- gabicabanasMiembro Avanzado
Anguila mastacembelus erythrotaenia
Jue 14 Feb 2013, 15:30
hola, como muchos sabran tengo ciclidos del tanganika casi exclusivamente, por que hay 2 botias infiltradas que las tengo contratadas como personal de limpieza y recoleccion de alimentos.
Ahora la cuestion es que tengo ciertas debilidades por algunos bichitos, y uno de ellos es una anguila mastacembelus erythrotaenia, hoy encontre que la vendian por mercadolibre, esta en 13 cm aprox, que dicen mis peces se la comeran, la anguila tratara de comerse mis peces o podran vivir en paz todos felices? Acepto retos, pero no me peguen soy giordano!!!
Ahora la cuestion es que tengo ciertas debilidades por algunos bichitos, y uno de ellos es una anguila mastacembelus erythrotaenia, hoy encontre que la vendian por mercadolibre, esta en 13 cm aprox, que dicen mis peces se la comeran, la anguila tratara de comerse mis peces o podran vivir en paz todos felices? Acepto retos, pero no me peguen soy giordano!!!
- InvitadoInvitado
Re: Anguila mastacembelus erythrotaenia
Jue 14 Feb 2013, 15:42
Jajajajjajaj lo de giordano es buenisimo!!! No te puedo ayudar gabi...jamas tuve experiencia con este bichito que si lo vi pero jamas lo tuve...y no quiero hablar por boca de jarro...quizas alguno de los chicos conozca algo mas de lo que s epuede encontrar en internet.... Lo unico que te recomiendo es fijate bien que parametros de agua pide... PH y demas yerbas!!!
- tanitojuninSocio Honorario
Jue 14 Feb 2013, 16:07
Yo tuve una morena y un pez pulmon, y son ambos absolutamente depredadores... Las anguilas que yo conozco, en mi experiencia, son bastante agresivas.
Data que encontre:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por la data de "Distribucion" me parece que son mas de ph acido; y como crecen bastante, no te recomiendo la regla de "ponerlo con peces mas grandes que su boca"...
Data que encontre:
Distribución geográfica: Asia: Tailandia, Camboya e Indonesia.
Acuario: de tamaño acorde a la especie que se trate. Comunitario con peces compatibles (Plecostomus, Pangassius, Pantodon (pez mariposa), Macrognatus y en general peces de tamaño superior a 6-7 cm)
Agua: temperatura 25 a 27º C; pH 7; dureza 8 dH.
Decoración: plantación periférica alternada con rocas. Terrazas de al menos 12 cm. en la zona media del suelo con grave fina.
Dimensiones: según las especies entre 40 y 80 cm.
Hábitos: ocupa el fondo del acuario sonde suele mantenerse parcialmente oculto, enterrando parte de su cuerpo o refugiado entre rocas.
Dimorfismo sexual: sin información
Reproducción: sin información
Alimentación: se alimenta básicamente con larvas de insectos, lombrices y otros alimentos vivos disponibles. Puede adaptarse a comer alimentos frescos (carne, corazón y pescado en trocitos) y alimentos para peces como complemento de los alimentos vivos.
Observación: es bastante sensible a los parásitos de piel por lo que debe cuidarse las condiciones del agua para facilitar el funcionamiento de las defensas naturales del pez. M. erythrotaenia puede ser confundido con M. argus de coloración muy similar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por la data de "Distribucion" me parece que son mas de ph acido; y como crecen bastante, no te recomiendo la regla de "ponerlo con peces mas grandes que su boca"...
- gabicabanasMiembro Avanzado
Jue 14 Feb 2013, 16:57
Si, creo que voy a descartar esa idea de mi cabeza, los tamaños de peces seria a analizar, pero el ph del agua de los ciclidos la va a matar!!
gracias chicos a todos por sus rapidas respuestas!!
gracias chicos a todos por sus rapidas respuestas!!