Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

GuilleVidal
GuilleVidal
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cyrtoccara moori y Nimbochromis venustus Empty Cyrtoccara moori y Nimbochromis venustus

Miér 20 Feb 2013, 20:06
Quiero compartir que mis C.moori han sacado las primeras crías. 2 hembras de mi plantel se embucharon y la primera ya largó a sus bebés. Todavía la dejo con sus niños porque creo que todavía tiene algunos por largar. La otra más grande todavía embuchada y ya en su pecera de maternidad. Para los que se acuerdan del problema que tuve antes de fin de año con una enfermedad bacteriana que me costó la vida de algunos ejemplares, se imaginarán mi felicidad! Saltando en una pata!!! Ahora a ver como prosperan y crecen los pequeñines.

También una de las hembras de venustus tuvo cría, la primera!! Es una hembra grande de unos 16 cm y hoy la separé a una pecera individual y ya en el traspaso escupió unos cuantos alevines, que ya nadan libremente junto a la madre. Otra gran felicidad, es una especie que me encanta!! Todavía tiene varios porque se nota embuchada y como es grande debe tener unos cuantos.

Así que estoy re contento, porque poder reproducir de estas especies me parece increíble. Cualquiera de los dos casos los estoy criando desde hace poco más de un año, que los compré chicos de 3 cm y son peces hermosos y que aca al menos no se reproducen ni se crían.

Si todo sale bien, ya voy a poder quedarme con un plantel de buena sangre para tener más ejemplares.

En cuanto pueda saco unas fotos o video para que vean a los nuevos integrantes- Very Happy bounce bounce cheers
Invitado
Invitado

Cyrtoccara moori y Nimbochromis venustus Empty Re: Cyrtoccara moori y Nimbochromis venustus

Miér 20 Feb 2013, 20:22
Que noticion guille!!! me acuerdo cuando te contacte por el tema de la enfermedad de los bichos!!! la dedicacion y el cuidado dieron sus frutos!!! a disfrutarlos!!!
carly-vet
carly-vet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cyrtoccara moori y Nimbochromis venustus Empty Re: Cyrtoccara moori y Nimbochromis venustus

Miér 20 Feb 2013, 22:18
Bien ahiii!!! te felicito! una vez que las hembritas empiezan con las puestas no paran!! Espero ansioso esas fotos!!Te felicito!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Miér 20 Feb 2013, 22:30
Te recontra felicito Gille!! ^^ apurate apurate que quiero ver el video!! Very Happy
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Miér 20 Feb 2013, 22:56
Felicitaciones loco!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Jue 21 Feb 2013, 07:38
Felicitaciones Guille!!!! son hermosos los moori.

Subite algunas fotos.

Saludos,
Ariel.
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Jue 21 Feb 2013, 08:38
Felicitaciones loco! Compartinos unas fotos Wink
GuilleVidal
GuilleVidal
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Jue 21 Feb 2013, 11:40
Bueno, lo prometido es deuda. Aqui el video con los niños. 24 hrs de nado libre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado
Invitado

Jue 21 Feb 2013, 13:33
muy buen video.... terrible como se quedan
todos juntos!!!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Jue 21 Feb 2013, 14:11
Guille muy bueno!!!! Felicitaciones!!!!

Saludos,
Ariel.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Jue 21 Feb 2013, 15:04
Excelente Guille!!!!...la mia se acaba de embuchar hace un par de dias, espero que este que es el segundo se lo aguante.!!...

te felicito!!!..

abrazo!!
Invitado
Invitado

Jue 21 Feb 2013, 15:28
leobeat74 escribió:Excelente Guille!!!!...la mia se acaba de embuchar hace un par de dias, espero que este que es el segundo se lo aguante.!!...

te felicito!!!..

abrazo!!

aaa mira vos!!!! viste??? esta vez le ves el buche??? pone fotos!!!

perdon por desvirtuar guille!!
GuilleVidal
GuilleVidal
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Jue 21 Feb 2013, 16:48
Bueno, cuando llego de laburar la segunda mami largó a sus babies!!! Son un montooooon!!!!

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/img]

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/img]

Leo buena suerte con ese embuche!! Dato importante para los moori, no dejes a la madre mucho en el acuario comunitario si es que no la separaste, porque no son de aguantarlos muchos.
Yo las mías las noté embuchadas, y a los 10 dias (o sea ayer) ya los estaban largando. Otra cosa, cuidado al separar a la madre porque cuando se asusta los escupe. La primera mama, los escupió en el calderín en el traspaso. Yo la dejé 1 semana en el comunitario para darle tiempo a que estuvieran lo más formados posibles y no le erré. Si la hubiera dejado 2 días más, los escupía y chau!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Jue 21 Feb 2013, 17:02
joya Guille gracias por el consejo, de hecho pensé en hacer eso, mas que es primeriza, hay que ver si llega a los 10 días...veremos que pasa..
esos morii tuyos son terribles!!!!!....
al margen, tengo muchas ganas de probar un sustrato con arena...
GuilleVidal
GuilleVidal
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Jue 21 Feb 2013, 17:13
"al margen, tengo muchas ganas de probar un sustrato con arena...

Probá con arena, no te vas a arrepentir. Es un espectáculo ver a los moori nadando en cardúmen y revolcándose en la arena a la pasada. Son peces muy juguetones y de espacios abiertos. Con arena reproducís mejor su ambiente natural.
GuilleVidal
GuilleVidal
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Jue 21 Feb 2013, 18:06
Y este es el panorama actual con todos los delfincitos nacidos Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado
Invitado

Jue 21 Feb 2013, 18:47
terrible!!!!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Jue 21 Feb 2013, 20:40
increibles Guille!! ^^ te re felicito!!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Jue 21 Feb 2013, 20:44
Geniales Guille! Con que buen tamaño salieron!!!! Abrazo!
carly-vet
carly-vet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Jue 21 Feb 2013, 21:55
Excelente!!!
Kata
Kata
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Vie 22 Feb 2013, 09:32
Muy bueno. Felicitaciones!!!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Vie 22 Feb 2013, 09:44
Te felicito!! Exelente!!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Vie 22 Feb 2013, 10:49
im pe ca ble!!!...sin palabras Guille, me parece que voy a dejar el 500 litros solo para morii...
GuilleVidal
GuilleVidal
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vie 22 Feb 2013, 11:42
leobeat74 escribió:im pe ca ble!!!...sin palabras Guille, me parece que voy a dejar el 500 litros solo para morii...

Es un buen plan, son realmente peces que se lucen mucho en acuarios grandes y porque son de cardumen, es todo un show verlos nadar en grupo.

Les cuento que a "ojo de buen cubero" hay algo así como 50 y tantos moori y unos 40 y tantos venustus.
Ahora a verlos crecer y esperarlos porque los moori son muuy lentos al principio.

Hoy les cuento como anécdota, voy a ver a los venustus y no había ninguno,solo la madre. Resulta que la cabeza de poder del filtro se resbaló y quedó casi sobre la arena y movía bastante el fondo. La cosa era que los niños se asustaron y se volvieron a meter en la boca de la madre!!! Very Happy
Finalmente la ayudé a que los escupiera y ya la separé para poder recuperarla con comida porque está un poco flaca. Realmente son unos animales increíbles, el instinto maternal que tienen.

Toda una experiencia!!! cheers
Invitado
Invitado

Vie 22 Feb 2013, 12:39
Si guille los malawi son bichos asombrosos!!!! el comportamiento no se compara con ningun pez que alla tenido ni tendre
Contenido patrocinado