Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Invitado
Invitado

CADENA DE REPRODUCCION DE PUNDAMILIA NYEREREI Empty CADENA DE REPRODUCCION DE PUNDAMILIA NYEREREI

Jue 24 Ene 2013, 03:58
Bueno gente... abro este post para organizar la primer cadena de reproduccion de Pundamilia Nyererei... Ciclido Africano del Lago victoria... como algunos ya saben es un pez que entro hace muy poco al pais y tuvimos la suerte de mantener y reproducir...ya varios compañeros del club tienen crias y se enviaron tambien para realizar una a la gente de Bahia Blanca...

Les explico mas o menos lo que conlleva una cadena de reproduccion para tener una regla de como se llevara a cabo.

Se anotaran los interesados, segun la cantidad de peces que alla disponibles para la cadena se repartiran 4 por usuario anotado por orden de lista, y si no se cubre el cupo el o los usuarios que le sigan al ultimo en recibir peces quedara o quedaran en lista de espera hasta que nuevamente puedan recibir o de la primer fuente o de las crias nacidas de los compañeros del foro que antes las obtubieron.
Esta cadena se realizara entre los usuarios del CAA primeramente y luego habra una segunda etapa para los usuarios registrados en este club de los clubes amigos.
Una vez que la cadena se lleve a cabo sera requisito realizarla solo dentro de este club, ya sean usuarios del interior del pais o de buenos aires.
Dicha cadena se hara con los usuarios activos del club y con aquellos que figuren como HABILITADOS en el perfil de usuario. Esto depende de... PERFIL COMPLETO CON NOMBRE Y APELLIDO Y LA ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE.

En el area de ciclidos hay una guia muy completa sobre el cuidado y la reproduccion de este pez realizado por propia experiencia... lo dejo a continuacion...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cabe aclarar que dicha cadena sera recien para dentro de un mes, ya que se hara con la nueva camada de crias que nazca esta semana... esto les dara tiempo a los intersados a preparar la logistica para dicha cadena si les intereza realizarla.

No es necesario que alguna vez allan tenido ciclidos ya que no es un pez dificil de mantener pero si necesitan de un cuidado optimo y por ser una cadena de reproduccion hay que tener una cierta responsabilidad para su cuidado, cria y reproduccion para poder continuar con la cadena en el futuro y poder asi mantener la especie intacta y con buena sangre.

En cuanto a lo necesario para esta cadena paso a ennumerar lo siguiente.

1- Acuario minimo de 160 litros. UNICAMENTE PARA ESTA ESPECIE (ACUARIO MONOESPECIFICO)
2- Su correcto y completo proceso de ciclado.
3- Materiales para hacer que los parametros de agua sean los optimos para los habitantes.
4- Equipo adecuado de filtracion.
5- Poder dar una alimentacion variada vegetal y omnivora.
6- Equipamiento para poder mantener las crias al momento de la reproduccion y que crezcan bien para continuar la cadena.

A cada usuario se le entregaran 4 ejemplares sin sexar de aproximadamente 2 a 3 cm de tamaño... de los cuales al momento de su crecimiento si tocaran mas machos que hembras deberan dejar un solo macho con las hembras que posea, para poder cambiarle a otro compañero anotado en la cadena en el caso de que tenga mas hembras que machos y viceversa... la idea es dejar 1 macho y 3 hembras por acuario.
Deberan subir en este post la evolucion de los peces obtenidos en la cadena ya sea mediante fotos o videos para que todos esten al tanto de como vienen con el tema crecimiento, y no dudar en plasmar cualquier consulta aqui o en el area general de ciclidos.

Teniendo en cuenta estos puntos podran anotarse debajo de este post los interesados...

gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

CADENA DE REPRODUCCION DE PUNDAMILIA NYEREREI Empty Re: CADENA DE REPRODUCCION DE PUNDAMILIA NYEREREI

Jue 24 Ene 2013, 09:40
como ya sabes aqui me anoto!
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

CADENA DE REPRODUCCION DE PUNDAMILIA NYEREREI Empty Re: CADENA DE REPRODUCCION DE PUNDAMILIA NYEREREI

Jue 24 Ene 2013, 11:37
Me gustaria poder anotarme, pero por ahora estoy al limite con los acuarios.
Espero que para la próxima se de.
Exitos a todos, y excelente el gesto de expandir una especie, en lugar de acapararla en forma egoista.
Estoy seguro que esto es el principio de algo grande.
Saludos a todos.

Diego
Invitado
Invitado

Jue 24 Ene 2013, 13:41
Arranco con la lista... vallan siguiendola.

1- Gabicabanas
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Jue 24 Ene 2013, 15:27
walter... yo me anoto pero todo queda a confirmar si termino el proyecto... igual el agua ya esta ciclando en un tanque.... jejejej pero me falta comprar el calefactor, y terminar el acuario!!!. espero llegar... no quiero tener peces en malas condiciones, asi que si llego ahi estare!!!
Invitado
Invitado

Jue 24 Ene 2013, 15:29
En cuanto vos estes marce avizas y te anoto... recuerden que tienen tiempo ya que vana estar dentro de un mes en optimo tamaño para entregar.
Invitado
Invitado

Jue 24 Ene 2013, 15:44
1- Gabicabanas
2- Marcelochef ( a confirmar )
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Jue 24 Ene 2013, 22:25
Chicos les aplaudo la iniciativa, infinitamente. Me encanta que hagan esta cadena, mas con esta especie y despues del esfuerzo que le vienen poniendo y documentando. Suena a felicitacion de padre jaja pero estoy muy orgulloso de sus logros con los punda.
Una lastima que no les pueda dar una mano con la cadena, pero bueno, mas adelante a lo mejor puedo colaborar.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Jue 24 Ene 2013, 22:40
Bueno ya walter fue muy claro... pero porque tiene buen vocablo
Yo voy a ser un poco menos sutil, ya que se todo el esfuerzo que hubo con estos peces DESDE EL PRIMER DIA...

Asi que se lo voy a pasar a mas clarito

El que le de shulet de morfi, lo meta en el comunitario o en una pecera de 50 litros
no pueda cuidarlos, o no sepa como, no este capacitado
el que venda un pez o alguna de sus crias..
les juro por todos mis peces y peceras que le pego un cuetazo de 12/70 con cartullos de 5 de 36 gramos... no es una amenaza, es un aviso

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado
Invitado

Jue 24 Ene 2013, 22:56
tanitojunin escribió:Chicos les aplaudo la iniciativa, infinitamente. Me encanta que hagan esta cadena, mas con esta especie y despues del esfuerzo que le vienen poniendo y documentando. Suena a felicitacion de padre jaja pero estoy muy orgulloso de sus logros con los punda.
Una lastima que no les pueda dar una mano con la cadena, pero bueno, mas adelante a lo mejor puedo colaborar.

Dale tano cuando tengas ganas de incursionar con ciclidos me avizas y te anotas... total podes ponerle splantitas a estos jejejej
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Jue 24 Ene 2013, 23:22
Walo yo arrancó donando 10 bichos que estarán entre 3 y 4 cm. Manejalo vos y me mandan un mp así nos ponemos de acuerdo con los 2 que vienen a buscar los bichos.
Invitado
Invitado

Jue 24 Ene 2013, 23:26
Buenisimo Ariel Muchas gracias!!! asi hay oportunidad de extender un poco mas la cadena!!! en cuanto tengamos maso el numero de gente adecuado para hacerla te avizo y ya se sabe que pasan por alla... Mil gracias de nuevo Ariel es un gran gesto...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Vie 25 Ene 2013, 00:11
Abu78 escribió:Walo yo arrancó donando 10 bichos que estarán entre 3 y 4 cm. Manejalo vos y me mandan un mp así nos ponemos de acuerdo con los 2 que vienen a buscar los bichos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Vie 25 Ene 2013, 10:14
Walo, Ger no hay nada que agradecer.
USTEDES SON LOS GROSOS!!
CAS12
CAS12
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Sáb 23 Feb 2013, 21:34
BUENO SI QUEDA UN LUGARCITO ME ANOTO ,,, MIL GRACIAS
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

Dom 24 Feb 2013, 02:19
me encanto la idea de cadena de reproduccion! que mejor manera de perpetuar esta especie que es preciosa!
por el momento no puedo, cuando libere la pecera de 200l me encantaria ser parte de la cadena, mientras tanto sigue ocupada con crias de carassius :S

los felicito a todos por las ganas de compartir y expandir la especie!

besos! jazz

Contenido patrocinado