Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Nuevo proyecto de cero!!

+8
leobeat74
carly-vet
gabicabanas
ariel-pignatta
illusiondesign
pollito
marcelochef
MarcosCABJ
12 participantes
Ir abajo
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto de cero!! Empty Nuevo proyecto de cero!!

Vie 08 Feb 2013, 21:51
Hola amigos! como andan? espero que bien.
les vengo a contar que tengo decidido armar un acuario para tener ciclidos africanos.

Ya tengo los caños de 4x4 q van a ser la estructura, les comento, las medidas de la estructura va a ser de 1 metro de largo, por 1 metro de alto, por 50 de ancho. Como a mi me gusta.

La pecera todavia no tengo decidida la altura, no sé qué es mejor para los ciclidos: que tenga mas altura o menos altura que el ancho, o es indiferente, de ser asi le dare 60 de alto al acuario. Ustedes me diran.

Bueno, la semana que viene voy a encargar los filtros asique necesitaria ayuda con eso!
2 filtros externos atman en cascada de 600L/h estarian bien? o otro metodo de filtrado seria mejor?

les muestro los ciclidos que seguro voy a meter:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ESCUCHO SUGERENCIAS!!
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto de cero!! Empty Re: Nuevo proyecto de cero!!

Vie 08 Feb 2013, 21:58
ideaste un contraste hermoso... y no tendras problemas de hibridacion... te felicito y mantene los avances!!!
avatar
Invitado
Invitado

Nuevo proyecto de cero!! Empty Re: Nuevo proyecto de cero!!

Vie 08 Feb 2013, 22:12
Buenisimo marcos!!! La eleccion de las especies ademas de ser bien de boca jejjejeje es buenisima... La convivencia es ideal y como dice marce cero hibridaciones... Te dan un contraste tremendo...por el tema del acuario para mi es mejor que sea ancho a que sea alto...pero si la base va a medir 1m por 50 de ancho podes armar algo de 100x60x50...son 300 litros.. Una linda medida... Un poco rara pero linda medida...trata de hacerla en vidrio de 10mm de espesor... El cuanto al filtrado estarias medio corto...podrias poner un cascada de 600 y un interno de 1200... Y con eso te olvidas... No se justificaria un wet para esos litros... Y tendrias los dos tipos de filtracion... Como sustrato arena de marmol blanca... Va a contrastar muy bien la eleccion de color d elos peces y mucha cueva por los demasoni... Con pomez si conseguis... Si llegas a viajar a buenos aires yo tengo unas crias de limon terribles...de la sangre brasilera q es la mas amarilla...en europa no se consiguen!!! Jejjej te venis por casa y te llevas los que quieras...
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto de cero!! Empty Re: Nuevo proyecto de cero!!

Vie 08 Feb 2013, 23:01
Gracias chicos por la buena onda! quiero hacer todo bien y sus recomendaciones y sugerencias me son de gran ayuda!!!

Walo muchas gracias por la oferta, de verdad sería un honor y un agrado tener crias de limones tuyas, y mas de esa sangre que me decís, en un futuro veremos! falta todavia! Very Happy gracias!!

Ya volvere con mas novedades Wink

saludoss
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Nuevo proyecto de cero!! Empty Re: Nuevo proyecto de cero!!

Vie 08 Feb 2013, 23:34
felicidades x tu proyecto esperamos fotos y avances
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Nuevo proyecto de cero!! Empty Re: Nuevo proyecto de cero!!

Sáb 09 Feb 2013, 01:23
que lindo proyecto encaraste marcos ^^ te felicito!!
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto de cero!! Empty Re: Nuevo proyecto de cero!!

Sáb 09 Feb 2013, 02:35
Gracias chicos!! Falta mucho todavia pero ya tengo todo planificado. En cuanto tenga novedades serán los primeros en saberlas Wink
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevo proyecto de cero!! Empty Re: Nuevo proyecto de cero!!

Sáb 09 Feb 2013, 08:36
Felicidades Marcos por el proyecto. Mantenenos al tanto de los avances.

Saludos,
Ariel.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevo proyecto de cero!! Empty Re: Nuevo proyecto de cero!!

Sáb 09 Feb 2013, 10:57
felicitaciones y la verdad que ese contraste va a ser hermoso!!
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto de cero!! Empty Re: Nuevo proyecto de cero!!

Mar 12 Feb 2013, 15:08
Gracias por el apoyo chicos! Es lo que necesitaba para llevar adelante este proyecto Smile de verdad gracias!
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto de cero!! Empty Re: Nuevo proyecto de cero!!

Sáb 23 Feb 2013, 11:41
mi proyecto de ciclidos se retrasa para mas adelante porque mi primo quien iba a hacerme la estructura se va a trabajar al sur un par de meses :S
carly-vet
carly-vet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Nuevo proyecto de cero!! Empty Re: Nuevo proyecto de cero!!

Sáb 23 Feb 2013, 13:04
Que buen proyecto! esa combinacion de colores va muy bien! Una lastima lo de la estructura, pero te dara tiempo a decidirte por el acuario, conseguir pomez y fitros !
Aca te subo una foto de mi estructura tiene 110 de alto x 150 de largo y 60 de ancho con estructural de 4x4. La parte de abajo la deje para todos los chirimbolos de acuarismo que no son pocos jeje . En la parte del medio tiene 62cm de alto en la que tengo una bandeja de 35cm. Espero que puedas sacar alguna idea,saludos!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Nuevo proyecto de cero!! Empty Re: Nuevo proyecto de cero!!

Sáb 23 Feb 2013, 13:37
a no desanimarte... anda consiguiendo el sustrato, la piedras pomez... mira que despues queres hacer todo junto eh....jajaja
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto de cero!! Empty Re: Nuevo proyecto de cero!!

Sáb 23 Feb 2013, 13:40
jajaja si de una, pensaba en eso marce, que esto me da mas tiempo a prepararme y para que no me duela tanto el bolsillo de golpe, que se yo, los filtros y eso, las piedras, el sustrato, todo eso cuenta y lo voy a ir consiguiendo de a poco.

carly-vet (Carlos supongo) muchas gracias por la imagen, es casi igual a lo que tenia pensado Smile te hago una pregunta, que tenes en los acuarios del medio? seran peceras enfermeria?

gracias chicos Wink
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Nuevo proyecto de cero!! Empty Re: Nuevo proyecto de cero!!

Sáb 23 Feb 2013, 17:38
Una lástima lo de la estructura Marcos a no desanimarse. Ahora si ese es el problema, para salir del paso o definitiva también podes hacer una estructura con ladrillos de los grises y una tabla dura como base del acuario y te digo que es muy práctio, económico y fàcil de implementar.
Acá en el foro hay muchos chicos que lo tienen de esa manera y la verdad está muy piola.

Ya alguno te subirá alguna foto de lo que te digo.

Un abrazo.
Saludos,
Ariel.
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto de cero!! Empty Re: Nuevo proyecto de cero!!

Sáb 23 Feb 2013, 22:00
Gracias ariel por la sugerencia, la verdad es que lo habia pensado, pero mi idea es hacer la estructura en un principio asi nomas para despues revestirla con melamina en un futuro Smile Igual te agradezco por la sugerencia.

Como habrán visto me estoy haciendo una bettera reproductora como la de Biafo asique por lo menos avanzo con ese proyecto que tambien lo tenia en mente. Los cicilidos quedan para mas adelante pero quedense tranquilos que los tengo entre ceja y ceja jejeje. abrazoo!!!
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto de cero!! Empty Re: Nuevo proyecto de cero!!

Sáb 23 Feb 2013, 22:00
Mientras tengo tiempo para seguir leyendo de sus experiencias y armarme de paciencia para hacer todo bien y como los peces se merecen!!
carly-vet
carly-vet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Nuevo proyecto de cero!! Empty Re: Nuevo proyecto de cero!!

Dom 24 Feb 2013, 13:40
MarcosCABJ escribió:jajaja si de una, pensaba en eso marce, que esto me da mas tiempo a prepararme y para que no me duela tanto el bolsillo de golpe, que se yo, los filtros y eso, las piedras, el sustrato, todo eso cuenta y lo voy a ir consiguiendo de a poco.

carly-vet (Carlos supongo) muchas gracias por la imagen, es casi igual a lo que tenia pensado Smile te hago una pregunta, que tenes en los acuarios del medio? seran peceras enfermeria?

gracias chicos Wink

Abajo tengo un acuario de 175lts con tanganicas( me corta un poco la visual x la columna del estuctural que esta junto a la mitad). y Justo al lado puse una pecerita de enfermeria xq me llegaron bichos de bs.as y uno estaba medio complicado!.
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto de cero!! Empty Re: Nuevo proyecto de cero!!

Dom 24 Feb 2013, 14:34
Ahh.. sisi justo la columna te agarra una parte de la pecera. Te hago una pregunta Carlos, yo tenia pensado unas medidas de 1 metro de largo por 50 de ancho la pecera, y la estructura de 1 metro de largo por 50 de ancho por 1 metro de alto, creo que no voy a necesitar meterle una columna en el medio, no?
carly-vet
carly-vet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Nuevo proyecto de cero!! Empty Re: Nuevo proyecto de cero!!

Dom 24 Feb 2013, 15:15
Lindas medidas, te quedaria lugar tambien para poner un acuario de 40cm de ancho abajo!!
No creo que necesites la columna en 1mt de largo, pero si podes hacela con bastante apoyo(yo a la mia si te fijas en la foto, le hice que apoye toda la barra completa en el piso, no me convencian las 6 patitas y los ceramicos menos jeje.!!
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto de cero!! Empty Re: Nuevo proyecto de cero!!

Dom 24 Feb 2013, 16:02
jaja si me queda un poco de lugar, pero la idea es revestirla de melamina y que quede tipo mueble, con lugar para poner todas las cosas de los acuarios y tal vez algo más.

Ahi vi en la foto de tu estructura como lo hicisite, tenés razón, tampoco me fio mucho de las 4 patas y menos de los ceramicos jejeje.. gracias por el dato Carlos!! Wink

leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto de cero!! Empty Re: Nuevo proyecto de cero!!

Jue 28 Feb 2013, 12:18
Marcos, te dejo una foto de mi base, economica y los bloques de concreto estan preparados para soportar muchos Kg..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

es mas al dia de hoy le retire la columna del medio y puse una bandeja de cria de 100x50x30, y se la banca lo mas bien, ojo la madera es de 2 pulgadas!...
MarcosCABJ
MarcosCABJ
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Nuevo proyecto de cero!! Empty Re: Nuevo proyecto de cero!!

Mar 05 Mar 2013, 22:22
Gracias sebas por la foto, la verdad que esta buenisima la idea, lo voy a considerar pero me sigo tirando mas por la estructura para revestirla con melaminaa!! Va a quedar mas lindo ^^

Por otro lado les comento que me decidí por otra especie mas, ustedes que opinan? Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

espero q los pueda mantener a todos en los litros q proyecto..
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Nuevo proyecto de cero!! Empty Re: Nuevo proyecto de cero!!

Mar 05 Mar 2013, 22:24
buena idea
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Nuevo proyecto de cero!! Empty Re: Nuevo proyecto de cero!!

Mar 05 Mar 2013, 23:27
la estructura esta la podes revestir en melamina, atornillada a la madera, de hecho lo voy a hacer, mas adelante...lo tengo pendiente!, y lo que tiene de bueno es que es altamente segura y un tercio del precio que los fierros..es para evaluarlo...
mira..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

con respecto a los moori, metele para adelante que un buen cardumen es espectacular!!...si yo llego a sacar crias conta con ellas!!!....

Contenido patrocinado

Nuevo proyecto de cero!! Empty Re: Nuevo proyecto de cero!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.