Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Anguila mastacembelus erythrotaenia Empty Anguila mastacembelus erythrotaenia

Jue 14 Feb 2013, 15:30
hola, como muchos sabran tengo ciclidos del tanganika casi exclusivamente, por que hay 2 botias infiltradas que las tengo contratadas como personal de limpieza y recoleccion de alimentos.
Ahora la cuestion es que tengo ciertas debilidades por algunos bichitos, y uno de ellos es una anguila mastacembelus erythrotaenia, hoy encontre que la vendian por mercadolibre, esta en 13 cm aprox, que dicen mis peces se la comeran, la anguila tratara de comerse mis peces o podran vivir en paz todos felices? Acepto retos, pero no me peguen soy giordano!!!
Invitado
Invitado

Anguila mastacembelus erythrotaenia Empty Re: Anguila mastacembelus erythrotaenia

Jue 14 Feb 2013, 15:42
Jajajajjajaj lo de giordano es buenisimo!!! No te puedo ayudar gabi...jamas tuve experiencia con este bichito que si lo vi pero jamas lo tuve...y no quiero hablar por boca de jarro...quizas alguno de los chicos conozca algo mas de lo que s epuede encontrar en internet.... Lo unico que te recomiendo es fijate bien que parametros de agua pide... PH y demas yerbas!!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Anguila mastacembelus erythrotaenia Empty Re: Anguila mastacembelus erythrotaenia

Jue 14 Feb 2013, 16:07
Yo tuve una morena y un pez pulmon, y son ambos absolutamente depredadores... Las anguilas que yo conozco, en mi experiencia, son bastante agresivas.
Data que encontre:
Distribución geográfica: Asia: Tailandia, Camboya e Indonesia.
Acuario: de tamaño acorde a la especie que se trate. Comunitario con peces compatibles (Plecostomus, Pangassius, Pantodon (pez mariposa), Macrognatus y en general peces de tamaño superior a 6-7 cm)
Agua: temperatura 25 a 27º C; pH 7; dureza 8 dH.
Decoración: plantación periférica alternada con rocas. Terrazas de al menos 12 cm. en la zona media del suelo con grave fina.
Dimensiones: según las especies entre 40 y 80 cm.
Hábitos: ocupa el fondo del acuario sonde suele mantenerse parcialmente oculto, enterrando parte de su cuerpo o refugiado entre rocas.
Dimorfismo sexual: sin información
Reproducción: sin información
Alimentación: se alimenta básicamente con larvas de insectos, lombrices y otros alimentos vivos disponibles. Puede adaptarse a comer alimentos frescos (carne, corazón y pescado en trocitos) y alimentos para peces como complemento de los alimentos vivos.
Observación: es bastante sensible a los parásitos de piel por lo que debe cuidarse las condiciones del agua para facilitar el funcionamiento de las defensas naturales del pez. M. erythrotaenia puede ser confundido con M. argus de coloración muy similar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por la data de "Distribucion" me parece que son mas de ph acido; y como crecen bastante, no te recomiendo la regla de "ponerlo con peces mas grandes que su boca"...
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Jue 14 Feb 2013, 16:57
Si, creo que voy a descartar esa idea de mi cabeza, los tamaños de peces seria a analizar, pero el ph del agua de los ciclidos la va a matar!!

gracias chicos a todos por sus rapidas respuestas!!
Contenido patrocinado