Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Detalles de mis filtros Empty Detalles de mis filtros

Lun 21 Ene 2013, 13:06
Ante todo agradesco sus comentarios. Para los que pidieron precisiones sobre mis filtros les comento las carcazas negras son marca Rotoplas y se consiguen sin problemas en las casas de sanitarios son solo de 1100 cm3 de capacidad yo generalmente los uso en serie para mas efectividad. Si entran por Mercado Libre y ponen filtros para tanque van a ver variedad incluso hay con carcaza transparente que es útil para ver como se van ensuciando, yo tengo tambien uno antiguo con carcasa de vidrio pero son mas caros.
traten que el cierre de la tapa con la carcaza sea con junta de goma dura mas que los que vienen con un o´ring que se deteriora mas rapido y no es facil conseguirlo.
El filtro azul que se ve en la foto es un rotoplas Jumbo de 3 lts. pero hace más de un año que no se consigue igual habría que recorrer negocios de sanitarios haber si a alguno le quedo alguno en stock, al ser tangrande entra mucha cantidad de material.
Desde ya yo los reformo ya que originariamente vienen con un cartucho de papel que filtra de afuera hacia el centro. Entonces yo entro por la salida les fabrico un caño del centro de la tapa hasta el fondo, este caño le hago perforaciones abajo de manera que el agua entre por el centro del caño sale por abajo pasa primero primero por un pequeña capa de guata luego el material filtrante canutillos sera bolillas siporax y leca y arriba antes de poner la tapa otra capa de guata como filtración mecanica. En el prefiltro de las bombas del acuario uso la esponja original rodeada de una fina capa de guata. es importante filtrar mecanicamente lo más posible antes del material biologico para que este no se le tapen rapidamente los poros con mugre
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para aquellos que quieran el agua supercristalina puden probar usar este filtro como viene originalmente con el cartucho de papel y les quedara el agua impecable pero a la semana mas o menos se tapa y los cartuchos de papel no son tan baratos.
Respecto del filtro de cascada tiene este aspecto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aca tengo una foto de uno vacio mas pequeño
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por medio de una bomba con prefiltro interno va el agua a un caño con perforaciones (flauta) que queda en posición horizontal sobre el 1° compartimiento que tiene guata como primer filtración el vidrio que divide el primer compartimiento y el segundo no llega hasta el fondo quiere decir que queda una distancia libre de 3 mm para que pase el agua al 2° comportamiento donde el agua sube pasando por una importante capa de leca y siporax canutillos. El vidrio que divide el 2°compartimiento del tercero si llega al fondo pero es 3 mm mas corto para que el agua que sale del 2° pase al 3° por arriba este tercero tiene guata que hace una filtración mecanica final y como el último vidrio del 3° comp no llega al fondo deja un intersticio de 3 mm para que el agua caiga al acuario y ya que esta provoca un movimiento sobre la superficie que no afecta la plantación y oxigena el agua por la superpoblación que tengo.
Otra ventaja del filtro de cascada es que con los cortes de luz las bacterias viven mucho mas tiempo y no mueren rapidamente como en los filtros cerrados. De hecho no uso todos los filtros de este tipo porque tengo los acuarios en mi dormitorio y sino con tanto ruido de agua corriendo no podria dormir.
Por último tengo todavía 4 filtros Otto de lecho fluido 3 con la arena original (no funcionan bien con otra)
Son excelentes como filtros biológicos. Los compre hace unos años por ML son Chinos y se usan tambien en los acuarios marinos. La arena se piede muchas veces con los cortes de luz al volver esta la arena se compacta sube hasta el extremo superior y sale al acuario mesclandose con el sustrato. Del que perdi la arena lo llene con leca y siporax y lo puse en serie con el original o sea la bomba con su prefiltro manda el agua al filtro de arena original y de este salgo y entra en el modificado con siporax y de ahi al acuario
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Espero que les sea útil y no haberlos aburrido con tanto detalle.
Saludos, Guillermo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Detalles de mis filtros Empty Re: Detalles de mis filtros

Lun 21 Ene 2013, 13:13
Mu bueno Guille! Gracias por tomarte el tiempo de sacar las fotos y explicarnos el sistema!!
Mira vos, el ultimo, de lecho? me llamo la atencion, no los conocia... pero el sistema debe ser simil al de las bacterias que se acumulan en la grava del fondo del acuario, solo que ahi las tenes concentradas, mira que macanudo!
avatar
Invitado
Invitado

Detalles de mis filtros Empty Re: Detalles de mis filtros

Lun 21 Ene 2013, 13:27
UUUUUUUUUUUUUUUUUU tenes un TOTTO de lecho fluido!!!! lo que filtra eso es terrible!!!! que bueno que alla gente que los sigue usando!!!! gracias por tomarte el tiempo de comentarnos ... muy buen post!!!


Última edición por Walo2011 el Lun 21 Ene 2013, 13:52, editado 1 vez
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Detalles de mis filtros Empty Re: Detalles de mis filtros

Lun 21 Ene 2013, 13:45
tanitojunin escribió:Mu bueno Guille! Gracias por tomarte el tiempo de sacar las fotos y explicarnos el sistema!!
Mira vos, el ultimo, de lecho? me llamo la atencion, no los conocia... pero el sistema debe ser simil al de las bacterias que se acumulan en la grava del fondo del acuario, solo que ahi las tenes concentradas, mira que macanudo!
En realidad el sistema es que la presión del agua que entra por el centro del filtro pasa por un tubo central fasta el fondo ahi empuja la columna de arena manteniendola en suspensión y movimiento permanente situandose de acuerdo como uno regula la presión de entrada entre las dos marcas azules que se ven en la foto.
Saludos
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Detalles de mis filtros Empty Re: Detalles de mis filtros

Lun 21 Ene 2013, 15:17
a mi me pidieron $ 45.00 por el filtro original de papel, y como dijo guille se tapa rapido, lo intente lavar pero no queda nunca como 0 Km, ahora si fuera entrarian a un concurso lo ponen y les aseguro que ni una particula de agua se ve en el acuario!!

otra cosa, si algo parecido pero casero en algun post, puede funcionar con cualquier arena?, o tiene que ser alguna en particular??
avatar
Invitado
Invitado

Detalles de mis filtros Empty Re: Detalles de mis filtros

Lun 21 Ene 2013, 15:33
cuando compre la pileta me vino con esos filtros del cartucho... como dice gabi... duro solo una filtrada y sale 45 mangos el repuesto... la hice facil... use un tacho de 20l d epintura como canister de material filtrante y use el filtro solo como bomba... conclusion... no desarmo mas la pileta para limpiarla... el agua esta siempre cristalina...una maza...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Detalles de mis filtros Empty Re: Detalles de mis filtros

Lun 21 Ene 2013, 17:50
La arena del filtro original que en una época Itchys la vendía como repuesto es parecida a la arena de construcción pero esta en el filtro no funciona de la misma forma. La arena original parece tener la granulometría uniforme, cosa que la de construcción tiene granos muy finos mezclados con mas gruesos, probe tamizarla con una zaranda pero igualmente no funciona del toda bién. La eficiencia del filtro reside en que tantos granos de arena en suspensión son una superficie muy grande para que prosperen las bacterias.
Saludos
Guillermo
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Detalles de mis filtros Empty Re: Detalles de mis filtros

Lun 21 Ene 2013, 19:49
walo me acabas de tirar una idea para limpiar la pile, que xxxxxxxxx como nunca se me ocurrio, hoy tengo la 107 que compre embolsada esperando que me entreguen la nueva pecera, vistes para no armarla por un par de dias, ya me invento un filtro y no limpio nunca mas la pecera!!
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Detalles de mis filtros Empty Re: Detalles de mis filtros

Lun 21 Ene 2013, 23:46
Muy bueno el aporte!!!!
Saludos

Diego
avatar
Invitado
Invitado

Detalles de mis filtros Empty Re: Detalles de mis filtros

Mar 22 Ene 2013, 00:25
paso el post a tecnica y equipamiento...
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Detalles de mis filtros Empty Re: Detalles de mis filtros

Mar 22 Ene 2013, 08:16
Chicos no se donde compran ustedes, pero la ultima vez que compre el filtro de particulas de 1micra me salio 20$, esto creo que fue hace 4 o 5 meses. Yo lo lavo seguido mas alla de obviamente no queda como la primera vez!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Detalles de mis filtros Empty Re: Detalles de mis filtros

Mar 22 Ene 2013, 08:36
y como lo lavas??
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Detalles de mis filtros Empty Re: Detalles de mis filtros

Mar 22 Ene 2013, 09:17
uhh es un tema... recien hace poco pude descularlo!!! jaja
El filtro que compro yo son de Polipropileno de 1 micra, calcula que lo limpio cada semana y media o dos por la gran cantidad de agua que cambio por dia.
Para limpiarlo lo que hago es primero sepillarlo por afuera y despues compre los picos de goma para canillas al cual le saque el pico me manguera y solo deje la goma, eso lo meto por un lado en la canilla y el otro dentro del filtro, presiono la parte de abajo con la mano hacia arriba asi no pierde agua por arriba y lo voy rotando hasta que el agua salga transparente nuevamente.
No se si se entiende bien pero en la proxima limpiada saco fotos.
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Detalles de mis filtros Empty Re: Detalles de mis filtros

Mar 22 Ene 2013, 18:24
Ariel, cuando puedas pone fotos de todo el filtro, sería barbaro asi seguimos sumando experiencias!!!
Un abrazo.

Diego
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Detalles de mis filtros Empty Re: Detalles de mis filtros

Mar 22 Ene 2013, 20:35
Muy bueno gracias por compartielo me encanto
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Detalles de mis filtros Empty Re: Detalles de mis filtros

Mar 22 Ene 2013, 21:01
Diego el tema es que yo no lo uso como filtro sino para filtrar el agua antes de que entre a los acuarios. Tengo 1 de partículas de 1 micra + 1 de carbón activo en bloque + uno de carbón activo granular.
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Detalles de mis filtros Empty Re: Detalles de mis filtros

Mar 22 Ene 2013, 22:40
No habia entendido.
Entonces esta a la salida de otro filtro, como segunda etapa digamas.
Y como haces, tenes una bomba que aspira de un filtro y lo pasa por este?? Porque me imagino que al ser tan fino la resistencia que genera debe ser grande.
Yo en mi trabajo con este tipo de filtros trabajoa 4 o 5 kg/cm2 de presion, y los limpiamos cuando el diferencial entre la entrada y la salida es de 1 kg/cm2.
Si tenes algun dibujo del circuito, o foto me ayudaria.
Saludos

Diego
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Detalles de mis filtros Empty Re: Detalles de mis filtros

Mar 22 Ene 2013, 23:15
la semana pasada tire un filtro, pero ahora voy a preguntar en otros lado para ver a que precio lo consigo, quizas sea de otro espesor. yo lo habia puesto a la salida de la bomba de regreso al acuario y a la semana se me empezaba a tapar, pero mientras duraba el agua estaba mas limpia que el agua mineral
Contenido patrocinado

Detalles de mis filtros Empty Re: Detalles de mis filtros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.