- InvitadoInvitado
ANFIPODOS...BUENOS O MALOS?
Miér 27 Mar 2013, 10:54
Hola gente... hace unos dias note la presencia de ANFIPODOS... que son como unos camaroncitos blancos muy chiquitos... queria saber si son nocivos o buenos para el sistema y si pueden traer complicaciones en un futuro con corales blandos...
- illusiondesignComision
Re: ANFIPODOS...BUENOS O MALOS?
Miér 27 Mar 2013, 12:06
Al parecer son buenos (siempre y cuando estén controlados)
Encontré este articulo
http://www.acuarios-marinos.com/forums/zoantidos-y-palitoas-258/anfipodos-devoradores-de-zoantos-ficcion-o-realidad-17339/
Encontré este articulo
http://www.acuarios-marinos.com/forums/zoantidos-y-palitoas-258/anfipodos-devoradores-de-zoantos-ficcion-o-realidad-17339/
- InvitadoInvitado
Miér 27 Mar 2013, 12:38
sisi ese lo vi nico pero no es muy claro que digamos... ya que no terminan de desidirse jejej
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Miér 27 Mar 2013, 15:07
Te queda alguna duda que la roca esta viva? ajaajaj
por lo que vi en su justa medida son beneficiosos
por lo que vi en su justa medida son beneficiosos
- ariel faermanMiembro Activo
Jue 28 Mar 2013, 12:14
juaa.. que manera de traer bichos esa roca.. dejalos.. salvo los gusanos de fuego y las aiptacias.. el resto de los bichos son beneficiosos. dudo que se hagan plaga!!..
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Jue 28 Mar 2013, 13:01
En caso de los gusanos de gueog y las aptasias.. como se combaten?
Vie 05 Abr 2013, 18:13
los gusanos de fuego, joden si los tocas con la mano.. sino ni.. y las aiptacias si que son un problema.. crecen realmente como plaga, queman corales y son fierasss.. asi que si ven una solita automaticamente hay que sacarla.. hay varios metodos.. lo principal es que ni se les ocurra pegarle un tiron con una pinza o con la mano porque a los 2 dias tienen 10 mas.. con vinagre pinchandolas con en el centro con una jeringa.. tambien viene un producto que es excelente que es el aiptacia-x... con una mezcla de kalwasser y agua dandoles tambien con una jeringa..otra forma yo he sacado de las rocas de mis amigos.. con una pinza.. o cuchillo o navaja.. cuando la roca se puede sacar de la pecera porque no esta pegada a nada .. la sumerjo en agua del marino. (porque si la sacamos afuera del agua aveces se cierran tanto que es dificil verlas bien). le arranco la aiptacia cavando bien con la parte filosa tratando de sacar hasta con pedacito de roca donde se agarra el bicho y despues enjuagando la roca en la misma agua del marino que despues tiro... y si la roca no tiene corales ni nada.. se puede ponerle incluso un poquito de sal de la que usamos para preparar agua.. arriba de la aiptacia.. con la humedad propia de la roca.. la sal quema y la quema.. hay que dejar un rato actuar y listo..
- tanitojuninSocio Honorario
Vie 05 Abr 2013, 20:42
Ah pero le das con todo el odio Ariel!! jajaja muy buena la advertencia de la pinsita, yo a todo lo que veo raro le meto pinzas al toque :p
- enrique coralUsuario Iniciado
Sáb 06 Abr 2013, 00:51
yo ariel creo que tambien tengo son como anemonas largitas? no las uvico muy bien tambien tengo de de esos camaroncitos pequeños y meti una piedra nueva con un plumero grende y en la mañana que prendi la luz vi un erizo pequeño como de unos 75 mm me abian comentado que creo que se comen el coral es sierto ono y que puedo hacer otra cosa me estan naciendo bastantes plumeros pero son de los pequeños son buenos o malos
como ven esta foto que vaje
como ven esta foto que vaje
Sáb 06 Abr 2013, 09:33
enrique coral escribió:yo ariel creo que tambien tengo son como anemonas largitas? no las uvico muy bien tambien tengo de de esos camaroncitos pequeños y meti una piedra nueva con un plumero grende y en la mañana que prendi la luz vi un erizo pequeño como de unos 75 mm me abian comentado que creo que se comen el coral es sierto ono y que puedo hacer otra cosa me estan naciendo bastantes plumeros pero son de los pequeños son buenos o malos
estas son aiptacias
Enrique.. los erizos que conosco son muy voraces, te van a comer seguramente varios corales, ademas de que crecen mucho y tiran todo lo que esta en su camino.. si podes sacalo!.
Los plumeros son beneficos para el sistema, salvo que no te gusten.. yo los dejaria!!..
La ultima foto?'... pregunta.. es de algun zoanthus/palithoas tuyos???.. estan fantásticos, muero/pago lo que sea por conseguir alguna variedad asi!!..
Abrazo
Miér 10 Abr 2013, 18:25
palithoas, zoanthus, pachiclavularia, hermosos corales.. esta muy lindoo! con tiempo lo vas a llenar de corales... hee, de los plumeritos dejalos son benéficos!!.
Abrazooo
Abrazooo
Miér 10 Abr 2013, 23:52
hice este cotenedor de alga pero n
o lo e terminado por cuestiones economicas pero lo te
ngo que terminar algun dia le falta unas luces para que empise erretener el alga y forralo de madera por estetica los evisto dentro de cuvetas pero se ven feas
cuando lo termine vere si funciona bien o como lo ven ustedes
o lo e terminado por cuestiones economicas pero lo te
ngo que terminar algun dia le falta unas luces para que empise erretener el alga y forralo de madera por estetica los evisto dentro de cuvetas pero se ven feas
cuando lo termine vere si funciona bien o como lo ven ustedes
Jue 11 Abr 2013, 08:23
juaa.. que experimento raro!!..
los tubos que tenes puestos.. de cuales son??? aca usamos mucho el sylvania acuastar de 10.000k ese va de 10 para los blandos.. combinado con led royal blue o tubo actinico!!..
los tubos que tenes puestos.. de cuales son??? aca usamos mucho el sylvania acuastar de 10.000k ese va de 10 para los blandos.. combinado con led royal blue o tubo actinico!!..
Jue 11 Abr 2013, 15:33
los tubos son dos uno espectrum t8-20w gal el otro espuctrum t8-20w alf me los vendieron en el acuario son de 60 cm y son haci una foto son los puros tuvos
la segunda son los leed
y la tercera son juntos
los leed o lampares aca son caras ban de los 5000 asta 8000 pesos mexicanos para peceras de 120 en tonse yo meti unos focos de tres leed cada uno de color ezulado cada uno se supone de 5000 lum y este es el efecto que ocasiona con 4 focos de 65 pesos lo gre el efecto lanpara de leed le tuve que buscar
la segunda son los leed
y la tercera son juntos
los leed o lampares aca son caras ban de los 5000 asta 8000 pesos mexicanos para peceras de 120 en tonse yo meti unos focos de tres leed cada uno de color ezulado cada uno se supone de 5000 lum y este es el efecto que ocasiona con 4 focos de 65 pesos lo gre el efecto lanpara de leed le tuve que buscar