- Esteban SaavedraUsuario Iniciado
Están descontrolados!!!
Dom 17 Mar 2013, 13:32
Se descontroló, El Johannii me acaba de embuchar una golden, está como loco, desesperado, corre a todo el mundo. Como soluciono el problema de la hibridación. En dos meses voy a estar lleno de bichos de todos colores. Que hago?
- InvitadoInvitado
Re: Están descontrolados!!!
Dom 17 Mar 2013, 13:38
el tema de evitar hibridaciones lleva tiempo y paciencia... es cuestion de ir viendo que compatibilidades tenemos... lo ideal e sno mezclar especies...por ejemplo con los johanni, no mezclarlos con los interruptus, ya que son d ela misma familia, MELANOCHROMIS,y asi con las demas especies... si bien pueden darse hibidaciones entre algunos peces de distintas familias, mientras tengamos la cantidad de hembras d ela misma especie, los machos de esta manera pdran hacer la seleccion para reproducirse con peces de la misma especie...esto generalmente se da cuando hay escaces de hembras de la popia especie de cada pez...igualmente nadie esta exento a que pase y mas en un sistema cerrado como son nuestros acuarios.
Dom 17 Mar 2013, 13:57
Es lo que me imaginaba, el Johannii no solo es el jefe, sino también no tiene pareja de su especie.
A conseguir algún otro Johannii y tratar de que sean hembras.
Mil gracias.
A conseguir algún otro Johannii y tratar de que sean hembras.
Mil gracias.
Lun 18 Mar 2013, 12:29
Como se daran cuenta no fue bien pensada la variedad y cantidad por especie, nunca me imagine que se hibridaban tan fácil.
Mañana me prestan un acuario de 87x41x41 que voy a poner a ciclar. La idea es arreglar el desbarajuste que se me armó con las hibridaciones. Voy a separar en los 2 acuarios y conseguir mas individuos de las especies que ya tengo, por ejemplo 3 hembras de Johannii, es el que manda pero no tiene pareja, ya me embucho una golden y calculo que también a la Greshakeii.
Si tienen algún otro consejo va a ser muy útil.
Saludos y gracias
Mañana me prestan un acuario de 87x41x41 que voy a poner a ciclar. La idea es arreglar el desbarajuste que se me armó con las hibridaciones. Voy a separar en los 2 acuarios y conseguir mas individuos de las especies que ya tengo, por ejemplo 3 hembras de Johannii, es el que manda pero no tiene pareja, ya me embucho una golden y calculo que también a la Greshakeii.
Si tienen algún otro consejo va a ser muy útil.
Saludos y gracias