Mis Escalares están raros
3 participantes
- illusiondesignComision
Mis Escalares están raros
Miér 30 Ene 2013, 22:58
Hola gente, les paso a comentar la situación que estuve viendo estas últimas dos semanas..
Primero
Todas las mañanas, en cuanto se encendían las luces, ambos se buscaban y comenzaban a empujarse a los besos... eran besos largos... no pude registrar en ningun momento ni en video ni en fotografía, dado que la cámara es de mi hermana y se fue una semana a lo de una amiga..
Pero hacian ésto; el denominado beso del escalar...
Aclaro que los del primer video no son mis peces xD
Segundo
Los últimos 3 días me encontré con la situación de que el escalar negro se encuentra en un rinconcito y el blanco lo mantiene ahí.. y a veces por ratos se queda junto a él en ese rincón.. y cuando me acerco sale a mi encuentro, pero no como cuando le doy de comer.. es como si estubiese cuidando al negro.. puede ser ésto posible???
Subo un video para que vean lo que digo..
Dos posibilidades... o alguien definió el territorio, o pareja?? O.o
Primero
Todas las mañanas, en cuanto se encendían las luces, ambos se buscaban y comenzaban a empujarse a los besos... eran besos largos... no pude registrar en ningun momento ni en video ni en fotografía, dado que la cámara es de mi hermana y se fue una semana a lo de una amiga..
Pero hacian ésto; el denominado beso del escalar...
Aclaro que los del primer video no son mis peces xD
Segundo
Los últimos 3 días me encontré con la situación de que el escalar negro se encuentra en un rinconcito y el blanco lo mantiene ahí.. y a veces por ratos se queda junto a él en ese rincón.. y cuando me acerco sale a mi encuentro, pero no como cuando le doy de comer.. es como si estubiese cuidando al negro.. puede ser ésto posible???
Subo un video para que vean lo que digo..
Dos posibilidades... o alguien definió el territorio, o pareja?? O.o
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Mis Escalares están raros
Miér 30 Ene 2013, 23:30
Ese tipo de movimientos los tienen generalmente cuando están cuidando una puesta. Suele quedarse uno cerca de los huevos que suelen depositar en el calefactor en un filtro o sbre hojas de Vallisnerias también en algunos casos de novatos pueden dejarlos adheridos a uno de los vidrios. Uno se queda cerca de los huevos y el otro echa a los demas habitantes del acuario que se acerquen.
Si no ven seguridad lo mas normal es que se coman los huevos.
Saludos
Guillermo
Si no ven seguridad lo mas normal es que se coman los huevos.
Saludos
Guillermo
- illusiondesignComision
Miér 30 Ene 2013, 23:49
Gracias guille por el dato... voy a estar mas atento a ver que onda
- InvitadoInvitado
Jue 31 Ene 2013, 00:47
busca por todo el acuario alguna puesta como te dice guillermo... si no.... son dos machos, pero al tener poco espacio tienen ese comportamiento...por lo que veo el blanco tiene pinta de macho... fijate que no sean dos machos definiendo territorio.
- illusiondesignComision
Jue 31 Ene 2013, 01:36
Estuve leyendo que tanto el macho como la hembra pueden ser los dominantes.. con diferente sexo igual compiten para ver quien domina...
El blanco tiene un oviducto grande, mucho muy grande a veces y es como derechi, en cambio, el negro lo tiene mas chiquito y como tirado hacia atrás, parece una punta, pero no estoy seguro...
para mi el blanco es la hembra dominante y el negro el macho dominado
quien se quiere dar una vuelta por casa a ver que c..... son?? xD
voy a tratar de tomarles fotos cuando les doy de comer y me dan su opinión
El blanco tiene un oviducto grande, mucho muy grande a veces y es como derechi, en cambio, el negro lo tiene mas chiquito y como tirado hacia atrás, parece una punta, pero no estoy seguro...
para mi el blanco es la hembra dominante y el negro el macho dominado
quien se quiere dar una vuelta por casa a ver que c..... son?? xD
voy a tratar de tomarles fotos cuando les doy de comer y me dan su opinión
- tony CABBUsuario Iniciado
Jue 31 Ene 2013, 22:44
Hola, para mi es una pareja que se está formando, y todavia no saben como comportarce, dales tiempo y como te dijeron los demas, controlá que en algun lado va a aparecer la puesta, Suerte y felicitaciones.