...pero mañana subo
- InvitadoInvitado
Dom 10 Jun 2012, 01:28
lo importante es el formato de la dorsal y el tamaño de las pectorales, el color apagado es por el stress.
Dom 10 Jun 2012, 01:31
ya en el acuario era mas apagado, osea no tan eléctrica y según el muchacho oriental es 100% hembra...pero hablar así esta demás...mañana subo foto, muchas gracias, como siempre!
Lun 11 Jun 2012, 23:20
Bueno, después de luchar un rato logre sacarle fotos a lo que conseguí como hembra!...ahora que la/lo vi bien estoy casi seguro que es un macho!..pero espero respuesta de los expertos! esta en los 7 u 8 cm...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
desde ya si es macho...va a canje y donaciones porque no tengo donde tenerlo...ya que al momento el dominante y dominado que tengo en el acuario se dividieron territorios y cada tanto una corrida y nada mas...pero si agrego uno mas se pudre todo!...
Abrazo y gracias!
desde ya si es macho...va a canje y donaciones porque no tengo donde tenerlo...ya que al momento el dominante y dominado que tengo en el acuario se dividieron territorios y cada tanto una corrida y nada mas...pero si agrego uno mas se pudre todo!...
Abrazo y gracias!
- InvitadoInvitado
Lun 11 Jun 2012, 23:23
Lamento decirte que creo que el chino te ESTAFO!! porla forma que toma la aleta dorsalcomida hacia arriba en su extremo... me atrevo a decir que es un macho, y las pectorales las veo demasiado largas con respecto a las de una hembra. yo dejaria que se recupere y se lo tiro por la cabeza como una estrella ninja!!
Que chantas son estos tipos!!!
Que chantas son estos tipos!!!
Lun 11 Jun 2012, 23:37
mira...tengo toda la furia voy a ir a hacerle el ayuken de street fighter, pero, por otro lado la culpa es mia...por desesperado....muchachos..aprendan de mi error, fijense bien, averiguen con quienes verdaderamente saben y tengan paciencia!....va derecho a canjes y donaciones!...
Gracias Walter...
ni hablar que me lo fajo $150 mangos...pero ya fue!...
por favor no le cuenten a mi señora!.....
Gracias Walter...
ni hablar que me lo fajo $150 mangos...pero ya fue!...
por favor no le cuenten a mi señora!.....
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Mar 12 Jun 2012, 20:31
Si tu señora lee esto vas a ver quien realmente sabe de kick boxing..
Si como dice walo, da mucha impresion a un macho creo que en un %90...
Una bronca... que lastima! Ya q los nineos se andaban portando bien, capas de los otros 2 peques te sale una hembrita!
Respecto al chino, yo nose si tirarselo o lo q sea, pero se lo tendrias que plantear, y en donde te dice NO ENTENDO me mandas ami...
Con el tiempo, vamos a armar un blog con experiencias en acuarios, no keremos matar a nadie, pero tampoco que nadie salga estafado... simplemente vamos a poner una lista de nombres y por votacion de RECOMIENDO - NO RECOMIENDO se tendra un porcentaje... y luego para mas dudas por MP
Si como dice walo, da mucha impresion a un macho creo que en un %90...
Una bronca... que lastima! Ya q los nineos se andaban portando bien, capas de los otros 2 peques te sale una hembrita!
Respecto al chino, yo nose si tirarselo o lo q sea, pero se lo tendrias que plantear, y en donde te dice NO ENTENDO me mandas ami...
Con el tiempo, vamos a armar un blog con experiencias en acuarios, no keremos matar a nadie, pero tampoco que nadie salga estafado... simplemente vamos a poner una lista de nombres y por votacion de RECOMIENDO - NO RECOMIENDO se tendra un porcentaje... y luego para mas dudas por MP
- itxaropenaSocio Honorario
Mar 12 Jun 2012, 21:09
El demasoni es un pez hermoso pero cuando se le ocurre ser hdp no hay quien le gane. El tema pasa por la cantidad de hembras a su disposición. Yo mantengo un macho grande como el tuyo otro de 5 cm y 4 hembras y a pesar de que lo tiene a raya no pasa de alguna mordida de cola.
No sé el tamaño de los otros peces que tenés pero sino superan el tamaño del macho demasoni podrías introducir 2 o 3 demasonis de 2,5 cm sin problemas. Aunque no sean fértiles se debería calmar, aunque sacaría el otro macho.
En cuanto al sexo el chino manda fruta. Yo no tengo en ese tamaño ahora pero si esperás seguramente te van a salir más baratos.
el tema pasa por la cantidad de hembras que tengas
No sé el tamaño de los otros peces que tenés pero sino superan el tamaño del macho demasoni podrías introducir 2 o 3 demasonis de 2,5 cm sin problemas. Aunque no sean fértiles se debería calmar, aunque sacaría el otro macho.
En cuanto al sexo el chino manda fruta. Yo no tengo en ese tamaño ahora pero si esperás seguramente te van a salir más baratos.
el tema pasa por la cantidad de hembras que tengas
Mar 12 Jun 2012, 23:37
mira, con respecto al chino, la culpa también es mía!...no siempre mi firma la pongo en practica..me lo mostró en el sótano a media luz, medio apurado y le dije...dame!...ya fue, igual si vuelvo se lo voy a decir..con respecto a como quedo el plantel de dema en mi acuario... están tranqui....el dominante Pombo Rocks de 10cm impecable, otro mas chico (el dominado) tipo 7 u 8 cm también pombo y dos de 3 cm, el del chino en paridera esperando que alguien lo quiera (posteado en el área de donaciones y canjes), porque si lo pongo, lo destroza!...con respecto a esperarte....no hay drama...mandame MP...
Abrazo!
Abrazo!
- itxaropenaSocio Honorario
Miér 13 Jun 2012, 10:03
No hay duda que es un macho, es una lástima y el precio... bue
Con respecto al tamaño del macho dominante me parece mucho 10 cm. Está considerado el Mbuna enano porque los machos llegan a los 8 cm. (Será un caso de gigantismo? )
Suerte
Con respecto al tamaño del macho dominante me parece mucho 10 cm. Está considerado el Mbuna enano porque los machos llegan a los 8 cm. (Será un caso de gigantismo? )
Suerte
Miér 13 Jun 2012, 10:31
mmm...me parece que es un caso de error de mis ojos (que no son de buen cubero)...Rusio o Walo podrían aproximar medidas mas exactas!...
Página 1 de 2. • 1, 2