- illusiondesignComision
Eliminación de Plagas
Miér 27 Feb 2013, 00:08
Hola gente! Les cuento que ésta semana estuve leyendo más sobre las plagas que abundan en nuestros acuarios, y estoy hablando de caracoles como los Planorbis, los Melanoide y los Physa.. Todos de fácil reproducción y de difícil erradicación.
Leyendo, recordé que todos éstos animales aceleran su metabolismo debido a las aguas tropicales que mantenemos en nuestros acuarios. Entonces se me ocurrió ésta locurita que voy a pasar a explicar.
Obviamente todo con la luz apagada, osea a obscuras.
El primer paso fue bajar la temperatura del calefactor al mínimo (20ºc)
A medida que el agua fue bajando de temperatura, los caracoles (en éste caso los Melanoides, que no me los come el Helena) fueron subiendo hacia la superficie. También le agregue en la superficie una botellita llena con agua caliente que quedó flotando.
Al ser animales de sangre fría, buscan el calor… el calor siempre asciende, por ende, ellos suben hasta el borde del acuario..
Y bueno, después a sacarlos del borde a mano xD jaja
En 20 minutos saqué algo de 30 caracoles
Bueno, ese fue el experimentillo espero que a alguno le sirva
Saludos!
Nico
Leyendo, recordé que todos éstos animales aceleran su metabolismo debido a las aguas tropicales que mantenemos en nuestros acuarios. Entonces se me ocurrió ésta locurita que voy a pasar a explicar.
Obviamente todo con la luz apagada, osea a obscuras.
El primer paso fue bajar la temperatura del calefactor al mínimo (20ºc)
A medida que el agua fue bajando de temperatura, los caracoles (en éste caso los Melanoides, que no me los come el Helena) fueron subiendo hacia la superficie. También le agregue en la superficie una botellita llena con agua caliente que quedó flotando.
Al ser animales de sangre fría, buscan el calor… el calor siempre asciende, por ende, ellos suben hasta el borde del acuario..
Y bueno, después a sacarlos del borde a mano xD jaja
En 20 minutos saqué algo de 30 caracoles
Bueno, ese fue el experimentillo espero que a alguno le sirva
Saludos!
Nico
- tanitojuninSocio Honorario
Re: Eliminación de Plagas
Miér 27 Feb 2013, 00:14
EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Porque la lechuga no funciona para todos, y el sulfato de cobre te da vuelta todos los invertebrados, asi lograste controlar una plaga sin meter mucha mano, muy bueno!!!
Porque la lechuga no funciona para todos, y el sulfato de cobre te da vuelta todos los invertebrados, asi lograste controlar una plaga sin meter mucha mano, muy bueno!!!
- InvitadoInvitado
Miér 27 Feb 2013, 00:25
muyyyyy buen aporte!!!! una alternativa sin tener que medicar absolutamente nada!!!
- MarapoMiembro Avanzado
Miér 27 Feb 2013, 00:30
Muy bueno interesante y como dijo walo buena alternativa sin tener que medicar
- illusiondesignComision
Miér 27 Feb 2013, 00:36
La lechuga sirve!! si no tenes plantas
Yo no quiero medicar porque se disparan los nitritos con los bichos muertos... aparte me matarían los camarones
Igual no los voy a erradicar totalmente... porque ayudan con el mantenimiento
Yo no quiero medicar porque se disparan los nitritos con los bichos muertos... aparte me matarían los camarones
Igual no los voy a erradicar totalmente... porque ayudan con el mantenimiento
- Guillermo55Socio Honorario
Miér 27 Feb 2013, 00:44
Miren esta foto de solo una parte del acuario a la noche invadida por melanoide, pero los dejo son muy útiles en los acuarios plantados, durante el día se alimentan del exceso de alimento y remueven el sustrato algo muy bueno para las raices de las plantas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos
Guillermo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos
Guillermo
- illusiondesignComision
Miér 27 Feb 2013, 00:50
Diós!! y yo pensaba que estaba invadido
- InvitadoInvitado
Miér 27 Feb 2013, 00:53
a mi me pasaba algo como lo tuyo guillermo en el de los punda...hasta que me pudri y cambie todo el sustrato de marmol del acuario...jejeje
- illusiondesignComision
Miér 27 Feb 2013, 00:57
eso explica porque no viste más el helena que te diWalo2011 escribió:a mi me pasaba algo como lo tuyo guillermo en el de los punda...hasta que me pudri y cambie todo el sustrato de marmol del acuario...jejeje
- InvitadoInvitado
Miér 27 Feb 2013, 12:27
jajajajaa no.... ese helena es el que le di a seba en la reunion...jejejje uno s elo morfaron los punda y el otro valla asaber uno donde esta!!! ya aparecera jejejej
- leobeat74Socio Honorario
Miér 27 Feb 2013, 12:58
el helena, esta feliz en una paridera junto con crias de livingstonii!!
- illusiondesignComision
Miér 27 Feb 2013, 23:58
jaja me alegro! igual estaría bueno poder llegar a reproducirlos, ya que siempre hacen falta en algun plantadito no?leobeat74 escribió:el helena, esta feliz en una paridera junto con crias de livingstonii!!