Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Iluminacion de mi nueva pecera!! Empty Iluminacion de mi nueva pecera!!

Dom 13 Ene 2013, 19:55
hola chicos, ya encargue una pecerita de 720 litros, 2m x 0.60m x 0.60m . La tengo que iluminar primero pense en tubos, pero los standar vienen de 1.2m osea me van a quedar cortos, los hay mas grandes pero no creo que consiga otros colores mas que el blando comun. Ustedes que me dicen me tiro a poner led, cuantas tiras y que colores tendria que mezclar??
avatar
Invitado
Invitado

Iluminacion de mi nueva pecera!! Empty Re: Iluminacion de mi nueva pecera!!

Dom 13 Ene 2013, 20:05
hola gabi.... con esas medidas los leds no te van servir por la columna de agua... va las tiras de leds... para que ilumine tenes que comprar leds de alta potencia como los cree y te aseguro que hacer algo asi cuesta una fortuna!!!
lo ideal es que utilices tubos... poniendolos a lo largo... podes usar los de 1.20 superponiendo en el medio unos 20 cm de cada tubo...en un ratito te armo un diagrama...
avatar
Invitado
Invitado

Iluminacion de mi nueva pecera!! Empty Re: Iluminacion de mi nueva pecera!!

Dom 13 Ene 2013, 20:10
Mira... generalmente se pueden poner asi... seria una posibilidad para cubrir con luz todo el acuario...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Iluminacion de mi nueva pecera!! Empty Re: Iluminacion de mi nueva pecera!!

Dom 13 Ene 2013, 20:17
4 tubos solamente o eso es una muestra, otra cosa cual seria el color a dejar al frente del acuario, yo tengo tanganika, frontosas, leleupi, dickfeldi, cilindricus, furcifer y calvus, te comento los peces para que sepas los colores a resaltar!!
avatar
Invitado
Invitado

Iluminacion de mi nueva pecera!! Empty Re: Iluminacion de mi nueva pecera!!

Dom 13 Ene 2013, 21:39
Con 4 tubos te aseguro que vas a iluminar muy bien!!! yo en mi tanque de 630L que mide 1.50x70x60 tengo funcionando solo uno de cada uno y no sabes como ilumina!!! pero lo tengo preparado para 4 tubos uno atras del otro... 2 y 2... a los tanganika no les gusta la iluminacion tan fuerte se sienten mas comodos con baja luz asique con eso vas a andar barbaro... vos despues evaluaras si hay que sacar o agegar... pero va muy bien... y la combinacion entre actinico y aquastar para mi es la que mas luce los peces... la disposicion s la que a vos te guste podes dejar actinicos adelante o aquastar... d elas dos maneras va muy bien
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Iluminacion de mi nueva pecera!! Empty Re: Iluminacion de mi nueva pecera!!

Dom 13 Ene 2013, 21:44
impecable walo buena informacion
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Iluminacion de mi nueva pecera!! Empty Re: Iluminacion de mi nueva pecera!!

Dom 13 Ene 2013, 22:10
gracias walo, igual estoy juntando tanta informacion que estoy por marearme, jajaja
avatar
Invitado
Invitado

Iluminacion de mi nueva pecera!! Empty Re: Iluminacion de mi nueva pecera!!

Dom 13 Ene 2013, 22:12
jajajjajajaj es normal...yo me sigo mareando!!! jajaaja
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Iluminacion de mi nueva pecera!! Empty Re: Iluminacion de mi nueva pecera!!

Lun 14 Ene 2013, 17:33
walter, para 200 litros, con 2 tubos de 18 pueden andar bien? miden 90 cm. 1 actinio y uno aquastar...
avatar
Invitado
Invitado

Iluminacion de mi nueva pecera!! Empty Re: Iluminacion de mi nueva pecera!!

Lun 14 Ene 2013, 17:36
Yo en un 200 litros tenia 2... un aquastar y un coralstar... el problema es que hoy el de 90 cm de coralstar no se consigue... que e sel actinico de sylvania...pero ojo no son de 18 son de 30w... lo que hice cuando se agoto el coral actinico fue poner un de 18 coralstar que mide unos 60cm y fue barbaro...asique tenia un aqua de 30w y un coral de 18... y la iluminacion era optima!!!
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Iluminacion de mi nueva pecera!! Empty Re: Iluminacion de mi nueva pecera!!

Mar 15 Ene 2013, 13:29
walter... y el grolux??? lo probaste???
es para realzar los rojos...
avatar
Invitado
Invitado

Iluminacion de mi nueva pecera!! Empty Re: Iluminacion de mi nueva pecera!!

Mar 15 Ene 2013, 13:56
Si marce... fue el primero que puse antes del aquastar... era d elos chino... y se agoto muy rapido... la ventaja es que crea algas mas rapido en las rocas... pero el aquastar es mas barato tiene un mejor spectro y dura muchisimo mas...
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Iluminacion de mi nueva pecera!! Empty Re: Iluminacion de mi nueva pecera!!

Mar 15 Ene 2013, 15:10
ah mira vos... creia que el que usan los carniceros era mas baratos... bueh... gracias a ver que hacemos!!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Iluminacion de mi nueva pecera!! Empty Re: Iluminacion de mi nueva pecera!!

Mar 15 Ene 2013, 15:36
marcelochef escribió:ah mira vos... creia que el que usan los carniceros era mas baratos... bueh... gracias a ver que hacemos!!!

Es una segunda opcion, yo probe con uno para tener "luz de luna" a la noche, digamos, prenderlo para ver el acuario sin molestar con las luces normales... pero tienen muy poca potencia y no se si rinden para el uso que le dan ustedes; de generador de algas, no? Para resaltar colores podria ser, pero es muy muy tenue la luz que larga jeje
Yo tengo uno de 60cms 0 km, si alguien lo quiere, se lo envuelvo con un moño navideño.
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Iluminacion de mi nueva pecera!! Empty Re: Iluminacion de mi nueva pecera!!

Mar 15 Ene 2013, 18:07
YO!!!!!! ACA!!! jajaja tengo el numero uno!!! jajaja por favor!!! dale tanito.. y estaria bueno verte, sabes que estoy en proyecto de un cubo... lo digo por la piedra con algas!!! jajaja cuidamela todavia!!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Iluminacion de mi nueva pecera!! Empty Re: Iluminacion de mi nueva pecera!!

Miér 16 Ene 2013, 19:26
marcelochef escribió:YO!!!!!! ACA!!! jajaja tengo el numero uno!!! jajaja por favor!!! dale tanito.. y estaria bueno verte, sabes que estoy en proyecto de un cubo... lo digo por la piedra con algas!!! jajaja cuidamela todavia!!!

Pero cómo no! Cuando vuelva te aviso y te paso alguna piedra con cosas, algas y musgo de java si queres y el tubo de carnicero jaja Smile
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Iluminacion de mi nueva pecera!! Empty Re: Iluminacion de mi nueva pecera!!

Jue 17 Ene 2013, 07:59
Gabriel, yo te dejo lo que hice yo por si te gusta ya que tengo una pecera de las mismas medida:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es super simple!!!
3 lamparitas bajo consumo blanco frio de 18w, 2 lamparitas bajo consumo azul de 15w y 2 lamparitas bajo consumo rojas de 15w.

Mas facil imposible!!! jajaja

gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Iluminacion de mi nueva pecera!! Empty Re: Iluminacion de mi nueva pecera!!

Jue 17 Ene 2013, 14:24
muchas gracias, la verdad esta hermosa la iluminacion de tu pecera, y como las pusistes o ordenastes??
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Iluminacion de mi nueva pecera!! Empty Re: Iluminacion de mi nueva pecera!!

Jue 17 Ene 2013, 14:43
Si puedo te saco alguna foto con la tapa abierta, pero esta armado asi: desde una de las puntas a los 50cm hay 1 BC Blanca fria + 1 BC Roja + 1 BC Azul, al metro hay solo una BC Blanca fria, al metro y 1/2 hay 1 BC Blanca fria + 1 BC Roja + 1 BC Azul.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Iluminacion de mi nueva pecera!! Empty Re: Iluminacion de mi nueva pecera!!

Jue 17 Ene 2013, 15:26
los grupos los armas hacia atras o todos hacia el frente, y me refiero hacia atras suponied o que pones delante la blanca, detras la azul y ultima la roja cmo para dar un ejemplo, en el medio de la pecera solo la blanca y a medio metro del final nuevamente los 3 colores
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Iluminacion de mi nueva pecera!! Empty Re: Iluminacion de mi nueva pecera!!

Jue 17 Ene 2013, 22:28
aca tenes una foto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Te apague las luces para que veas bien la ubicacion.
Los spot los tenia, por eso el de la derecha es de 2 lampares y el de la izq. de 3.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Iluminacion de mi nueva pecera!! Empty Re: Iluminacion de mi nueva pecera!!

Vie 18 Ene 2013, 01:02
perfecto y encima voy a gastar menos plata, ya tengo un actinico y un aquastar que compre ayer, mañana veo cuanto puedo gastar en esas lamparas y a lo sumo agrego algunas de ellas desparramandolas
avatar
Invitado
Invitado

Iluminacion de mi nueva pecera!! Empty Re: Iluminacion de mi nueva pecera!!

Vie 18 Ene 2013, 01:29
Yo creo q el gasto en bajo consumo va a ser supeior las azules y las rojas son bastante caras.. U aquasta y un coralstar los podes pagar como mucho 40 mangos cada uno en electricidad alsina en avellaneda
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Iluminacion de mi nueva pecera!! Empty Re: Iluminacion de mi nueva pecera!!

Vie 18 Ene 2013, 19:10
a la miercoles hace un tiempo un actinico en un acuario de avellaneda me lo cobraron 120$, creo que me acostaron un poco, como por berazategui no hay me fui a pasear a ver bichitos, pregunte lo tenia y me lo traje, nunca me imagine tanta diferencia
avatar
Invitado
Invitado

Iluminacion de mi nueva pecera!! Empty Re: Iluminacion de mi nueva pecera!!

Vie 18 Ene 2013, 19:39
Gabi si queres yo tengo uno de cada uno que no uso...si los queres son tuyos...
Contenido patrocinado

Iluminacion de mi nueva pecera!! Empty Re: Iluminacion de mi nueva pecera!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.