Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

DENSIDADES Y COMO LLEGAR A ELLAS Empty DENSIDADES Y COMO LLEGAR A ELLAS

Miér 27 Feb 2013, 13:22
Bueno...le consulto a los que la tienen atada... es un tema que no esta siempre muy claro y creo que es lo primordial y lo mas importante una vez que se inicia el tema del llenado de un acuario marino...

1- Cual es la densidad correcta en un acuario marino?

2- De que manera llegamos a esta densidad?

3- Cual es la manera correcta y las proporciones de sal al preparar el agua del acuario para su inicio?
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

DENSIDADES Y COMO LLEGAR A ELLAS Empty Re: DENSIDADES Y COMO LLEGAR A ELLAS

Miér 27 Feb 2013, 16:54
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
jaja.. no la tengo atada pero creo poder responderte...

- "solo peces".. ideal 1022/1023...

-"para reef " ideal 1024/1025/1026..

en su gran mayoria las marcas de sal rinden una proporcion de 1kg = a 30lts.. eso yo lo entendí a densidad de 1022 aprox.

en mi caso.. yo para mantener el reef en 1025.. preparo con los bidones de agua de 20lts y uso los tachos vacios de sal.. preparo en partes de a 20lts.. y pongo con balanza digital de 670 a 690grs aproximadamente para que me de los 1025 que mantengo en el reef.. USO SAL KENT como son muchos litros de volumen si le erro en algunos gramos no varia la densidad del sistema.. en peceras chicas hay que ser mas cauteloso con ese tema..

cuando tenes habitantes lo ideal es que no varie mas de un punto por dia.. por eso a la hora de reponer lo evaporado, o hacer los cambios tenemos que hacer todo muy lentamente para no estrezar los peces..

supongamos que te armas un nano de 80lts.. ideal va a ser que le cambies el 10% del volumen cada 15 o 20 dias.. (ponele cambias 10lts) pero eso es dependiendo de la cantidad de habitantes que tengas y del sistema de filtrado que le metas.. osea a mejor sistema de exportacion de nutrientes (skimmer, scrubber, roca viva) y menos carga biologica los cambios de agua los podes estirar mas..
en este caso a 10lts de agua pura le agregas 330/340grs, igual siempre te aconsejo medir la densidad antes del cambio, asi te da oportunidad de corregir algo y despues del cambio aver como quedo..


cuando la llenes por vez primera.. yo te diria que pongas toda el agua dulce.. y le vallas agregando sal de a poco hasta lograr la densidad que deseas.. para ciclar puede estar tranquilamente en 1022 o 1023.. y despues le vas corrigiendo segun apuntes a reef o la dejas asi si es un solo peces.. es preferible que le falte y le tengas que agregar a que te pases y tengas que tirar agua con sal.. esta caraaaaa jaja..

para medir la densidad recordá que la temperatura del agua afecta.. tratá de tenerla en 25º/26º.. pone la sal muy de a poco y en forma de "lluvia".. para que no se apelmase en el fondo y mandale una linda bomba que la mezcle bien.. si es buena la sal en una hora tiene que estar cristalina el agua de nuevo.. una vez que lograste la densidad lo mas cercana posible.. recien ahi mete el sustrato, y por supuesto la roca viva. o lo que quieras ponerle..

recordá mandarle una ampollita de biodigest que ayuda mucho con el crecimiento de bacterias

Otra cosa.. se que edu te manda la roca.. como va a llegar con toda la "vida" a la miseria por el viaje.. vos tenes que tener ya el agua con sal preparada metela sin miedo directamente, total no tenes otra forma de vida ahi dentro asi que no hay drama.. seguramente esa vida muerta de la roca, por no decir podrida, te genere nitritos.. ahi no podes mas que esperar, despues cuando la roca se recupere, los nitritos deberian desaparecer.. y a lo sumo quedar algo de nitratos... todo eso va a ayudar al ciclado asi que no te preocupes.. lo que si mandale mucha oxigenacion al agua si tenes bombitas atman chicas.. ponele un par que se mueva mucho el agua.. eso ayuda a curarla..

cualquier duda.. ya sabes.. no me preguntes!!.. Rolling Eyes


Última edición por ariel faerman el Miér 27 Feb 2013, 17:09, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

DENSIDADES Y COMO LLEGAR A ELLAS Empty Re: DENSIDADES Y COMO LLEGAR A ELLAS

Miér 27 Feb 2013, 16:59
jajajajjaj tremendamente explicado...segun edu vio la roca muy bien...con coralin, esponjitas y unas anemonas pegadas de esas del sur dijo que son duras...asique veremos que onda!!!
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

DENSIDADES Y COMO LLEGAR A ELLAS Empty Re: DENSIDADES Y COMO LLEGAR A ELLAS

Miér 27 Feb 2013, 17:13
Walo2011 escribió:jajajajjaj tremendamente explicado...segun edu vio la roca muy bien...con coralin, esponjitas y unas anemonas pegadas de esas del sur dijo que son duras...asique veremos que onda!!!

y mirá.. pone la roca.. y si al cabo de un par de dias las anemonas estan bien.. es que safó a pleno la roca.. y si mueren tratá de sacarlas para que no te pudran mucho el agua..

abrazoo
avatar
Invitado
Invitado

DENSIDADES Y COMO LLEGAR A ELLAS Empty Re: DENSIDADES Y COMO LLEGAR A ELLAS

Miér 27 Feb 2013, 17:28
okaaaaaaaaaaaaaaaaaa
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

DENSIDADES Y COMO LLEGAR A ELLAS Empty Re: DENSIDADES Y COMO LLEGAR A ELLAS

Miér 27 Feb 2013, 18:02
Ufff genial Ariel!! Gracias por explicarlo, a mi tambien me resulta util porque siempre quise mantener viva la artemia salina mas de 1 dia para no andar preparando tanto jajaja es una pavada lo mio, pero la explicacion me viene fantastico Razz
Contenido patrocinado

DENSIDADES Y COMO LLEGAR A ELLAS Empty Re: DENSIDADES Y COMO LLEGAR A ELLAS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.