Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi nuevo plantado Empty Mi nuevo plantado

Jue 17 Ene 2013, 00:02
Hago una intro antes de que me maten jajaja
Hace un par de años mis viejos estan arreglando la casa que era de mis abuelos, muy antigua, que es una especie de rectangulo el lote, con la casa en el centro rodeada de un pasillo fino pero largo... Antes mi tia abuela tenia rosales y plantas de varios tipos, todo muy florido y cuidado. Pero cuando los viejos murieron la casa estuvo "abandonada" varios años porque bueno, era la casa de ellos y uno no podia entrar sin sentir la falta de los nonos.
Cuando mi abuelo se vino a vivir con nosotros, al tiempo surgio la idea de arreglarla e irse a vivir todos para alla.Despues, cuando empezaron a acomodarla se usaron partes del jardin para las mezclas, se pisoteo, y quedo todo muy maltratado. Cuestion, terminaron de arreglarla el año pasado, se mudaron, y a mis viejos le gustan las plantas, ademas del plus de que era "el jardin de los nonos" asi que vienen metiendo garra para acomodar un poco los jardines, pero con la obra y todo quedaron hechos un desastre, llenos de cascotes, cal, arena, cemento, botellas rotas, bolsas, un desastre... asi que aproveche estos dias que no tenia nada para hacer y me puse con el rastrillo, la azada, la pala y la regadera a darle salsa jaja

Lo encontre asi; con las baldosas puestas asi nomas arriba de la tierra que estaba durisima y no crecia nada...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Despues de la primera pasada
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aproveche para sembrar cesped en la parte de adelante y donde fui haciendo los pozos para enterrar las baldosas asi no quedaban flojas y no se mata ningun viejo mientras camina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hace unos dias termine de sacar toda la tierra, hacer un gran pozo de unos 10 cms para plantar el cesped en donde faltaba y bueno, ahora es a esperar... prometo subir fotos mas tarde de como crece (si crece jaja)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No me digan nada de las macetitas, mi vieja no me deja sacarlas........ jeje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y este es el estanquesito a los pocos dias de armarlo; se ve el nenu, la cala loca, y unos repollitos o lechuguitas que compro mi vieja.
Vale aclarar, que el 24/12 fui al campo con mi tio, ese dia que hizo como 50 grados en capital? bueno, aca hicieron como 48 jajaja y me meti a un riacho a agarrarla, mi tio casi me mata porque me embarre hasta el pupo, y la pobre quedo en una bolsa hasta que volvimos a casa. Cuando volvi la calita era una cebolla practicamente, con todas las hojas rotas y achicharradas por el calor/sol. Le recorte las hojas achicharradas o golpeadas y la plante a ver que pasaba...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y bueno, no es la mejor foto, pero por apuro para compartirlo subo esta, que es de hace unos dias. Mañana de dia saco alguna foto mas asi lo ven!
Vale aclarar tambien que ahora deje el nenufar solo en la maceta marron, y pase la cala y los repollitos a otra porque estaba todo medio apretujado y no saben como esta creciendo todo! No veo la hora de ver una flor del nenu Very Happy
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

Mi nuevo plantado Empty Re: Mi nuevo plantado

Jue 17 Ene 2013, 00:08
Jajajajajajajj jardineeeerooooooooo!!! esta buenisimo meterle mano a las plantas y arreglar los jardines... mi abuelo tenia un teereno al fondeo lleno d eplantas... las que busque estaban... antes de morir el me mude alla y luego vivi un tiempo en esa casa... cuestion.. que mi señora no tiene mano para las plantas.... lo que tiene o le regalan se le muere... bueno eso paso con todas las plantas de ese terreno... Muy buena la historia y el post... hay que abrir la seccion botanica... O LO MUEVO A ESTANQUESITOS??? JAJAJJA
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Mi nuevo plantado Empty Re: Mi nuevo plantado

Jue 17 Ene 2013, 00:18
Muy buena onda Tano ^^
Mi vieja es igual Walo!! quema toda planta que toca xD jajaja por eso le terminaba armando los canteros yo Razz
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi nuevo plantado Empty Re: Mi nuevo plantado

Jue 17 Ene 2013, 11:41
Buena Tano!!!...laburaste de lo lindo!!...pero se vio el resultado!!... seguí mostrando como avanza!!!...

un abrazo!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi nuevo plantado Empty Re: Mi nuevo plantado

Jue 17 Ene 2013, 13:42
Jajajaja Walo movelo a estanquesitos Embarassed Es muy pequepequepequepeque pero es la apuesta a que mi flia se introduzca en el tema, y que cuando vean una flor me digan "ayy que lindo seria algo mas grande" y ahi si, el verano que viene meto un estanque de la reputtttttt jajaja
Gracias por los cumplidos, fue todo un laburo la verdad pero bueno, cuando aportas tu granito de arena para el disfrute de los viejos es nada...

Despues actualizo con algunas fotos mejor sacadas aunque sea jeje
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Mi nuevo plantado Empty Re: Mi nuevo plantado

Jue 17 Ene 2013, 17:23
buenisimo tano!!! es lindo trabajar y ver los logros.... dale para adelante.!!!(esperemos que cuando vuelvas lo cuiden)
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi nuevo plantado Empty Re: Mi nuevo plantado

Jue 17 Ene 2013, 19:22
Gracias por los comentarios chicos!
Aca les dejo unas fotitos de recien recien

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cuando crezca el pastito adelante tambien, que ya asoma, subire alguna foto de nuevo ejej

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aparentemente de los caracoles, los cuernos y la muerte; no se salva nadie jajaja
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Mi nuevo plantado Empty Re: Mi nuevo plantado

Vie 18 Ene 2013, 00:51
son las tres maldiciones xD jajaja che que linda que abri la flor ^^
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi nuevo plantado Empty Re: Mi nuevo plantado

Vie 18 Ene 2013, 17:45
illusiondesign escribió:son las tres maldiciones xD jajaja che que linda que abri la flor ^^

podría hacer un montón de comentarios que desvirtuarían el post!...porque se me vino a la memoria un post de no se..un viaje a bariloche..bue..no importa!...

Tano!!...extraordinario!!...te cuento que yo "plante" en la puerta de mi "casa" dos enredaderas, creo que les dicen enamorada del muro, para que me tapicen el frente, y murieron en 48 hs, cuando vuelvas, no queres pasar por casa??..muñido de enterito jardinero y regadera en mano, y el infaltable frasco de berenjenas!!

impecable nene!!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Mi nuevo plantado Empty Re: Mi nuevo plantado

Sáb 19 Ene 2013, 01:05
leobeat74 escribió:
illusiondesign escribió:son las tres maldiciones xD jajaja che que linda que abri la flor ^^

podría hacer un montón de comentarios que desvirtuarían el post!...porque se me vino a la memoria un post de no se..un viaje a bariloche..bue..no importa!...

Tano!!...extraordinario!!...te cuento que yo "plante" en la puerta de mi "casa" dos enredaderas, creo que les dicen enamorada del muro, para que me tapicen el frente, y murieron en 48 hs, cuando vuelvas, no queres pasar por casa??..muñido de enterito jardinero y regadera en mano, y el infaltable frasco de berenjenas!!

impecable nene!!!
bueno bueno bueno... no pienso hacer caso a tu comentario ¬¬

pero por el tema de las plantas, me imagino que las pusiste al lado de la pared.. te comento, los últimos días hizo mucho calor, por mas que las regaras, el cemento (y la tierra tambien) toma calor, te marchitan las raices y chau planta Razz mala temporada para plantar
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi nuevo plantado Empty Re: Mi nuevo plantado

Dom 20 Ene 2013, 16:23
Como dice Nico, si le da el sol de frente la pared se vuelve un sarten jajaja
Igual, yo plante cesped e hice un pozo nomas... no tengo mucha idea de jardin, pero me doy maña Razz voy igual y te ayudo, de ultima abrimos google y nos sacamos las dudas juntos jaja
Y si voy a arreglarte el jardin, yo llevo las berenjenas, pero vos agarras la pala eh!!
juan tortosa
juan tortosa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Mi nuevo plantado Empty Re: Mi nuevo plantado

Miér 18 Sep 2013, 11:43
Miralo vo al tano jardineero profesional , este es el humilde aporte qye hacen los lechugueros , que grande esas fotos tano
avatar
Leo de Avellaneda
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi nuevo plantado Empty Re: Mi nuevo plantado

Jue 03 Oct 2013, 10:14
Muy bueno!!! Primero que lindo tener espacio y tiempo para hacer estas cosas, yo tengo todas las plantas de mi vieja. Paltas, palo borracho, limonero, naranjo y muchas mas todas de semilla.

Es un hobby muy lindo el de las plantas y gratificante, porque das vida a una semilla, lo ves crecer.

Yo por ejemplo plante tres semillas de jacaranda el día que nació mi hija y así las tres la van acompañar en toda su vida. Locuras de uno jajjajaja imaginate que mas planto no????

Metele a las plantas, es mas es un lindo regalo para hacer a cualquier persona.
Proba con algo chiquito, no te hagas una huerta porque es mucha dedicación, pero tomate cherry y albahaca, tenes caprese para rato.

Abrazo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Mi nuevo plantado Empty Re: Mi nuevo plantado

Jue 03 Oct 2013, 20:28
Gracias Leo! Ahora a fin de mes cuando vaya para junin le saco foto al jardin... van a ver como crecio, que me colgue y no volvi a subir mas fotos porque no viajo muy seguido, pero esta hecho una selva jajaja
Aca en casa si, tengo 3 plantas de tomates cherry para darme el gusto de decir que tengo verde en un depto jajajaja
Contenido patrocinado

Mi nuevo plantado Empty Re: Mi nuevo plantado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.