Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

terminando ciclado de acuario Empty terminando ciclado de acuario

Vie 08 Feb 2013, 23:27
hola chicos les comento y despues me dicen si esta bien o mal
el dia 9 del mes pasado empeze a ciclar mi acuario como todo saben
lo pimero que hice fue poner agua hasta la mitad despues colocar piedras mar del plata y piedra pomez,ladrillo hueco del otro acuario ya maduro de hace 6 mese que tengo como sustracto use la piedra mar del plata chicas para el fondo luego puse alguno adorno termine de llenar con agua madura del otro acuario,puse calentador,anti cloro/filtro maduro 1200/l hora. con la luz del tubo apagada
todo eso fue desde el primer dia?
ahora cada tre dias le agregava escamas 5 hojitas mas o menos despues tendria que medir los parametros pero como no tenia los deje asi durate 15 dias ya sabien que el amonio sube y despues tiende a bajar, ahora la pregunta del millon como hacia para mdeir los parametros sino tenia nada y encima aparte estan caros y sin trabajo creo q mas aun todavia. entonce empece a investigar con un amigo q me comento x q no pones un camaron ya que todo sabemos que son bastante sensibles? entonce decidi de sacrificar uno al dia enero 15 /18/21/24/27/ 30/ febrero 02/06/ esto dos ultimo me aguantaron ma tiempo bueno despues medi con el tes en la casa de mi primo que al final fue quien me salvo hasta que me lo puedo comprar yo como dije ante medio
amonio 0
nitritos 0
nitratos 05
ph 7.5
igual me gustaria espera unos dias mas para haber que pasa? hasta ahora fue todo lo que hice a mi alcanse. tal vez no es la mejor forma de hacerlo pero bueno hasta q me pueda mojarar la situacion economica igaualmente me gustaria espera unos dias mas haber que pasa si sigue tod bien
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

terminando ciclado de acuario Empty Re: terminando ciclado de acuario

Vie 08 Feb 2013, 23:35
Estas bien Pollo! Pero ojo si queres meter africanos! Con un PH de 7.5 hay especies que sufren mucho...y las que restan no van a estar comodas...

Vas a tener que agregar Conchilla o arena de Marmol......la opcion mas economica de las 2 es la Conchilla y te va a alcalinizar el agua al toque.....

Espera un par de semanitas mas y luego empeza a poblar "poco a poco"....

Abrazo!
avatar
Invitado
Invitado

terminando ciclado de acuario Empty Re: terminando ciclado de acuario

Vie 08 Feb 2013, 23:47
hay algo que no entendi... los que enumeraste son los dias... y cada dia metias un camaron??? y los dos ultimos sobrevivieron mas tiempo??? esos dos siguen vivos??? o sea 6 camarones murieron en consecuencia de chequear si tenias bien los parametros??? perdon muchachos pero no soy partidario ni d esacrificar caracoles manzana para ver si un ciclado se llevo a cabo o no... que es mas que sobrevivan o mueran no quiere decir que este pasando por si el ciclado esta bien o mal...sino puede ser por otra cosa... un ciclado puede llevarse a cabo haciendo los cambios parciales correspondientes y de ultima medir una vez cada 15 dias para ver como viene la mano con test prestados o propios... mientras se sigan los pasos correspondientes el ciclado puede llevarse a cabo normalmente hasta midiendo al final... sin tener que sacrificar nada... tengan en cuenta que para los bichos estar en un acuario asi es como si nosotros estubieramos encerrados en una habitacion con una estufa de tiro balanceado sin salida al exterior... una bomba de monoxido de carbono que comparado con bichos debiles o fuertes... en este caso afectaria a personas mas debiles o mas fuertes...

Perdon chicos pero es un metodo que no comparto...
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

terminando ciclado de acuario Empty Re: terminando ciclado de acuario

Sáb 09 Feb 2013, 00:30
Te entiendo que te de cosa walo, yo lo he hecho en algun momento con peces para ver el nivel de co2, si subian "habia mucho" y prendia el aireador... a veces estos experimentos nos los podemos ahorrar siendo un poquito mas pacientes.
Pollin, acordate que en esto es 70% paciencia jajaja dale un tiempito mas por las dudas y mientras hace los cambios de agua correspondientes
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

terminando ciclado de acuario Empty Re: terminando ciclado de acuario

Sáb 09 Feb 2013, 01:08
bueno beo que no me exprese bien del todo te entiendo walo lo que me decis y tambien lo comparto pero me falto poner los cambio de agua asi el 20% x semana ahora estoy pensando lo que vz me pusiste y me genero una duda a mi tambien ya no entendian x que se morian ahora te pregunto walo yo los camarones lo tenia en una paridera casera que habia echo yo los puse a ahy para controlarlos mejor como evolucionavan pero ahora estoy pensando la tela que tiene es de media cancan y para agararla la uni con alambre de cobre finito puedo ser eso x que no entendia si tenia las piedras madura y casi tod estaba bien nunca supe hasta ahora x q se habian muerto yo deducia que era capas x mala calidad del ph era la unica? me quede con laintriga
avatar
Invitado
Invitado

terminando ciclado de acuario Empty Re: terminando ciclado de acuario

Sáb 09 Feb 2013, 02:16
no leo... los camarones murieron porque se colocaron en pleno proceso de ciclado donde los picos de no2 y no3 suben y bajan a cada rato... no es ni por la paridera ni por el alambre que de igual manera no se debio utilizar... ya que aclaraste antes que un amigo te dijo que los pongas y si morian era porque todavia no estaba... es jugar a prueba y error con los bichos... pero bueno... cada uno tiene sus metodos... yo no los comparto...
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

terminando ciclado de acuario Empty Re: terminando ciclado de acuario

Sáb 09 Feb 2013, 02:24
tengo entendido que el cobre en agua se oxida y desprende sustancias letales para cualquier ser vivo, si vas a la reunion te llevo una paridera de red!..saca eso del agua y metele cambios parciales, 30% y luego 20, ningun test te va a medir el tipo de sustancias nocivas que desprende el cobre! Y no le mandes mas bichos para ver como esta el agua, es tan simple como seguir los pasos del ciclado y de ultima al final medis..
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

terminando ciclado de acuario Empty Re: terminando ciclado de acuario

Sáb 09 Feb 2013, 13:01
Bueno, a las algas e invertebrados, cuando son indeseables en el acuario, se los elimina con SULFATO DE COBRE, asi que es muy probable que si el alambre se te oxido un poquito ahi tengas el por qué de la baja de camarones... yo lo sacaria inmediatamente Razz
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

terminando ciclado de acuario Empty Re: terminando ciclado de acuario

Dom 10 Feb 2013, 20:01
bueno chcicos les comento saque la paridera casera que tenia echa y ise como me dijo seba el cambio del 30% seba gracias x el ofrecimiento boy a ir a la reunion
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

terminando ciclado de acuario Empty Re: terminando ciclado de acuario

Mar 12 Feb 2013, 21:32
segui haciendo parciales, y medi valores antes de poner cualquier bicho..
Contenido patrocinado

terminando ciclado de acuario Empty Re: terminando ciclado de acuario

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.